Tuexperiencia

Cenote la Noria en Puerto Morelos

 

¿Tu meta en las próximas vacaciones es conocer varias maravillas naturales? ¿Te gusta disfrutar de la naturaleza y sus paisajes? En el Cenote la Noria te aseguró que no solo quedarás sorprendido por la flora y fauna de los alrededores, también te gustarán las actividades que se realizan en la zona y te deleitarás con varias amenidades que seguro disfrutará tu familia.

¿Estás listo para conocer más de tan increíble lugar? ¿Ya quieres saber qué puedes hacer mientras lo visitas? No te preocupes porque aquí te voy a decir todo lo que puedes encontrar si te das una oportunidad de ir al Cenote la Noria. Vamos a ello.

 

Ubicación

Localizado junto a la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario, puedes pedir informes sobre este sitio y los lugareños seguro te ayudarán a dar con él, sobre todo si les mencionas que se encuentra dentro de la Ruta de los Cenotes.

Este cenote pertenece a un grupo de formaciones similares a las cuales se les conoce como “Tres Reyes”, un grupo reconocido en la región por su belleza y por los ecosistemas que portan en su interior. El Cenote la Noria cuenta con 47 metros de ancho y 18 de profundidad; aunque no es muy alto se les pide a los turistas que no intenten saltar.

La entrada al cenote tiene un costo de 150 pesos, y por ese dinero puedes disfrutar del cenote además de que tienes la oportunidad de hacer uso de sus alrededores. Los visitantes también tienen permitido acampar en las inmediaciones por 300 pesos. Si necesitas organizar tu itinerario para visitar el cenote, no te preocupes. El Cenote la Noria está abierto de lunes a domingo en un horario que va de las 9 a las 5 de la tarde.

 

¿Qué puedes hacer en el Cenote la Noria?

Tal y como te dije, en el Cenote la Noria cuentan con varias actividades que vale la pena conocer y disfrutar. Entre ellas no solo está el nado dentro del cenote y la exploración de la vida marina que alberga en su interior, también puedes acampar en la selva dentro del terreno, rentar cuatrimotos, subir a la tirolesa, descansar en las palapas y almorzar o comer. Si quieres puedes llevar tus propios alimentos, pero si no te da tiempo de prepararlos no pasa nada, ya que en el interior del recinto puedes comprar comida y bebidas.

Una de las maravillas que encontrarás dentro del cenote son murciélagos. Si, el cenote cuenta con un numeroso grupo de estos animales y de vez en cuando tendrás la oportunidad de verlos moverse alrededor de la gruta. Si te preocupa tenerlos tan cerca, quítate ese miedo, mientras no los molestes ellos no te lastimaran porque están acostumbrados a convivir con humanos.

¿Qué te parecieron todas las sorpresas que encierra el Cenote la Noria? ¿Te gustaría conocerlo y visitarlo en tus próximas vacaciones? ¿Crees que a tus hijos les gustará experimentar alguna de sus actividades? Sin dudas, el cenote cuenta con muchas amenidades y para todos los gustos, así que no es extraño que algunas personas quieran quedarse y acampar en lo terrenos que lo rodean.

Con tanta belleza, ¿Quién querría irse? Y hablando de cenotes en la Riviera Maya, ¿ya visitaste el Gran Cenote en Tulum?