Tuexperiencia

Ballenas - (Distintivo Blue Flag)

Ballenas – (Distintivo Blue Flag)

 

Playa Ballenas pese a ser una de las playas de Cancún, suele tener una característica que la diferencia de otras se encuentra alejado del área más animada de toda la Zona Hotelera, por lo que si eres de los que le gusta un ambiente más relajado, pero sin perderte de la hermosa vista que tiene para ofrecerte esta playa, pues esta es una de tus mejores opciones.

 

¿Cómo llegar?

 

Playa Ballenas se encuentra en el kilómetro 14 de Blvd. Kukulkán, está dentro de la zona hotelera de Cancún, por lo que para llegar a esta área no te será muy difícil y puedes optar por elegir alguna de las opciones que están a continuación:

 

1.- Renta un vehículo particular: Elegir esta opción puede que no sea la más popular, pero puede que sea la que más beneficios traiga para quien la elija, ya que le permitirá tener más libertad de movimiento durante toda tu estancia en la ciudad.

2.- Toma un taxi: Probablemente el medio de transporte más utilizado por turistas, además que, si eres de los que le gusta moverse rápido y sin complicaciones por la ciudad, indudablemente este medio de transporte te será muy útil (considera que si te mueves desde el centro a la zona hotelera te harás unos 20 minutos, así que sal con tiempo).

3.- Transporte público: La zona hotelera cuenta con 2 rutas de autobús, la cuales son la ruta 1 y 2, cualquiera de estas te permitirán llegar sin problema a playa Ballenas, además de que representa un ahorro significativo a tus viáticos, ya que cada transporte te sale en 12 pesitos.

 

Actividades y servicios

 

La playa tiene estacionamiento gratuito, ten en cuenta que es pequeño, razón por la que se llena muy rápido, lo mismo sucede con las palapas gratuitas así que procura llegar temprano para alcanzar alguna, también hay regaderas, camastros y todo lo necesario para pasar un excelente día en la playa.

 

Las actividades que puedes realizar en esta playa, considera realizar lo siguiente:

 

  • Natación: Nadar es el principal atractivo de muchos visitantes, pero ten en cuenta que el oleaje esta playa comúnmente es muy fuerte, por lo que se debe tomar las debidas precauciones sobre todo si se va acompañado de niños, en todo caso no dude en acudir con algún socorrista que se encuentre por la zona.
  • Caminatas: Como todas las playas de Cancún, posee una vista excepcional, que te hipnotiza, por lo que salir a dar una caminata teniendo de fondo tan hermoso panorama, hace que esta actividad sea una muy placentera, además de que te permitirá tomar muchas fotos para guardar de recuerdo de tus vacaciones.
  • Tomar el sol: La playa cuenta con varias opciones para tener camastros, sombrillas o una palapa de ser necesario, por lo que realizar esta actividad es una de las más fáciles y placenteras que puedes llevar a cabo aquí.
  • Surf: Al tener un oleaje fuerte, permite realizar este deporte, pero ten en cuenta que debes llevar tu tabla, porque no hay donde rentar en esta playa, el tipo de oleaje es una característica que comparte con sus playas hermanas, como sería las playas Chac Mool – (Distintivo Blue Flag), Marlín – (Distintivo Blue Flag) y Delfines (Distintivo Blue Flag).

 

Beneficios extra

 

Como ya se comentó anteriormente la playa se encuentra en una zona un tanto alejada, por lo que su principal atractivo es el ambiente tranquilo para disfrutar un buen rato, ahora bien, si buscas donde comer puedes elegir entre varios lugares para degustar de buena comida, por ejemplo, Crab House Cancún o Lorenzillos Cancún, donde encontrarás una variedad muy de así que no lo pienses mucho al momento de seleccionar el próximo destino de tus vacaciones.