visitas guiadas en español

Nov 19, 2019

Akumal - Tulum

La Riviera Maya te ofrece incomparables actividades. Internarte en la selva en una cabalgata para observar su extensa majestuosidad de flora y fauna silvestre, hundirte es sus aguas para hacer esnorkel y conocer así las maravillas del mundo subacuático. Es sólo una muestra de este importante destino turístico.

Pero hoy te queremos hablar específicamente de una excursión que nos parece formidable si te encuentras en Akumal: se trata de un tour a Tulum. Disfrutar de preciosas zonas arqueológicas y acantilados que dejan entrever a tan hermosas playas es una experiencia inigualable que no debes perderte en tu viaje a Akumal-Tulum en la Riviera Maya.

Entre las atracciones de Akumal-Tulum vas a conseguir la belleza de dos pueblos que se complementa entre sí. Su combinación ofrece un sinfín de atractivos que garantizan unas vacaciones de ensueño. Si quieres juntar estos dos destinos en un mismo viaje la mejor opción es que hagas una excursión a Tulum desde Akumal.

¿Cómo llegar desde Akumal a Tulum?

Si decides ir por cuenta propia lo que deberás hacer es esperar un transporte llamado colectivo, en la calle principal de Akumal. Al montarte en dicho transporte, le has de decir al conductor que vas a Tulum. La distancia del recorrido es de unos 26 km y el viaje dura aproximadamente 32 min y cuesta $45. Y si quieres mayor información recuerda visitar la web de tuexperiencia.com y consulta nuestros tours hacia tan maravillosas playas.

Pero si lo que quieres es una experiencia superior la mejor opción es tomar un tour a Tulum desde Akumal y dedicarte sólo a disfrutar de su tu viaje en compañía de guías en español y con todas las comodidades que un tour implica. Al respecto, los mejores tour los consigues en tuexperiencia.com.

Qué hacer en la excursión a Tulum desde Akumal

Para poder disfrutar de esta excursión debes levantarte muy temprano y aprovechar cada minuto del día.  Si quieres entrar en el tradicional mundo maya en México, Tulum-Akumal es el lugar ideal. Con la hermosa bahía Akumal contentiva de la mayor y mejor conservada biodiversidad  del planeta, un paraíso balneario que no olvidarás.

Entre los lugares que conocer en Akumal-Tulum que no te puedes perder tenemos los yacimientos arqueológicos que dan muestra del esplendo del imperio maya, especialmente te recomendamos farte un paseo por El Castillo. Pero para que tengas mayores detalles te vamos a dejar una lista de otras actividades para disfrutar en la excursión de Tulum a Akumal

  • Disfrutar de la ciudad

Tulum es un pequeño y hermoso pueblo que te conquistará. Posada obligatoria donde pasar y conocer su cultura es uno de sus 40 pequeños hoteles, en su gran mayoría cabañas construidas de manera tradicional maya con techos de paja, y con pocos sitios nocturnos a su alrededor. Si buscas un lugar de relax, no hay un mejor sitio para lograr ese anhelo que esta hermosa ciudad de Akumal.

  • Tomar el sol en sus playas

Definitivo es decirte que es uno de los mayores atractivos de Akumal-Tulum, ya que la ciudad se encuentra a una corta distancia y puedes caminar hasta llegar a ella. Asimismo, puedes partir de Tulum a Akumal en colectivo o taxi y estarás en sus playas en tan solo 44 minutos, no puedes perder esta oportunidad de viajar a Akumal Tulum, ¿qué esperas? Bañarse en las playas es una de las cosas que hacer en Tulum imperdibles.

  • Vibrar con la vida nocturna

Tulum-Akumal son dos lugares para relajarte y alejarte del estrés, no precisamente para quien busca noches de explosión, sino noches de relax. Sí encontrarás bares o heladerías para pasar buenos y tranquilos momentos. Pero la garantía de que vas a encontrar ese sitio anhelado de buenos y hermosos instantes, no lo dudes en planificar viajar a Akumal-Tulum.

  • Admirar sus cenotes

Los cenotes son formaciones geológicas milenarias que hoy dia se cuentan como uno de los lugares que conocer en Tulum y en toda la Riviera. Su belleza reside tanto en su forma semicircular como en el color cristalino de sus aguas que al entrar en contacto con los rayos del sol crean un espectáculo de color que no vas a conseguir en ningún otro lugar en el mundo.

En el recorrido de Akumal a Tulum los cenotes se cuentas por centenares. Y los hay para todos los gustos: cerrados, semicerrados o abiertos. Tambien algunos cuentas con toda una infraestructura turística a su alrededor para mayor comodidad de sus visitantes. Sin duda que una de las cosas que hacer en Akumal Tulum es balarse en al menos uno de sus cenotes.

  • Deleitarte con su gastronomía

Los restaurantes en Tulum y Akumal se caracterizan por saber mezclar muy bien los ingredientes provenientes de la tierra y el mar con las influencias indígenas y cosmopolitas. Entres lo platos que tienes que ordenar tenemos el famoso u ancestral Tikin Xic que es como el emblema de la culinaria de Tulum, se trata de un pescado asado a las brasas aderezando con ingredientes autóctonos como el achiote y el rico jitomate.

¿Buscas más aventura en la Riviera Maya?

Una vez finalizada la excursión puedes tomar el rumbo a las ruinas de Cobá, ciudad maya inmersa entre una espesa selva, la cual le da un atributo a la espiritualidad  en combinación con las edificaciones mayas.

En ella puedes practicar snorkel al lado de especies que viven en su hábitat natural y observar corales maravillosos. De acuerdo a la circunstancias de la jornada, podrás ver las tortugas verdes, mantarrayas y peces tropicales. ¡Toda una experiencia inimaginable en la bahía de Akumal! Al respecto puedes consultar los tours de tuexperiencia.com donde conseguirás mayores detalles.

 

No hay mejor lugar para acercarte a la naturaleza que visitar Akumal-Tulum, entonces no lo pienses más has tu viaje a estas hermosas playas paradisiacas. La mejor opción para realizar un tour a Tulum la tienes al alcance de tu mano en la web de tuexperiencia.com.

 

 

 

Soporte 24x7 ¿dudas?