10 Lugares para visitar desde Sevilla

visitas guiadas en español

Ago 26, 2019

Con todas las atracciones que ofrece la ciudad de Sevilla, los turistas pueden ser perdonados por no querer irse. Pero se perderían de algunas de las atracciones más importantes de España, que se encuentran alrededor de esta encantadora ciudad. Planifica tus aventuras con esta lista de los mejores 10 lugares para visitar desde Sevilla.

 

1. La Alhambra y el barrio árabe de Granada

 

Encabezando la lista de las principales atracciones turísticas de España, se encuentra la Alhambra, un magnífico conjunto de palacios que coronan una colina en Granada. El detalle decorativo que llena el palacio real de la dinastía nazarí es el mejor ejemplo del arte del período islámico español. Desde el siglo XIII hasta el siglo XV, Andalucía fue la capital occidental del mundo islámico y representó los mayores logros de la cultura en la Europa medieval. La Alhambra era el asiento de la dinastía, un complejo de palacios, jardines, torres, muros y una mezquita, todos adornados con filigrana de piedra delicadamente tallada, e increíbles azulejos intrincados. Eso es solo los palacios nazaríes. También en la Alhambra se encuentra el palacio aún sin terminar construido para el emperador Carlos V, el mejor ejemplo de arquitectura del Alto Renacimiento de España. Asegúrese de subir al Generalife contiguo para disfrutar de las vistas de los palacios de la Alhambra desde sus hermosos jardines en terrazas.

 

2. Córdoba: la mezquita y el antiguo barrio judío

 

Magníficos tesoros arquitectónicos y pintorescos barrios antiguos reflejan el rico patrimonio de Córdoba. Se revela un legado cultural multifacético a medida que los turistas deambulan por las estrechas calles y visitan los impresionantes monumentos. La vista más importante es La Mezquita, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una impresionante mezquita del siglo VIII que se considera uno de los mejores edificios islámicos del mundo occidental. Mientras que la comunidad morisca de Córdoba floreció, la ciudad ofreció tolerancia religiosa. Durante siglos, musulmanes, cristianos y judíos vivieron juntos en armonía, al tiempo que contribuyeron a los logros intelectuales que hicieron de Córdoba la capital más grande de Europa. La mezquita se convirtió en una catedral en 1523 bajo los Reyes Católicos. Asegúrese de pasar tiempo explorando la Judería, el antiguo barrio judío. Este vecindario es una maraña encantadora de calles estrechas y sinuosas, y plazas atmosféricas.

 

3. Ronda

 

Uno de los Pueblos Blancos, este impresionante pueblo en lo alto de un acantilado es uno de los sitios más espectaculares de Andalucía. Ronda se alza sobre una meseta con vistas al desfiladero de El Tajo. Sensacionales vistas panorámicas del paisaje se encuentran en los jardines de la Casa del Rey Moro y el parque Alameda de José Antonio. Otros lugares de visita obligada son los Baños Árabes y el histórico barrio islámico, que reflejan el patrimonio árabe de la ciudad. Ronda también es legendaria por las corridas de toros y bandidos. En septiembre, la tradicional tauromaquia de Goyesca se lleva a cabo en la plaza de toros durante la Feria de Pedro Romana.

 

4. Bahía de Cádiz

 

Cádiz invita a sus visitantes a disfrutar del estilo de vida relajado del sur de España. Este pintoresco puerto tiene paseos bordeados de palmeras para dar vistas panorámicas y plazas soleadas donde los turistas pueden mezclarse con los lugareños. Todo sobre Cádiz irradia encanto mediterráneo junto al mar. Disfruta del clima templado, respira el aire del océano y admira las gaviotas que se elevan sobre los campanarios de las iglesias. La ciudad cosmopolita es en realidad una colección de antiguos barrios atmosféricos como El Pópulo, repleto de calles empedradas y callejones estrechos, y La Viña, el histórico barrio de pescadores, donde los turistas deben detenerse para una comida de mariscos. Ahorre tiempo para pasear por el barrio gitano (Santa María), escuchando melodías de canciones flamencas.

 

5. Carmona

 

Rodeada por los restos de antiguas murallas romanas, esta antigua ciudad se encuentra en el campo, a solo 35 kilómetros de Sevilla. En lo alto se encuentran los dos lugares más destacados de la ciudad: el Alcázar del Rey Don Pedro, la fortaleza árabe y la Iglesia de Santa María, la Mayor del siglo XV. Otro hito religioso notable es la Iglesia de San Pedro, que fue diseñada con una torre que se asemeja a La Giralda en la Catedral de Sevilla. En el centro de Carmona, la Plaza San Fernando es una típica plaza andaluza adornada con elegantes edificios históricos.

 

6. Arcos de la Frontera

 

Este pueblo blanco tiene una forma de seducir a los visitantes con sus encantadoras casas encaladas y sus espectaculares vistas. Similar a Ronda, la ciudad en lo alto de un acantilado tiene raíces árabes. La basílica de Santa María de la Asunción de los siglos XV al XVI presenta elementos arquitectónicos mudéjares que son comunes en esta región. La Iglesia de San Pedro también es notable por su fachada decorativa barroca. Los turistas que visiten durante la Semana Santa estarán encantados con el festival tradicional de la ciudad. Arcos de la Frontera también es notable por su cocina regional.

 

7. Tánger, Marruecos

 

Alcanzada desde Sevilla en ferry desde la ciudad costera de Tarifa, la ciudad marroquí de Tánger es quizás mejor conocida como el hogar de la famosa Kasbah, donde el sultán Moulay Ismail construyó su palacio, el Dar el Makhzen, en el siglo XVII. Hoy el palacio, resplandeciente con su patio de mármol y techos intrincadamente tallados, alberga el Museo de Artes Marroquíes y el Museo arqueológico de Antigüedades. Este último muestra hallazgos de los antiguos sitios romanos de Lixus y Volubilis en Marruecos. La Kasbah se encuentra en la cima de la ciudad, con vistas a la enmarañada medina (casco antiguo) y al mar.

 

8. Jerez de la Frontera

 

Esta antigua ciudad aristocrática se enorgullece de sus tradiciones. Una de las principales atracciones de Jerez es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde los prestigiosos caballos andaluces de pedigrí brincan en forma perfecta. Los entusiastas de la equitación disfrutarán especialmente de la Feria del Caballo de Jerez, una costumbre de 500 años que continúa cada año en mayo. El evento cuenta con degustaciones de tapas y un parque de atracciones para niños. Jerez de la Frontera también cuenta con un centro dedicado al arte del flamenco, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

 

9. Osuna: una ciudad ducal del siglo XVI

 

Este sitio histórico-artístico fue una ciudad importante durante la época romana. En el siglo XVI, Osuna se convirtió en una ciudad ducal establecida con impresionantes monumentos, como el Panteón Ducal de estilo renacentista andaluz y la Colegiata de Santa María de la Asunción. La iglesia presenta obras de arte creadas para el duque de Osuna, quien también fue el virrey de Nápoles. En la Plaza Mayor en el centro de la ciudad hay una antigua torre árabe que alberga el Museo Arqueológico. Osuna también es famosa por sus animadas celebraciones de Semana Santa durante la Pascua.

 

10. El sitio arqueológico romano de Itálica

 

A solo 13 kilómetros de Sevilla, se encuentran las antiguas ruinas romanas de Itálica. El sitio fue colonizado por los romanos en 206 a. C. y más tarde, bajo el gobierno del emperador Augusto, Itálica fue fundada como ciudad y comenzó a acuñar dinero. Itálica fue también el lugar de nacimiento de los emperadores Trajano y Adriano. Hoy, los turistas pueden visitar el increíble sitio arqueológico para descubrir las ruinas de antiguas calles, edificios y mosaicos, que se encuentran en su ubicación original.