Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 17, 2020

Banco Chinchorro en la costa Maya

 

Banco chinchorro es un verdadero paraíso marino en el Caribe mexicano que sin duda te darán ganas de conocerlo y visitarlo después de que te contemos las cosas que puedes hacer aquí y cómo acceder a sus planes a precios muy asequibles en los diferentes sitios reconocidos que te mostraremos a continuación. 

Si buscas bucear en Riviera Maya y vislumbrar diferentes especies marinas en el fondo de un agua cristalina y azulada, esta aventura es perfecta para ti. 

 

Datos de interés sobre Banco Chinchorro

 

Este hermoso arrecife de coral de más de 20km de la costa de Quintana Roo, es considerado uno de los más bellos del mundo, pues su gran extensión de fauna y flora marina y su inmensidad de colores submarinos, lo convierten en una atracción turística de lujo para todos aquellos amantes de la aventura submarina.

Posee una extensiòn de 800 km2 de formación arenosa que la hace única para la exploración de especies exóticas marinas

 

Asimismo, este lugar catalogado por muchos historiadores como una antigua tierra de piratas, cuenta con una leyenda que dice que ellos cubrían el faro que allí se encuentra haciendo que los viajeros se perdieran para luego saquearlos y robarles sus pertenencias. De allí que se nombre simbolice a una especie de red que se usa para pescar y a la vez para guardar grandes cantidades de oro por los ladrones

Bucear en Banco Chinchorro en la Riviera Maya

 

Ahora bien, después de conocer un poco sobre este bello lugar, vamos a adentrarnos en todo lo que necesitas saber para ir a bucear en este precioso arrecife. 

Hay que tener presente esto: muchas empresas te pueden ofrecer este servicio dentro de los planes turísticos que proponen los complejos hoteleros de la Riviera Maya. Estos sitios te colaboran con precios súper asequibles para que lo puedas disfrutar sin inconvenientes. Otros simplemente te recomiendan tomarlos cuando ya estés en el lugar, para así ahorrarte algunos pesos más en el transporte al sitio y que te salga mucho más económico. Tu eliges cuál deseas adquirir. 

Una vez que te decides a tomar uno, debes tener en cuenta que antes de sumergirte en dichas aguas, deberás demostrar que sabes bucear y para ello realizar un curso corto de buceo en agua abierta, para así dar el siguiente paso de adentrarte en esta formación natural marina. 

Empresas de buceo en Banco Chinchorro

 

Hay muchas empresas de buceo que puedes contratar para tu plan de visita a Banco Chinchorro. Aquí te presentamos una lista de las más conocidas por los amantes del submarinismo en la Riviera Maya:

 

  • Dressel Drivers: Esta empresa tiene todo lo necesario para que disfrutes de lo mejor, no solo de bucear en Banco Chinchorro en la Costa Maya sino además de conocer otros lugares submarinos en la misma. 
  • Suba libre Playa del Carmen: Aunque está ubicada en Playa del Carmen, tiene satélites en toda la Riviera. Con ellos podrás también tener tu certificado de buceo en pocos minutos sin problemas. 
  • Beyond Diving: Tienen infinidad de tours acuáticos a precios muy asequibles. De veras, una buena agencia para visitar y encontrar el plan perfecto. 

 

Con todo lo anterior que aquí te contamos, esperamos que tomes la decisión de visitar este inigualable lugar en la Riviera Maya que seguro te encantará, tanto como el Barco hundido C-56 en Puerto Morelos