Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 17, 2020

Barco hundido C-58 

¿Te has puesto a imaginar qué sería conocer un barco hundido C-58 en el fondo del mar lleno de corales y de inmensa fauna y flora marina? Con estas recomendaciones que te dejaremos aquí podrás hacer realidad este sueño.

 

Si eres de los que gusta bucear en la Riviera Maya, y piensas que hay sitios mejores para hacerlo, pues estás en lo correcto, porque aquí te tenemos un sitio maravilloso en donde puedes practicar submarinismo y a la vez explorar diferentes clases de especies marinas en las hermosas playas de este emblemático lugar.

 

Datos curiosos sobre el barco C-58

Esta hermosa arquitectura submarina que se halla a 26 metros de profundidad y que tiene 56 metros de largo fue donada al gobierno mexicano y, posteriormente, hundida en el 2007 con el fin de convertirlo primeramente en buque de investigación y al cabo de unos años después en arrecife artificial y en lugar de visita de muchos turistas a nivel mundial que lo catalogan como uno de los más bellos y conservados del globo terráqueo. Forma parte del grupo de selectos barcos que se han hundido y utilizado con fines turísticos en la Riviera Maya

 

Recomendaciones para bucear en el barco hundido C-58

Para bucear en este espectacular lugar, debes primero contar con un certificado de buceo en aguas profundas. Para conseguirlo, hay muchas empresas que te pueden ayudar con ello, tomando antes un pequeño curso para luego sí realizar tu práctica en espacio abierto. 

 

Después de ello, puedes tomar la opción de visitarlo y nadar por sus alrededores. Es importante que sepas que al ser una reserva coralina artificial, no puedes arrojar basura en este espacio, ni muchos menos tomar fotos sin consentimiento de los buzos o cuidadores del sitio expertos en su conservación. De igual forma, es importante aclarar que aunque allá puedes vislumbrar muchos animales marinos en su más profunda expresión, no puedes pescarlos ni llevartelos a casa, pues podrías ser penalizado con una multa de dinero bastante alta. 

 

Empresas que puedes contratar para tomar este servicio

Existen en el mercado muchas empresas que puedes visitar para pagar por este servicio, muchas de ellas ubicadas en las cercanías al puerto de salida al barco (generalmente salen de Playa del Carmen), o en los complejos hoteleros que se encuentran situados en la Riviera Maya. Sin embargo, estas son algunas de las recomendaciones de sitios que hacen personas que ya han visitado este lugar y que recomiendan ampliamente este tour: 

 

  • Dressel Drivers: Esta empresa tiene todo lo necesario para que disfrutes de lo mejor, no solo de bucear en este barco de más de 13 años de hundido sino además de conocer otros lugares submarinos en este sector. 
  • Suba libre Playa del Carmen: Esta empresa tiene un servicio amable y eficiente, según los cotos de turistas que la contratan. Con ellos podrás también tener tu certificado de buceo en pocos minutos sin problemas. 
  • Beyond Diving: Tienen una enorme cantidad de planes acuáticos a precios muy cómodos. 

 

Sin más, no nos queda más que invitarte nuevamente a que vivas esta experiencia sorprendente en un arrecife lleno de magia y colorido como lo es el barco hundido C-58 en la Riviera Maya. ¡Recuerda que también puedes visitar el banco Chinchorro en la Costa Maya!