visitas guiadas en español

Sep 20, 2019

Venecia es el lugar de ensueño para los románticos pero también para aquellos que saben contemplar hermosos paisajes llenos de belleza natural pero también historia. Venecia es un destino deseado por muchos, que hace parte de la lista de cosas por hacer de muchos otros y de actividades a repetir por aquellos que ya tuvieron el placer de dejarse enamorar de esta hermosa ciudad.

 

Un lugar fuera de lo común que deja de lado las carreteras para darle lugar a los barcos que recorren más de 110 islas con increíbles destinos turísticos. Que presenta una combinación perfecta entre mar y ciudad elevando la visión de su paisaje. Y de arquitectura, arte e historia para hacer un juego ideal.

 

Conoce más sobre la ciudad flotante en la guía de Venecia, la cual es de gran utilidad para cualquier viajero.

 

Ya que eres un amante del turismo y para que te vayas preparando, te traemos un recorrido por las…

 

Mejores atracciones turísticas en Venecia: Los Puentes

 

Empecemos nuestro recorrido por una construcción emblemática del lugar: los puentes. Los encargados de unir toda la ciudad. Encontrará muchos puentes en Venecia pero la antigüedad le recordara cual no puede dejar de visitar: El Puente de Rialto. Un puente realizado inicialmente de madera pero que tras un incendio debió ser hecho nuevamente en piedra.

 

Ofrece una hermosa vista que combina la presencia del canal más ancho de la ciudad y un puente emblemático que hace juego con todos los restaurantes que puede encontrar en esta zona. Una atracción turística con muchos componentes.

 

El gran canal es atravesado también por otros tres puentes: el Puente de los Descalzos construido en piedra, el Puente de la Academia en madera y hierro y el Puente de la Constitución hecho en acero y vidrio. Diferentes construcciones, diferentes diseños y diferentes materiales para hacer que visitar cada uno sea una experiencia distinta.

 

También se encuentra el Puente de los Suspiros. Aunque suena muy romántico los suspiros no hacen referencia a miles de enamorados viviendo su amor, contrariamente pasando por allí suspiraban y sollozaban los prisioneros en el tiempo de la Inquisición y por eso lleva ese nombre. Un puente con un peso histórico importante pero también una arquitectura y paisaje digno de admirar.

 

Reserva una visita guiada en Roma

 

Visita gratuita de las leyendas de Venecia

 

Mejores atracciones turísticas en Venecia: Las Basílicas e Iglesias

 

Como parte de las atracciones turísticas en Venecia Italia no podemos olvidar el aporte histórico y cultural que hacen las Basílicas e Iglesias.

 

Empecemos por la Basílica de San Marcos. Una colosal obra en sí misma por su estructura, solo caminar por ella es un recorrido encantador, su arquitectura la convierte en una de las basílicas más importantes de toda Europa y un destino imperdible en Venecia.

 

Las edificaciones con disposición religiosa cuentan en su mayoría con un diseño arquitectónico único y agradable para la vista. En Venecia se encuentra también la Basílica de Santa María della Salud. Una basílica que presenta la tradicional cúpula acompañada de un diseño que juega con las figuras geométricas.

 

También se encuentra la Basílica de San Juan y San Pablo, construida en ladrillo, compone un gran edificio que la sitúa entre las más grandes en Venecia. En su interior combina la tradición religiosa y el arte de grandes artistas expresado en cuadros.

 

Además de las grandes Basílicas también podrá encontrar Iglesias que ampliaran su conocimiento de la historia religiosa de la región como la Iglesia de San Zacarías ubicada cerca a la Basílica de San Marcos y la Iglesia del Redentor que presenta una firma particular del arte renacentista.

 

Nada como un tour espectacular que te muestre lo mejor de las Basílicas, click aquí 

 

Mejores atracciones turísticas en Venecia: otros sitios turísticos

 

La Basílica de San Marcos lo conducirá también a la plaza de San Marcos, plaza que lleva el mismo nombre por estar en el mismo lugar que además es famosa por ser la única presente en Venecia. Elegida por turistas para crear increíbles postales de recuerdo de su recorrido por el lugar.

 

Estando en San Marcos es importante aprovechar y visitar todos los lugares representativos de Venecia que allí se encuentran, como lo son: El Campanario de San Marcos, una torre de gran tamaño que además ofrece una linda vista al mar y El Palacio de Ducal, usado como prisión pero también como fortaleza que presenta una combinación entre lo que significaba el poder y la justicia en el pasado de la ciudad.

 

Ahora vamos a San Polo, un barrio pequeño donde se encuentra la antigüedad y máxima historia de Venecia, que guarda un mundo de posibilidades, teniendo como sus mejores opciones el centro del mercado de la ciudad un festín para los compradores. San Polo además fue el centro de mercado de Venecia en sus inicios es una tradición histórica, que se mantiene hasta la actualidad.

 

visita gratuita de las leyendas de venecia

 

Para cerrar este recorrido por Venecia no podemos olvidar los museos. Aquellos encargados de resguardar la riqueza artística e histórica de la ciudad.

 

El Museo Correr por su parte es el encargado de mantener obras y antigüedades de hace casi 8 siglos atrás. El Ca’ Rezzonico por su parte muebles y arte de hace 3 siglos atrás y el Museo del Vidrio que como su nombre lo indica es la recopilación historia de la producción de vidrio de 6 siglos atrás hasta la actualidad.

 

Hemos presentado un listado popular e interesante de las mejores atracciones turísticas en Venecia abarcando arquitectura, historia, arte y comercio. Pero es importante recordar que Venecia es una ciudad de ensueño que guarda sorpresas en cada esquina. Lugares increíbles y recorridos encantadores.

 

Una ciudad que ofrece actividades para toca clase de turistas. Para aquellos que disfrutan de la tranquilidad siempre estará disponible un viaje en barco para recorrer la ciudad por sus canales y apreciar los diferentes puentes que unen todas sus islas.

 

Para aquellos curiosos interesados en la historia se encuentran las Basílicas, Iglesias, Museos y Galerías que presentan la recopilación de hechos históricos y obras artísticas que engalanan el pasar de los tiempos.

 

Y para aquellos que no quieren dejar nada de lado, cada paso dado en la ciudad es toda una experiencia con muchas oportunidades para conocer, disfrutar y enamorarse de esta hermosa Ciudad.

 

Reserva el tour de tus sueños por Venecia con TuExperiencia.com

Soporte 24x7 ¿dudas?