visitas guiadas en español

Jul 02, 2019

Caminar por las calles de tu destino turístico es la mejor manera de conocer el lugar y si haces este recorrido de noche la ocasión se carga de una atmósfera completamente distinta a la que se percibe en los tradicionales paseos diurnos. Por este motivo, hoy  te invitamos a realizar una visita guiada a pie por la noche en Madrid.

 

El “turismo nocturno” y peatonal se ha convertido en toda una tendencia y las agencias de este ramo ofrecen diversas opciones  para el gusto de los turistas.

 

Es un Madrid observado desde otra perspectiva. Citan a los turistas en un punto de partida, les advierten que lleven calzado cómodo ¡y a caminar!, mientras escuchan las anécdotas del lugar por el que se desplazan, acompañados por un guía experto.  

 

Usualmente el paseo ofrecido se cubre en dos horas y por supuesto está la limitante de que el itinerario debe incluir locaciones relativamente cerca una de la otra, pero esto no le resta valor al recorrido ni a los lugares elegidos, ya que todos forman parte de una temática y algunos mantienen un hilo conector entre sí.

 

Qué podemos ver en una visita guiada por la noche en Madrid

 

El “Madrid iluminado” es uno de los tours más famosos, el recorrido varía según la agencia que contrates. Visitaras sitios como:  

 

Plaza El callao: Nombrada en honor al puerto El Callao en Perú, a propósito de una batalla librada por los españoles en el país suramericano. Esta es una zona de gran concentración comercial y vida nocturna.

 

Gran Vía: Una hermosa calle construida a principios del siglo pasado, que apoya el espacio para los peatones. Durante el recorrido tal vez te indiquen que para su construcción tuvieron que demoler más de trescientas viviendas. Todo un proyecto de envergadura para que Madrid fuese lo que es hoy en día.

 

Palacio Real de Madrid: Es la Residencia oficial de los reyes de España, regularmente utilizado para ceremonias y eventos de Estado. Los actuales monarcas españoles no viven allí, pero el palacio posee un encanto arquitectónico único que no puedes dejar de ver en una visita guiada a pie por Madrid. 

 

Plaza de La Villa: Un hermoso espacio que expone el Madrid Medieval. Recorriéndola podrás disfrutar de una muestra de la historia y la arquitectura, a través de las edificaciones: Casa y Torre Los Lujanes, Casa de Cisneros y Casa de la Villa

 

Plaza Mayor: Inaugurada en 1619, este recinto se ha convertido en un importante centro turístico, espacio para festivales y puntos comerciales que incluyen una feria de navidad que atrae a miles de personas cada año.

 

La Puerta del Sol: Esta famosa plaza, refugio de los madrileños que se agolpan en sus alrededores para despedir cada año, también forma parte de las visitas guiadas por la noche en Madrid. 

 

Fue construida en varias etapas comenzando en el siglo 18 con la Casa de los Correos, para luego incorporar los jardines y la fuente. Cuando llegan allí los turistas son informados de la importancia de la Estatua del Oso y el Madroño, El Reloj de la Casa de los Correos y el Kilómetro Cero, punto de inicio de las carreteras españolas.

 

Congreso de Los Diputados: Donde pasarás por la espectacular puerta de los Leones para recorrer sus espacios llenos de historia. Un destino imperdible en una visita guiada a pie por Madrid.

 

Plaza de Cibeles: Una de las más importantes de Madrid, allí se encuentra la famosa Fuente de Cibeles, que data de 1782. A esta plaza la rodean importantes edificios históricos de  impresionante arquitectura.

 

Puerta de Alcalá: Construida entre 1769 y 1778, es uno de los accesos reales que daban paso a Madrid. Se encuentra ubicada al lado de la Fuente de Cibeles.

 

Una visita guiada por la noche en Madrid, con presencia fantasmal

 

La noche invita a estremecernos ante el Madrid fantasmal. Es una de las temáticas para los tours nocturnos a pie y cada agencia la llama de manera distinta: “El tour de los fantasmas”, “El Madrid de los fantasmas”  o “Madrid Embrujado”.

 

Sin importar el nombre que le den,  todos tienen algo en común, te mostrarán el rostro de la ciudad oscura que llama mucho la atención entre los turistas que se permiten una visita guiada a pie por Madrid, cargada de anécdotas interesantes sobre misterios y enigmas de la historia del lugar.

 

Este tipo de recorridos te llevará a sitios como Calle La Agorera, donde en el siglo 15 vivió una supuesta bruja,  fue ahorcada y apedreada tras ofrecer una premonición ficticia que acabó con su suerte.

 

El paseo también  podría llevarte a conocer las historias de los fantasmas de la Casa de las Siete Chimeneas, los espectros del Palacio de Linares o los misterios que esconden los monumentos del Templo Egipcio de Debod.  

 

Tour de la Santa Inquisición

 

Existe incluso un Tour de la Santa Inquisición en el que te enterarás de los  horrores que vivían los condenados por herejía. Con un paseo terrorífico que inicia en la Plaza de Santo Domingo  donde se encontraban las mazmorras de los condenados, pasando por la Plaza de la Cruz Verde, sitio en el que eran ejecutados públicamente.

 

Noche de fiesta

 

Una visita guiada a pie por la noche en Madrid, usualmente concluye con una actividad recreativa, algunas agencias obsequian pulseras para concluir la noche en cuatro diferentes bares de fiestas (mientras tengas 18 años cumplidos).

 

Otros cierran el recorrido con una noche de flamenco, o en pubs para degustar una bebida antes de volver a la cama. De hecho, también hay tours que exclusivamente te llevan por tabernas locales.

 

Estos recorridos tienen un costo estándar,  pero existen también los denominados Free Tours, cuyo guía, al terminar el paseo, permite que los turistas determinen el pecio a pagar, supongo que la retribución monetaria  ira en franca  comunión con la satisfacción del grupo por el tour recibido.

 

Ya lo sabes el turismo nunca duerme. Sal a recorrer Madrid como tal vez nunca lo has hecho en tu vida eligiendo una visita guiada a pie por la noche en Madrid. No te arrepentirás.

 

Reserva el mejor de los tours por Madrid, en compañía de Tuexperiencia.com

 

Soporte 24x7 ¿dudas?