Tuexperiencia

Aviario Xaman-Há

 

¿Ya te cansaste de visitar lugares en la noche? ¿Quieres ir a un sitio que muestre el toque natural y selvático que caracteriza a la zona? El Aviario Xaman-Há es una excelente opción que cumple con todas tus demandas de un lugar tranquilo y libre del bullicio en otros puntos, a la par que los visitantes tienen la oportunidad de convivir con la vegetación y algunos animales de la región.

Es un sitio excelente para llevar a los niños, pero antes de que sigas leyendo, déjame decirte que NO se pueden tocar los animales. No está permitido, así que coméntaselo a tus chicos y vamos a ver qué puedes encontrar en el aviario.

Ubicación

Localizado dentro de la zona de Playa del Carmen, para poder entrar al aviario Xaman-Há debes llegar, ya sea en taxi o transporte público, al desarrollo privado de Playacar. Este se ubica en el extremo sur de la zona, y para poder acceder necesitas indicarles a los guardias que vas al aviario. De esta forma no te negaran la entrada y podrás acceder a Xaman-Há.

Si llegas en auto solo debes seguir tu camino por la Avenida 10 y seguir las señalizaciones. No te preocupes por dónde dejarás el coche porque el lugar cuenta con estacionamiento.

Otra cosa que debes conocer antes de ir es que el parque está abierto todos los días en un horario de 9:00 a 17:00 horas, por lo que si quieres pasar la mañana o tarde en él necesitas organizar tus horarios. El precio de acceso es de 130 pesos y cuentan con baños públicos.

Mucho cuidado por que esta prohibido fumar y llevar alimentos o bebidas al interior.

¿Qué puedes hacer en el aviario?

Dentro del parque, los visitantes tienen la oportunidad de conocer cómo sería Playa del Carmen si el lugar no tuviera el desarrollo con el que cuentan hoy en día. En su interior, las personas pueden convivir con un entorno natural que está lleno de senderos y caminos de piedra u hormigón, esto para darle un toque selvático al parque.

Mientras paseas por el lugar comprobaras que las aves y animales en su interior están libres dentro del hábitat. Lo leíste bien, completamente libres. Podrás encontrar desde loros y guacamayas de colores vistosos hasta elegantes flamencos, patos, mariposas, iguanas y otras especies originarias de la península. Todas ellas descansando en ramas o paseando por los estanques mientras los visitantes las admiran.

Como ves, el aviario es un lugar que está dirigido a esas personas que gustan de convivir con la naturaleza y admirarla, aún así, varios turistas llevan a sus hijos para concientizarlos de la importancia que tiene el proteger la vida animal.

¿Qué te pareció el aviario? ¿Te gustaría llevar a tus hijos para que conozcan un poco más sobre las especies autóctonas de la zona? ¿Crees que los disfrutaran? El Aviario Xaman-Há tiene varios atractivos que son ideales para chicos y grandes, pero si quieres visitar un lugar con historia y una vista increíble, ¡visita la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen! Uno de los lugares más emblemáticos en el Corazón de la Riviera Maya: Playa del Carmen.