visitas guiadas en español

Oct 30, 2019

Akumal es el hermano mayor de Cancún pues antes de que el Estado Mexicano y los inversionistas decidieran hacer de Cancún el emporio que es hoy, todos los ojos estaban puestos es las atracciones de Akumal. Por razones que se atribuyen a la gran cantidad de mosquitos en el lugar, fue un tanto olvidado como destino turístico y el interés se volcó en Cancún.

Pero este olvido fue sólo momentáneo y desde hace algunos años Akumal es un destino turístico en ascenso. Cada día son más y más los turistas que quiere hacer tours y excursiones en Akumal debido a la variedad de atractivos naturales que presenta y las buenas opciones de hospedaje que ostenta.

 

Actividades y excursiones en Akumal

 

De entrada te vamos a recomendar que las mejores excursiones a este lugar las puedes realizar de la mano de tuexperiencia.com quienes tienen paquetes turísticos para todos los estilos y los presupuestos.

Veamos con mayores detalles todo lo que puedes hacer en las excursiones en Akumal.

 

  • Nadar con tortugas

Este es el atractivo por excelencia de este rincón emblemático de la Riviera Maya y una de las cosas que hacer en Akumal. De hecho, Akumal significa en lengua maya “la tierra de las tortugas” debido a que la presencia de estos bonitos animales marinos es permanente durante buena parte del año.

El nado con tortugas es de esas experiencias que nunca olvidaras en una excursión en Akumal, pues contemplar de cerca estos animales de todos los tamaños y todos los colores es algo que no podrás hacer frecuentemente.

La bahía es la zona que se usa para este actividad pero debes tener en cuenta de debido a la regulaciones establecidas para garantizar la estabilidad del ecosistema existen algunas normas, entre ellas que sólo las empresas autorizadas puedes llevar persona a vivir esta experiencia.

 

  • Conocer los cenotes

Los cenotes son atractivos exclusivos de la Riviera Maya y uno de los motivos de su fama mundial. En una tu viaje a Akumal tendrás la oportunidad hacer un recorrido por los más de 200 que se consiguen en este municipio de Quintana Roo.

Los cenotes son formaciones subterráneas que están llenas de agua cristalina y se caracterizan por brindar un lugar idóneo para nada, bucear o sólo contemplar su belleza natural.

 

  • Disfrutar de la Caleta de Yal-kú

Esta caleta no es tan famosa como la de Xcaret pero precisamente allí reside su magia: en que no ha sido intervenida por el hombre por lo que conserva su aire virginal. Entre las cosas que hacer en una excursión en Akumal no puede faltar la visita a este lugar cuya singularidad principal es que se trata de un ecosistema en el que se fusiona el agua dulce y el agua.

Esa fusión se combina con la erosión de la piedra caliza para crear uno de los paisajes más paradisiacos de toda la Riviera Maya. Llévate tu equipo de esnorkel para visualizar la fauna y la flora marina que se esconde debajo de estas aguas mágicas.

 

  • Conocer es segundo arrecife más grande del mundo

La Riviera Maya no escatima en atractivos turísticos, además de muchas otras cosas, posee el segundo arrecife más grande del planeta tierra.

Esta maravilla natural está muy cerca de Akumal y tiene una extensión superior a 1000 kilómetros  cuadrados y alcanza las agua territoriales de cuatro países. Quienes han tenido la oportunidad de conocer este arrecife de coral aseguran que la parte más bonita es la que pertenece al caribe mexicano. Por esta razon en los tour en Akumal este es una de las actividades imprescindibles.

 

  • Ver el atardecer

Luego de un día de tanta agua nada mejor que irse por la tarde a caminar por el pueblo o la bahía a contemplar el hermoso atardecer en este paraíso. Los últimos rayos del sol y el cielo perfectamente despejado hacen juego entre sí para despedir el día con un espectáculo que era sagrado para los mayas.

 

Los mejores tours desde Akumal

Y como si ya no te hubiésemos dicho suficiente para que te sientas cautivado por este destino, tenemos que agregar otra virtud de tu viaje a Akumal: los tour a sus alrededores. Por estar ubicado en un punto central de la geografía de la Riviera Maya es un enclave estratégico para conocer otros lugares cercanos.

Entre los tours desde Akumal que se pueden realizar te vamos a nombras dos que nos parecen los mejores.

 

  1. Excursión Chichen Itza desde Akumal

La zona arqueológica de la Riviera es un punto de referencia del turismo debido a la belleza y significado cultural de sus ruinas. Fue en este lugar donde se edificó uno de los imperios más poderosos que dominó a Mesoamérica durante varios siglos antes de la llegada de los españoles. Entre las ciudades mayas la más importante fue Chichen Itza tanto por contener los lugares devoción de mayor relevancia como ser el centro político y social del imperio. En tu experiencia.com puedes conseguir mayores detalles de este tour que te aseguramos que va a sorprender.

 

  • Tour Tulum desde Akumal

Otra de las ciudades mayas que vale la pena conocer es Tulum, y si bien no tiene el estilo de grandeza de Chichen Itza, su interés patrimonial radica es ser la ciudad maya que se construyó más cercana al mar y que funcionaba como defensa ante los ataques enemigos.

Para realizar este tour a Tulum debes disponer de al menos uno o dos días ya que este lugar cuenta con varios atractivos que te debes tomar el tiempo necesarios para visitarlos. En la parte arqueológica puedes visitar el Castillo del amanecer , el templo del Dios Decadente y el templo de los frescos, mientras en su zona playera encontrarás a Playa Paraíso, un lugar que definitivamente le hace honor a su nombre.

 

Como has podido observar, son muchos los lugares que conocer en Akumal. Este es un prometedor destino en el que puedes disfrutar de varios días de diversión y esparcimiento. No esperes más y vive tu experiencia en Akumal.

Soporte 24x7 ¿dudas?