Tuexperiencia

Alcohol en la Riviera Nayarit: Todo lo que necesitas saber

 

 

Sabemos que el consumo de alcohol en la Riviera Nayarit puede ser una parte importante de nuestras vacaciones. ¿A quién no se le antoja una cerveza helada o una margarita cuando está tomando el Sol en la playa?

Primero, unos consejos

Sabemos que en estas vacaciones buscas relajarte, descansar y pasar momentos divertidos, y el consumo del alcohol puede ayudar a todo esto, sin embargo, el abuso en el consumo puede provocar una serie de problemas que estamos seguros prefieres evitar así que, mejor consumirlo con moderación.

Por otro lado, te recomendamos que, si compras bebidas alcohólicas, lo hagas sólo en lugares establecidos. Esto con la finalidad de evitar que seas sorprendido con alcohol adulterado que puede tener graves consecuencias en tu salud. Dicho esto, procedamos a hablar de algunas bebidas que te recomendamos durante tus vacaciones.

Quizá está de más que lo digamos, pero nunca sobra. Si tienes pensado manejar, por favor no tomes. El alcohol y el volante no se llevan bien. ¿Para qué correr riesgos innecesarios cuando existen tantas alternativas de transporte?

¿Tabú en la Riviera Nayarit? No hagas caso de esto. Lo único que importa durante tus vacaciones es que pases unos días agradables, así que, olvida el “qué dirán” y dedícate a disfrutar.

¿Qué tomar durante tus vacaciones?

Podrás encontrar cualquier tipo de alcohol en la Riviera Nayarit. Las opciones disponibles son infinitas, y más en un destino turístico que recibe cerda de 3,000,000 de visitantes todos los años. 

Cerveza:

Con el calor que hace la mayor parte del año, es normal que lo primero que nos venga a la mente sea una cerveza helada a la orilla del mar. También las micheladas son del agrado de la mayoría de los turistas. Estamos seguros que lo vas a disfrutar muchísimo, no por nada, la cerveza mexicana es considerada una de las mejores en todo el mundo.

Tequila:

México es la tierra del tequila y, como dice el refrán, “al lugar al que fueres, haz lo que vieres”, así que no puedes estar en México y no probar este delicioso destilado del agave. 

Sabemos que la graduación del tequila es alta (oscila entre los 36° y los 44° dependiendo la marca) así que, si lo prefieres, las margaritas son una gran alternativa. Estos cócteles tienen como base el tequila, que se mezcla con una gran cantidad de hielo y distintos sabores. Las margaritas de limón son las más comunes, aunque las de tamarindo también están entre las preferidas de los turistas.

Mezcal:

Otra bebida 100% mexicana que en los últimos años se ha puesto de moda. Al igual que el tequila, esta bebida se obtiene a través de la destilación del agave. Puedes tomarlo “derecho” o bien, se pueden preparar infinidad de cócteles, así que no tienes pretexto para no probarlo. 

Un tema que puede resultar polémico es el consumo de estupefacientes. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre drogas en la Riviera Nayarit: Todo lo que necesitas saber.