Tuexperiencia

Bucear en la Riviera Maya

Bucear en la Riviera Maya

 

¿Estás listo para bucear en la Riviera Maya? Este destino es un verdadero paraíso para los amantes del buceo que, además, recibe cientos de visitas a lo largo del año. En este maravilloso lugar podrás nadar en espectaculares cenotes, arrecifes de colores y disfrutar de la increíble fauna que rodea el lugar. Si no cuentas aún con Información turística en la Riviera Maya, no te preocupes, a continuación, compartiremos contigo los lugares más emocionantes para que disfrutes al máximo tú tiempo en este emocionante lugar.

Belleza apta solo para los amantes de la aventura

Bucear es una de esas actividades que te cambian la vida y el panorama de las cosas. Es una experiencia única que se traduce en dejar a un lado los temores para adentrarse en un mundo de extraordinaria belleza y sentir de cerca esa conexión con la vida en el mar.  

Para bucear no necesitas ningún tipo de certificado. Lo que sí te recomendamos ampliamente, es que realices un entrenamiento básico con un instructor en una piscina en un ambiente controlado. 

Tips para bucear en la Riviera Maya

1.- Elige un centro de buceo serio y que cuente con buena reputación. Especialmente si es la primera vez que eliges esta actividad. Es indispensable que te transmitan confianza, resuelvan todas tus dudas y que cuenten con las certificaciones que avalen su experiencia. 

2.- Respeta el entorno. Toma nota sobre esta recomendación porque es muy importante. Al bucear te pedimos por favor que no dañes el coral, los arrecifes y no alteres el ambiente de ninguna de las especies que habitan aquí. Recuerda que es responsabilidad de todos mantener la belleza del lugar

¿Donde podemos comenzar?

Ya hemos platicado de lo emocionante que es bucear en la Riviera Maya y si eres amante de las tortugas, ésta magnífica costa no te va a decepcionar. Una sola exploración bastará para bucear entre uno de los santuarios de tortugas más impresionantes que jamás hayas imaginado y que los puedes encontrar sin falta en los tours imperdibles en la Riviera Maya; este santuario cuenta con corrientes submarinas que te facilitarán bucear sin esfuerzo mientras las observas una a una, sin hacer mayor esfuerzo. 

La siguiente aventura que te recomendaremos es bucear en el Barco hundido C-56 en Puerto Morelos. Ubicado en Puerto Morelos, el C-56 Juan Escutia era una embarcación de guerra comprada a la US NAVY, después de la Segunda Guerra Mundial. Esta nave fue hundida frente a Puerto Morelos  en 1996 como parte de un programa de rescate para arrecifes artificiales

Actualmente se encuentra cubierto en su totalidad de corales y está llena de vida marina por cualquier lugar donde se le vea. El naufragio se encuentra a 27 metros de profundidad. Te aseguramos que esta experiencia será inolvidable.

Seguiremos explorando en arrecifes artificiales y nuestra siguiente recomendación será el Barco hundido C-58 o también conocido como el USS Harlequim (AM-365). Fue adquirido en 1962 por la Armada de México y en el año 2000 fue hundido para ayudar a la generación de arrecifes artificiales. El naufragio puede ser visitado en cualquier época del año y se encuentra en el Parque Nacional Cancún-Isla Mujeres.

Si ya despertamos en ti el deseo por seguir en esta aventura, te invitamos a explorar otra de nuestras experiencias favoritas y esta es Bucear en Palancar

Ubicada en Cozumel, la Playa Palancar tiene grandes aventuras para ofrecer a sus visitantes. La temperatura promedio del lugar ronda casi siempre entre los 26 y 28° y es excelente para bucear y snorkelear, descansar en sus blancas arenas o nadar en sus aguas cristalinas. Si te animas a bucear te encontrarás con su fauna marina única llena de vida y color y la gran barrera coralina ya que se ubica a 15 minutos de los mejores arrecifes de Cozumel. 

Su arrecife cuenta con metros de profundidad y su tour dura una hora con treinta minutos.

Nuestra última recomendación te va a encantar y es el Banco Chinchorro en la Costa Maya. Este paradisíaco lugar es el atolón coralino más grande del país y está lleno de leyendas sobre piratas y galeones hundidos desde tiempos de la colonia. Se encuentra en los pueblos de Mahahual y Xcalak; si te animas a visitarlo pregunta por los tours para explorar los 18 galeones hundidos que estamos seguros, nunca olvidarás…