visitas guiadas en español

Nov 08, 2019

Playas del Carmen se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Cancún. Sus hermosas playas de agua turquesa y arena blanca son de gran atractivo para los turistas.

 

En la zona céntrica, principalmente la 5ta avenida, resulta muy convocante al momento de recorrer la ciudad por su gran cantidad de comercios y restaurantes. Por las noches en este lugar puedes encontrar el “callejón del arte” en donde diferentes artistas exponen y venden sus trabajos con una impronta de la cultura mexicana.

 

Playas del Carmen cuenta con numerosas playas de acceso gratuito en las que puedes pasar el día asoleandote o jugando en el agua. Las más famosas son Playa Portal Maya, Playa Mamitas y Punta Esmeralda.

 

Experiencias que no te puedes perder

 

- El Chichén Itzá, las ruinas de la civilización maya.

 

Esta ciudad tiene gran valor arqueológico, aquí los mayas realizaban sus rituales y ceremonias. Esta área representa y guarda la historia de los pueblos originarios.  Debido a su valor cultural, en el año 1998 fue declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

El templo de Kukulkán es el emblema de esta zona arqueológica. La construcción rinde homenaje a Tolteca Kukulkán que significa “Serpiente Emplumada” en maya. Por esa razón es que encontrarás esculpidos detalles en forma de serpientes en el edificio.

 

Otro lugar de gran significativo histórico es el Cenote Sagrado. Allí los Itzaes, brujos o los sabios de agua, realizan ofrendas y sacrificios. Este era considerado un lugar sagrado ya que se creía que era la puerta del inframundo.

 

Durante el recorrido podrás apreciar y llevarte de recuerdo las hermosas obras de artes creados por los artesanos de la zona. La más llamativas son las máscaras talladas a mano, llenas de llamativos colores.

 

Por la noche, para terminar la excursión a Chichen Itzá, serás espectador de un asombroso show de luces proyectado en el templo Kukulkán. ¡No te lo puedes perder!

Los tours a Chichen Itza desde playa del Carmen son muy recomendados para contemplar la carga cultural de la historia mexicana. Los coordinadores serán los encargados de relatarles las asombrosas historias de los pueblos que construyeron este bello lugar.

 

           

- Xcaret: parque arqueoecológico de la Riviera Maya.

 

Este increíble parque ofre 50 atractivos naturales y culturales para disfrutar en familia o pareja. Cuenta con ríos subterráneos, vestigios mayas, shows de excelente nivel, mariposario, entre otros.

 

Lo ideal es que comiences tu visita desde temprano para poder conocer mayor número de atracciones. Recuerda que puedes conseguir tu entradas a Xcaret playa del Carmen de forma anticipada por internet.

 

Durante tu recorrido te encontrarás con ruinas mayas reales. Antes Xcaret se llamaba Polé, miles de años atrás, este lugar era un pueblo maya dedicado al comercio marítimo.

 

Los espectáculos y puestas en escena que ofrecen te van a maravillar por su alta performance y carga cultural. Descubre la historia de los mayas mientras disfrutas de un show de calidad.

 

Para los amantes de la naturaleza, el parque les ofrece la experiencia de vivirla desde adentro. En los senderos de la selva tropical podrás respirar aire fresco y descubrir la flora y fauna propia de la zona. Además, tienes la opción de visitar la isla de los jaguares, conocer la laguna de los manatíes y deleitarte con los colores del acuario de arrecife de coral.

 

Puedes conseguir tus entradas a Xcaret playa del Carmen por medio de internet entrando a tuexperiencia.com. Cuenta con un excelente servicio y los mejores paquetes turísticos.

        

Soporte 24x7 ¿dudas?