Tuexperiencia

Aeropuerto de Cancún

 

Los aeropuertos son sitios muy concurridos por naturaleza, el Aeropuerto de Cancún no es la excepción. La gente viene y va mientras tú te dedicas a esperar el llamado de abordaje de tu vuelo o buscas tus maletas en la banda. Es fácil perder la noción del tiempo en un aeropuerto, por ese motivo te traigo algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta al momento de llegar a un aeropuerto y, en específico al Aeropuerto de Cancún.

Con el boleto a la mano

¿Ya tienes tu boleto? Perfecto, puedes saltarte este punto y pasar al siguiente, pero si todavía no has comprado tu pasaje, ¿Qué estás esperando?

Si quieres ahorrarte las filas frente a la aerolínea, te invito a probar sus apps para que te hagas con tu boleto en el menor tiempo posible y encontrar las aerolíneas económicas de Cancún, además de que podrás encontrar vuelos desde y hacia Cancún. Claro que, si quieres ahorrarte algo de dinero en la compra, te tengo dos opciones.

La primera es comprar tu ticket de vuelo con anticipación. Lo siento si eres de esas personas a las que les gusta comprarlo en la terminal o a las horas de viajar, más que nada porque no haces uso de las promociones con las que cuentan algunas aerolíneas.

La segunda opción es buscar tú pasaje en una aerolínea económica. ¿Quién dijo que para visitar Cancún necesitabas viajar en primera clase? Si eres de las personas a las que no les molesta no poder elegir su asiento o viajar en paquetes básicos, entonces está es una buena opción para viajar ahorrando algo de dinero.

Ubica tu terminal

En cuanto llegues al aeropuerto, lo primero que debes hacer es conocer a qué terminal aérea debes dirigirte. Si no sabes cómo llegar a ella o es la primera vez que visitas el aeropuerto de Cancún, te recomiendo que le preguntes a alguno de los trabajadores para que te guíen. Si llegas a divisar la aerolínea en donde compraste tu boleto, también puedes pedir su ayuda.

Para estos casos, lo mejor es que llegues con cierto tiempo de anticipación para abordar tu vuelo. Prevén para que no pierdas tu pasaje.

Calcula tu tiempo

Algunas personas piensan que necesitan llegar con una hora de anticipación al aeropuerto, otras piensas que con llegar media hora podrán abordar, y un porcentaje creen que mientras lleguen antes de abordar no los dejara el avión.

¡No lo hagas! No pienses que por haber comprado tu boleto van a esperar a que llegues. Los aviones cuentan con horarios de salida muy claros que debes de respetar o podrías perder tu vuelo. Por ello, lo mejor que puedes hacer para evitarte tan mala experiencia es llegar con tiempo de anticipación para abordar un vuelo en Cancún para abordar, sobre todo si tienes que documentar tu equipaje a Cancún

Y hablando de valijas…

Documenta el equipaje

Es muy importante que documenten las maletas a tiempo. Algunas personas prefieren trasladarse solo con equipaje de mano para evitarse el trámite, pero si no te puedes permitir prescindir de ciertos objetos dentro de tu equipaje, entonces procura llegar con al menos 2 horas de anticipación al aeropuerto.

Toma precauciones

Ten cuidado con este punto. Te encuentras en un lugar al que vas de visita y si en algún momento te ves en un aprieto o tienes un accidente, debes de saber a qué instituciones tienes que acudir o cuales son los números de emergencia.

Recuerda que prevenir es evitarnos problemas, y lo que menos quieres en tus vacaciones es encontrarte en una situación dificultosa. Antes de viajar o durante tu viaje, investiga cuales son las instituciones y números de emergencia en Cancún.

Podrían ser de utilidad en alguno de tus viajes.

Acude a la aduana más cercana

Si eres extranjero y llegaste a Cancún a pasar unos días de vacaciones, no puedes dejar de pasar por la aduana mexicana en Cancún dentro del aeropuerto.

Sí, sé que lo que menos quieres tras tus increíbles días de relajación es tener que pasar al control de personas que entran al país, pero es un trámite necesario que no solo regula la entrada y salida de extranjeros al territorio, sino que también controla todos esos objetos que están prohibidos.

Tal vez pensaste que traer cierto producto de tú país a Cancún estaría bien, como un alimento; el problema es que hay ciertas cosas que no pueden pasar. Por ese motivo, antes de viajar asegúrate que todo lo que traes en tu maleta no constituye un riesgo para el ecosistema o los nativos del lugar.

De igual forma, te invito a que cubras todos los pagos de impuestos que necesiten hacerse y conoce más de la  Información Turística en Cancún.