Tuexperiencia

El paraíso al norte de Cancún: Holbox

Holbox se ha convertido en una verdadera sensación para los turistas de México y el mundo. 

 

Esta pequeña isla brinda los mejores paisajes para quienes buscan la relajación y el disfrute de escenarios casi vírgenes. Si has organizado tu viaje a Holbox, no puedes dejar de leer lo que tenemos para ti.

De entre las atracciones que tiene Holbox, podemos destacar sus playas paradisiacas y la tranquilidad que ofrece cada rincón de su territorio. Aunque se trata de un lugar pequeño, lo cierto es que esta isla ofrece numerosos lugares por conocer; y cada una de ellas, esconde algo muy especial; por ello, no puedes perderte ninguno de los que te mostraremos a continuación.

Antes de entrar de lleno, simplemente os queremos comentar que, para vivir una experiencia de otro nivel, te recomendamos contratar los tours en Holbox y Cancún que tuexperiencia.com tiene en oferta en su página web, son realmente imperdibles. Como estás interesado en este destino, te presentamos toda la información para que disfrutes la mejor estancia y no te pierdas nada de lo que la pequeña isla de Cancún tiene para ti.

 

Todo lo que debes saber sobre Holbox Cancún

 

Todo lo que debes saber sobre Holbox

Esta isla destaca por su belleza exótica y casi virgen, y precisamente estos factores pueden justificar en cierta manera su desconocimiento por gran parte de los viajeros que viajan a Cancún; por ello, os resolvemos las siguientes cuestiones.

¿Dónde está Holbox?

Esta isla se encuentra ubicada en el Mar de Quintana Roo, y se ha vuelto en un destino imprescindible tanto para quienes viajan a la Riviera Maya como los que deciden pasar sus vacaciones en Cancún específicamente.

La exuberancia de esta isla la ha convertido en uno de los destinos turísticos mejor valorados del país, por sus condiciones geográficas forma parte de la gran Reserva Yum Balam, lo que la vuelven en un destino ecoturístico por excelencia.

¿Cómo llegar a Holbox?

El único medio para poder llegar hasta la isla es por acceso marítimo a través de barco o ferry. Las embarcaciones para llegar hasta este lugar se pueden abordar en el embarcadero de Chicalá para quienes provienen desde Cancún y Playa del Carmen.

Este pequeño pueblo de Quintana Roo vive casi de manera exclusiva del traslado de turistas hacia la Isla de Holbox, por lo que es casi imposible movilizarte a la isla desde otro punto de la Riviera.

 

Lugares para conocer en Holbox

 

Lugares para conocer en Holbox

Antes de mostrarte los sitios imperdibles que debes conocer en Holbox, no podemos dejar de recomendarte que, por tratarse de un destino casi virgen, se deben tomar algunas consideraciones. La primera de ellas es llevar repelente para mosquitos, protector solar y tomar tus previsiones en cuanto al hospedaje, ya que la oferta no es tan amplia como en otros lugares.

Si vas preparado con todas nuestras recomendaciones, esta isla te obsequiará no sólo con los paisajes más hermosos que puedes conocer, sino con la calma y la relajación en todo momento.

 

Punta Cocos y Cabo Cetoche

Los que buscan un lugar retirado para disfrutar de una jornada dedicada a la relajación Punta Cocos encontrarán el albergue perfecto para su tranquilidad y descanso. Por ser una de las puntas más retiradas de la isla, se convierte en el sitio perfecto para escaparte y olvidarte del mundo. No podrás evitarlo. De igual manera, Cabo Catoche es un punto de encuentro de aves que se reúnen al son y ritmo de las corrientes marinas del Mar Caribe con el Golfo de México; sin duda, una visita más que obligada si eres amante de la naturaleza en vivo.

 

Las 3 islas

Las atracciones en Holbox se dispersan por todo su territorio, incluyendo el marino; y es que uno de los tours más solicitados entre los turistas es el Paseo a las Tres Islas, donde se encontrarán paisajes esplendidos, fulgurantes de fauna y flora local. Sin duda, todo un ejemplo de respeto y honor de quienes habitan en esta zona, en consonancia con la naturaleza y dejándose llevar por ella, no dominándola.

 

Punta Mosquitos

Esta zona se caracteriza por ofrecer la mejor oferta hotelera de Holbox, aunque no se trata de servicios de lujo, su atención es más que aceptable. Si quieres hospedarte en la Isla, esta debe ser tu primera opción. Además de los hoteles, encontrarás excelentes restaurantes donde probarás la comida típica de la isla, también existe una cantidad importante de bares para tomar un trago al final de una fascinante jornada de playa.

 

Qué hacer en Holbox

 

Qué hacer en Holbox

Si quieres saber qué cosas hacer en Holbox que sean únicas, te contaremos de las actividades imprescindibles que no debes dejar de vivir. Vive tu experiencia en Holbox y no dejes de hacer lo que te presentamos a continuación.

 

Probar la pizza de langosta

Sus aguas son de las más ricas en langostas, sólo en Holbox tienes la oportunidad de probar el platillo típico de la región a base de langosta. Esta pizza se ha convertido en una de las comidas más demandadas por los visitantes, pura seña de identidad de los isleños que han querido innovar y ofrecer este plato a los visitantes. 

 

Nadar con el tiburón ballena

Si quieres una experiencia inolvidable en tu vida esta opción es de las más únicas que puedes disfrutar. Esta experiencia suele ser ofrecida a través de empresas que brindan al consumidor diversos paquetes para nadar con el tiburón ballena; si llegas hasta la isla entre mayo y septiembre, esta es una de las actividades que no puedes dejar pasar.

 

Recorriendo Holbox por mar y tierra

Si quieres conocer toda la isla en un solo día, no puedes negarte a dar un recorrido a bordo de un carrito de golf. Es una de las experiencias que vale la pena vivir, es una alternativa recreativa, llena de aventura y diversión. Si quieres disfrutar de los mejores lugares de Holbox, súbete a uno de estos vehículos y déjate llevar por los rincones de esta isla, incluso al galope de un caballo, o a bordo de una lancha donde tendrás la posibilidad de pescar y familiarizarte con la gente local. 

 

La Mejor Época para conocer Holbox

 

La mejor época para conocer Holbox

La mejor temporada para conocer Holbox es entre mayo y agosto, donde se combina la temporada de alta afluencia de turistas con los espectáculos marinos como la aparición del tiburón ballena. Te aconsejamos revisar los costos de tu viaje en este periodo para que aproveches los mejores días al costo más bajo.

Te recomendamos evitar las temporadas lluviosas y húmedas ya que proliferan aún más los mosquitos. Planifica tu viaje a Holbox y aprovecha los mejores meses para hacerlo, investiga previamente el clima y los precios de los diversos servicios antes de fijar tu fecha.

Ya lo sabes todo para viajar a esta isla y pasar unas vacaciones inolvidables, no dejes de conocer Holbox y sigue nuestras recomendaciones para que disfrutes de la forma que lo mereces. Y si quieres ahorrarte en tours a Holbox de calidad profesional, no dejes de contactatar a tuexperiencia.com.