Tuexperiencia

3 Torres Emblema de la CDMX: Reforma, Mayor y BBVA

 

Aunque al hablar de torres de la Ciudad de México se nos viene a la cabeza la emblemática Torre Latinoamericana, hace años fue desbancada por edificios que la superan, no solo en altura, sino en belleza e importancia arquitectónica, así pues, al ir creciendo la ciudad, fueron apareciendo en ella construcciones que la ubican entre una de las ciudades más importantes e imponentes de América Latina.

 

Conoce las tres torres más icónicas de la CDMX

 

Entra las torres más altas construidas en la ciudad, destacan tres, que por su carácter y atractivo, se han convertido en emblemas de la capital del país. Las torres de la Ciudad de México que más destacan son: 

 

Torre Reforma

Esta torre fue construida entre los años 2008 y 2016, está ubicada sobre el icónico Paseo de la Reforma en la localidad Cuauhtémoc. La Torre Reforma ocupa el segundo lugar entre los edificios más altos del país, con 246 metros de altura y está conformada por 65 plantas, 35 elevadores y un mirador en el último piso.

 

La Torre Reforma preservó en su construcción la casona que poseía el terreno y que data de 1929, así pues, se integraron las dos edificaciones haciendo de este espacio un proyecto arquitectónico único, además entre las otras peculiaridades que hacen que Reforma resalte entre las otras torres de la Ciudad de México, está su Certificación LEED que la avala como amigable con el ambiente, también reduce el impacto en los drenajes de la colonia con su tratamiento de aguas y es uno de los edificios más seguros de Latinoamérica por su construcción antisísmica.

 

Torre Mayor

La Torre Mayor fue hasta el 2010, el edificio más alto de América Latina, hoy ocupa el cuarto lugar entre los edificios más altos del país y el tercer lugar en la Ciudad de México. Sin embargo, hay un puesto que no pierde, pues sigue siendo considerado el edificio más seguro del mundo por su capacidad antisísmica y los materiales usados en ello.

 

La Torre Mayor está conformada por nueve niveles de estacionamiento sobre la calle y cuatro más en el subterráneo y 55 plantas, para un total de 225.57 metros de altura, está ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma, en un terreno anteriormente ocupado por el Cine Chapultepec. Esta torre es considerada un edificio inteligente por los sistemas que la controlan (BMS), además, es un edificio ecológico y uno de los más seguros del planeta.

 

Torre BBVA

Este edificio inaugurado a principios del 2016, cuenta con certificación LEED ORO, lo cual quiere decir que es amigable con el ambiente, pues ahorra 40% de agua y 25 % de energía, lo que la destaca entre otras torres de la Ciudad de México

 

La Torre BBVA mide 234 metros de altura, tiene 50 plantas, un helipuerto, un auditorio y capacidad para 4,500 empleados. Su construcción estuvo a cargo del despacho Legorreta que supo incluir este edificio en un entorno que respeta el paisaje urbano y aporta a la urbe belleza y distinción, elementos que acompañan siempre a los espacios más representativos de la ciudad. 


 

Estas 3 torres emblema de la Ciudad de México, juegan un papel primordial en la distinción arquitectónica que hace de la capital del país un destino favorito, sin embargo, hay espacios no tan modernos, que evocan tiempos remotos y que son como un viaje en el tiempo; por ejemplo, visitar y disfrutar de la arquitectura del Antiguo Colegio de San Ildefonso, nos transportará de inmediato a otras épocas, sin dejar de maravillarnos por las joyas modernas que decoran esta hermosa ciudad.

 

¿Quieres saber qué otras edificios conforman la arquitectura en la CDMX?