Tuexperiencia

Caleta Tankah en Tulum

Y hablando de playas bonitas y privadas, ¿Alguna vez has escuchado de Caleta Tankah? ¿Sabes por qué algunas personas no están dispuestas a entrar en este lugar? No, no es una playa mal cuidada ni se ubica en una zona de difícil acceso, pero algunos lugareños y visitantes prefieren pasarla de largo e ir a otras costas para relajarse.

¿Será que no les gusta la comida? ¿El ambiente es muy ruidoso? ¿Hay mucho sargazo a las orillas del mar? Vamos a ver qué es lo que pasa con Caleta Tankah.

Ubicación

Con su localización a 5 kilómetros de Tulum y 60 de Playa del Carmen, esta playa es de muy fácil acceso para los visitantes, sobre todo si van en auto, ya que una de las ventajas con que cuenta la caleta es estacionamiento. Si vas al club de playa puedes usar este servicio para aparcar ese auto que estás rentando en tus vacaciones.

Si no quieres gastar gasolina y prefieres moverte por transporte público, entonces tienes que tomarlo en Tulum o Playa del Carmen y debes indicar que vas a Caleta Tankah. El vehículo te dejará a 5 minutos de tu destino, sobre la carretera principal.

¿No tienes problemas con caminar unos cuantos minutos, cierto? En realidad, es muy corto el trayecto y te servirá para estirar las piernas y alistarlas para una buena sesión de nado.

Actividades

Ya vimos que la ubicación no es mala y los visitantes pueden llegar con facilidad a la caleta, así que ahora es tiempo de analizar esas recreaciones que buscan entretener a los turistas durante su visita por el lugar.

Al ser privada y cobrar por la entrada, Caleta Tankah cuenta con espacios muy limpios y cuidados. Gracias a la atención que ponen para hacer agradable la visita de los visitantes, puedes encontrar que en el lugar es posible practicar varios de tus deportes favoritos: buceo, paseo por kayak, snorkeling e incluso puedes explorar un poco las superficies rocosas que rodean la zona. También cuentan con espacio para divertirte al aire libre, así que cuentan con una considerable cantidad de amenidades que prometen mantenerte entretenido.

Alimentos

¿No quieres alejarte de la playa para comer? No te preocupes porque en la zona cuenta con un buen restaurante que deleita a sus visitantes con una considerable cantidad de platillos en el menú. Además, si almuerzas, comes o tomas un bocadillo en el lugar, encontrarás que puedes hacer uso de las sombrillas y sillas del local sin un costo extra.

¿Qué te parece? ¿Es una buena opción para visitar, no crees?

No sé tú, pero yo no encontré ningún problema con Tankah. Es más, quiero visitarlo en mis próximas vacaciones para practicar un poco de paseo en kayak. Y hablando de playas increíbles y llenas de vida, ¿Te animarías a visitar Playa Paraíso en Tulum?

Conoce todas las Playas de la Riviera Maya.