Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 17, 2020

Acuarios en la Riviera Maya

¡Prepárate para conocer los acuarios en la Riviera Maya! Es normal que al visitar destinos vacacionales en la playa nos interese conocer más sobre la vida marina y sus alrededores; si es tu caso y no estás planeando incluir el buceo o el snorkeling en tus vacaciones, te podemos recomendar  Información turística en la Riviera Maya para que conozcas los acuarios más increíbles y que no deben faltar en tu visita por esta magnífica costa mexicana.

Las maravillas del caribe mexicano

El mundo acuático está siempre lleno de vida y  de colores vibrantes, siendo éste uno de los espectáculos más increíbles que nos brinda la naturaleza.

El Caribe mexicano está lleno de fantásticas criaturas que conforman entre todas, un perfecto equilibrio de la vida en el planeta. En sus aguas encontraremos gigantescos viajeros que disfrutan moverse de un lado a otro buscando los mejores espacios para alimentarse o para encontrar pareja en las diferentes épocas del año. 

Y estas condiciones ideales se presentan en el norte de península de Yucatán, gracias a los movimientos de aguas muy profundas que se desplazan hacia la superficie a través de las corrientes marinas; estas corrientes llegan cargadas de grandes cantidades de minerales que resultan ser un alimento súper nutritivo para el fitoplancton (que está compuesto por diferentes tipos de plantas y algas marinas) y que a su vez, sirven para alimentar al zooplancton (larvas y otros animales microscópicos) que resultan ser entre los dos, lo que se conoce como el plancton y es la base de la alimentación para la singular vida marina que caracteriza la zona.  

Esta región del Caribe mexicano es escenario de las migraciones marinas más espectaculares y que han dado gran fama y conocimiento mundial a este lugar. Especies como el tiburón ballena, tortugas, mantas gigantes, águilas marinas (también conocida como raya águila) sardinas auritas o los legendarios peces vela, en la Riviera Maya encontrarás una fauna marina tan vasta como alucinante. 

Es aquí donde radica la importancia de los acuarios en la Riviera Maya; además de mostrar a los visitantes la mayor cantidad de especies existentes en el Caribe, ha sido un elemento de vital importancia para contribuir con la educación y concientizar sobre la importancia que tiene la preservación y el cuidado de la vida en nuestros mares.

Experiencia única en la riviera maya

"El Acuario de Playa" en Playa del Carmen es un espacio único que no podemos dejar de recomendarte en tu visita a la Riviera Maya. Este impresionante recinto es el hogar de más de 200 especies marinas que ofrece visitas guiadas y cuenta además con sus reconocidas exhibiciones temáticas.

Este acuario cuenta con tres pisos donde será posible conocer los cerca de 10,000 ejemplares de 200 especies que se encuentran distribuidos en las 45 exhibiciones que el acuario mantiene abiertas permanentemente y las cuales, han sido organizadas por medio de diferentes temáticas y ambientes naturales.

El recorrido es sensacional y dura aproximadamente media hora; en este tiempo y de la mano de guías experimentados, podrás informarte sobre las características del ecosistema que habita en estas costas y del delicado equilibrio que mantienen entre sí todas las especies que habitan el lugar.

Fauna marina de la riviera maya: sus escenarios y especies 

El acuario está diseñado sobre 4  diferentes ecosistemas: océano, playa, cenote y terrario.

En el escenario del océano podrás adentrarte a través de un emocionante laberinto que te llevará a nuestro pasado prehistórico, donde encontrarás que las medusas son las especies más antiguas y las primeras en habitar los mares del planeta. Aquí, también podrás visitar el arrecife y un impresionante barco hundido.

Después de conocer la primera sección, llegarás al ecosistema de la playa. Aquí podrás conocer las especies provenientes de las diferentes regiones  y posiblemente te topes con algún distraído erizo de mar.

El cenote es un depósito de agua manantial que posee cierta profundidad y  que se encuentran bajo tierra. Estos mágicos lugares surgieron tras los derrumbes de techos de una o más cuevas; los mayas consideraban que eran lugares sagrados haciendo en ellos importantes rituales y ceremonias.

Por último, conocerás el terrario: aquí se muestran y conservan las especies que habitan generalmente en la tierra como los geckos, ranas, tortugas o serpientes de diferentes especies.

Acuario de Arrecife de Coral - 26 es el lugar ideal para visitar con toda la familia y que resultará ser una gran experiencia para conocer y aprender más sobre la vida marina habitante de la Riviera Maya.

¿Ya lo anotaste para tu siguiente aventura? ¡Descubre todo sobre la posición geográfica de la Riviera Maya!