Tuexperiencia

C58 Minesweeper, el sitio perfecto para bucear en Cancún

 

El buceo en Cancún y particularmente bucear entre el conocido C58 Minesweeper se ha vuelto uno de los atractivos turísticos más importantes en la ciudad. ¿Te preguntarás qué es el C-58? Bien, el también conocido con el nombre de General Ayala, es un buque de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra naufragio entre las profundidades del Caribe mexicano.

Si experimentar el buceo es uno de tus planes, durante tu estadía en Cancún no puedes dejar pasar la posibilidad de visitar este lugar.

El C-58 se encuentra justamente en lo profundo del Caribe, fue utilizado hace algún tiempo como dragaminas y hoy en día se encuentra en excelentes condiciones en la profundidad de las aguas. Su creación se hizo para los Estados Unidos con la finalidad de usarse durante la Segunda Guerra Mundial.

Años después fue donado a la Armada Mexicana, quienes acordaron correctamente que se hundiera aproximadamente en los años 80´s, con el fin de crear en la zona un arrecife artificial; mismo que ha funcionado de manera exitosa ya que la vida marina que se ha gestado en este arrecife es impresionante y actualmente cuenta con una variedad de especies marinas que habitan el lugar y lo hacen totalmente exquisito a nuestra vista. 

Desde el año 2005 aproximadamente se encuentra a 26 metros bajo el agua. Durante algunos huracanes que se presentaron ese mismo año en la ciudad, el dragaminas se rompió en dos partes, situación que ha sido beneficiosa para la atracción del turismo en esa zona. Esto ha dejado la oportunidad para quienes bucean por la zona, de conocer las habitaciones e interior de un barco de la segunda guerra mundial.

Este arrecife artificial que se ha creado ha ayudado hasta la actualidad a mantenerse como un hogar lleno de vida marina. Por esa razón, cuando te encuentre buceando por la zona podrás observar todo tipo de especies marinas, como: barracudas, mantarrayas, tortugas, meros, peces tropicales, una vida marina impresionante que podrás constatar con tus propios ojos.

Debes saber que bucear en el C58 Minesweeper, no es recomendable para principiantes, existen fuertes corrientes durante el camino a esta ruina, así mismo el buceo por momentos llega a realizarse en zonas muy reducidas, por lo que se recomienda sea para buceadores experimentados y cuenten preferentemente con su certificación.

Un elemento importante para quienes emprenden esta aventura es, llegar a la zona precisa para sumergirse a bucear únicamente tomará cerca de 30 minutos desde que sale el bote en Cancún.

 

Punta Nizuc, ¡el mejor lugar para bucear en Cancún!

Esta es otra opción excelente para bucear en Cancún, hay quienes aseguran que esta zona de buceo se encuentra entre las zonas preferidas de los visitantes. Localizada en la zona Sur de Cancún, aquí podrás encontrarte también con un arrecife lleno de vida marina. Caracterizada por la tranquilidad que encontrarás en ella, es el sitio perfecto que muchos aprovechan para realizar diferentes actividades acuáticas, tales como el esnórquel, buceo y tener un paseo en kayak por la zona.