Tuexperiencia

Camina por el Centro Histórico de Puerto Vallarta

 

Puerto Vallarta es un destino turístico maravilloso cuya belleza natural deja sin aliento al más experimentado visitante. Las opciones para visitar son infinitas y más de uno coincide en que la magia del lugar está en sus rincones; nuestra recomendación y que sin duda es Una ciudad con mar y sol: Puerto Vallarta.

PUERTO VALLARTA: LA INSPIRACIÓN QUE SE RESPIRA TODOS LOS DÍAS

 

Puerto Vallarta posee los escenarios naturales más inspiradores y relajantes de la República Mexicana. Y no es para menos.

Su temperatura se mantiene agradable la mayor parte del año y sus aguas son templadas y tranquilas son ideales para los amantes de la natación en el mar y para complementar, los atardeceres de película con tonos anaranjados e intensos, hacen que valga la pena detenerse un momento y respirar.

Su ubicación geográfica es realmente privilegiada: la dota de exuberante vegetación y además, la enmarca en una de las bahías más increíbles del mundo: Bahía Banderas, sumándose a las majestuosas montañas de la Sierra Madre Occidental. El paisaje es alucinante.

Si estás planeando visitar Puerto Vallarta, te invitamos a conocer los lugares más divertidos y con mayor atractivo turístico, que no puedes perderte a continuación.

EL CENTRO HISTÓRICO: BELLEZA Y TRADICIÓN

 

El Centro Histórico de Puerto Vallarta es el corazón de la ciudad y desde 2018, fue declarado Patrimonio Cultural Protegido del Estado de Jalisco.

Es un lugar muy concurrido y popular, donde la mayoría van a disfrutar del ambiente y la vida nocturna, cultura y la vasta escena culinaria, que le han dado fama internacional a esta pintoresca ciudad.

La zona del Centro inicia en el malecón; en sus alrededores se pueden encontrar lugares históricos para visitar como lo son el Palacio Municipal y la Plaza de Armas. Si estás en esta zona, te recomendamos que no dejes de visitar la icónica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Hidalgo 370; es una magnífica construcción de estilo colonial llena de historia y tradición.

La playa inicia precisamente en el malecón. Las Playas de la Zona Norte se extienden desde el Centro Histórico hasta la Marina de Puerto Vallarta; aquí podrás encontrar extensos campos de golf, hoteles, restaurantes y centros nocturnos. Te recomendamos visitar la reserva ecológica “El Salado”. 

Si después de la caminata por El Centro Histórico de Puerto Vallarta te apetece probar la comida del lugar, te invitamos a conocer el Mercado Municipal, donde estamos seguros que disfrutarás gratamente de la diversidad gastronómica mexicana.

Al salir del Mercado, te encontrarás  con la Isla del Río Cuale donde fácilmente podrás integrarte a un ambiente bohemio, gracias a sus talleres y eventos artísticos; de ahí puedes trasladarte hacia el Mirador para disfrutar la fabulosa vista de la Bahía y sus románticos atardeceres

La ciudad tiene varios puntos interesantes para conocer de principio a fin;  disfruta y recorre la Zona Romántica de Puerto Vallarta y no te pierdas la oportunidad de enamorarte de uno de los rincones más increíbles e inolvidables del occidente mexicano.