visitas guiadas en español

Jun 27, 2019

Bruselas, conocida mundialmente como la sede de la Unión Europea, es una ciudad hermosa en la cual vas a poder pasar unas vacaciones alucinantes. Reconocida también como una de las ciudades más lindas en Europa, te ofrecerá lugares increíbles para visitar y actividades muy interesantes por hacer.

 

Antes de emprender un viaje a un lugar u otro para muchos es muy importante conocer de antemano algo sobre lo que encontrarán en ese lugar. Hacerse una idea general sobre aquel lugar para generar un itinerario de viaje o simplemente para certificar que la decisión de visitar ese sitio en lugar de cualquier otro sí fue una buena elección.

 

Como reconocemos la importancia que tiene esa información hemos recopilado algunos de los mejores lugares en Bruselas para que sepas qué visitar en Bruselas y alrededores. Te mostraremos nuestras mejores recomendaciones y esperamos que puedas empezar a disfrutar de antemano lo que vas a vivir.

 

Qué visitar en Bruselas

 

Empecemos nuestro recorrido informativo por Bruselas por uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. La Grand Place, esta plaza es una de las más reconocidas en Europa. Al estar rodeada por los monumentos históricos más importantes e imponentes de la capital belga se convierte en un destino obligatorio.

 

Lo más increíble de esta plaza es que los monumentos que la rodean son el valor agregado. Realmente la construcción de la plaza, en general, la convierten en un lugar sensacional y, si visitas Bruselas en fechas especiales quizás puedas encontrar también espectáculos en esta plaza.

 

Ya que nombramos que en la Grand Place están los monumentos históricos más importantes de Bruselas. Pasemos a hablar un poco de ellos.

 

Podrás encontrar el Ayuntamiento esta construcción del siglo XV tiene un gran contenido histórico. También está la impresionante Maison du Roi usada en la antigüedad como residencia real y que en la actualidad es el Museo de la Ciudad.

 

Estando en la Plaza también podrás ver las Casas Gremiales que la rodean, la arquitectura y la historia de estas construcciones te dejaran impresionado, recuerda mirar con total detalle, seguro vas a sorprenderte.

 

Históricamente hablando las construcciones usadas para fines religiosos también tienen mucho arte y son consideradas como un destino imperdible si lo que quieres es conocer un poco más la ciudad. Así que en Bruselas será muy importante si puedes visitar La Santa Gúdula y La Catedral de San Miguel.

 

Este monumento que tomo más de dos siglos en finalizarse empezó su construcción en 1226. Tiene un estilo gótico que lo hace muy particular además ha sido usado para grandes eventos durante los últimos años. Conocerlo será una buena experiencia.

 

Después de conocer los monumentos religiosos quizás quieras pasar por aquellos que representan el manejo del poder. Podrías empezar por visitar el Palacio Real. Este palacio representa casi lo mismo que la Casa Blanca en Estados Unidos. Si bien el Rey no reside en este lugar sus funciones si son ejercidas allí.

 

También podrás encontrar el Palacio de la Justicia esta edificación de gran tamaño en la que se ubican todas las actividades judiciales belgas también será un buen destino que visitar.

 

Ya que estamos hablando de las construcciones relacionadas con el poder. También debemos nombrar el Castillo Real de Laeken. Este castillo es el lugar de residencia de la familia real. Si bien el castillo es muy importante la principal atracción del lugar se la llevan los Invernaderos Reales.

 

Estos bellos jardines pueden ser visitados en Abril y Mayo. Así que si puedes programar tu viaje por esas fechas será una buena elección.

 

Hasta ahora hemos nombrado solo algunos de los mejores lugares que visitar en Bruselas. Esta ciudad tiene mucho por ofrecer así que continuemos con nuestro recorrido.

 

Rserva un tour por el centro histórico de Bruselas y enamórate del lugar.

 

Qué visitar en Bruselas en español

 

Si nos referimos a Bruselas tenemos que hablar si o si de algunos monumentos que cuentan la esencia de la ciudad.

 

Empecemos con el Atomium está construcción de un átomo gigante te ofrecerá de las mejores vistas hacia la ciudad. Aunque debes saber que por su popularidad suelen presentarse largas filas. Así que lo mejor será que puedas disponer del tiempo suficiente para visitarlo y en la medida de lo posible asistir lo más temprano al lugar.

 

Después de tener una vista increíble de la ciudad vas a querer encontrar el Manneken Pis esta estatua que representa totalmente a la ciudad es una visita obligatoria. Aunque su historia es confusa, esta estatua es un elemento muy tradicional de la ciudad. Además debes saber que también podrás encontrar la versión femenina (Jeanneke Pis) y la versión animal (Zinneke Pis).

 

Aquí damos por terminado nuestro recorrido informativo por Bruselas. Igual debes saber que hay otros lugares muy buenos que vas a poder ver cuando llegues a Bruselas, pero queremos dejar espacio para darte algunas recomendaciones de las ciudades que se encuentran a sus alrededores.

 

Qué visitar en Bruselas y alrededores

 

Quizás has escuchado que uno de los mayores atractivos de visitar algunos lugares en Europa es que vas a poder desplazarte por diferentes destinos gracias a su cercanía. La poca distancia permitirá que puedas decir que estuviste en más de 1 ciudad increíble.

 

Pues Bruselas es uno de esos lugares. Está rodeada por otras ciudades muy increíbles que quizás vas a querer visitar. Aquí te contaremos un poco sobre cada una de ellas.

 

Gante considerada una de las ciudades más preciosas de Bélgica. Rodeada por canales y con un gran número de monumentos históricos es un destino digno.

 

Brujas esta ciudad que para muchos, esta sacada de un cuento de hadas, será un destino muy apreciado. Sus construcciones, su historia y su ambiente le darán un plus a tus vacaciones.

 

También podrás encontrar excursiones que te lleven a Amberes o a Ámsterdam ambas ciudades son muy buenos destinos en los que podrás visitar lugares increíbles y realizar actividades muy interesantes.

 

Esperamos que este recorrido informativo sobre qué visitar en Bruselas y alrededores te ayude para que tus próximas vacaciones sean sensacionales. Descansar y disfrutar.


Haz de tu viaje algo inolvidable, en la guía de viaje que creamos para ti.

Soporte 24x7 ¿dudas?