visitas guiadas en español

Jul 25, 2019

Florencia es una joya arquitectónica y cuenta con tantos sitios impresionantes que visitar sus tesoros en menos de 24 horas representa un gran desafío, incluso para los viajeros experimentados. Si tienes la opción, definitivamente recomendamos pasar más de un día en Florencia. Sin embargo, con tantos otros lugares para visitar en Italia, entendemos que para muchos visitantes, esta es solo una de las paradas y, para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu tiempo, hemos creado una guía con los mejores sitios, museos y restaurantes para ver en un día en Florencia.

 

Como los principales lugares de interés se encuentran cerca, la mejor manera de explorar Florencia es a pie. Antes de caminar, asegúrate de deshacerte del equipaje y guárdalo en el hotel o en otro sitio. ¿Listo? Vamos a ver qué hacer en Florencia en un día.

 

7.00am

Lo mejor será despertarse temprano y comenzar el día de la manera típica italiana: con un capuchino y un cornetto. A los italianos les encanta comenzar el día con pastelería y, a menos que te hospedes en un hotel, Florencia cuenta con una gran variedad de cafés y pastelerías excelentes que sirven un desayuno caliente. Elige uno, siéntate y disfruta de tu desayuno.

 

8.30 am

Dominando el panorama de Florencia, la Basílica de Santa Maria del Fiore es una necesidad cuando te encuentras en esta ciudad. Durante la temporada alta, hordas de turistas esperan horas y horas en colas agotadoras para visitarlo, así que llega temprano para vencer a la multitud y al sol abrasador del mediodía. La iglesia es famosa por su cúpula, diseñada por el gran arquitecto florentino Filippo Brunelleschi. Si no te importa una subida (463 pasos) y espacios reducidos, hay una gran vista esperándote en la parte superior de la cúpula. Ésta última está abierta todos los días a partir de las 8.30 a.m. Después, deambula por Palazzo Vecchio, el ayuntamiento, una estructura masiva con varias salas y patios.

 

11.00 am

Además de la Catedral y el Palazzo Vecchio, hay una serie de lugares culturales menos conocidos que bien merecen una mirada. La basílica de San Lorenzo es una de ellas. Esta gran iglesia es el lugar de enterramiento de todos los miembros principales de la familia de los Medici y contiene maravillosas obras artísticas de Brunelleschi, Donatello y Michelangelo.

 

Después de tal visita probablemente quieras descansar: ve al Mercado Central para disfrutar de una excelente comida. En la planta baja hay un mercado convencional con vendedores que venden vino típico toscano, queso, aceite, especias, miel, carne y pescado, mientras que el patio de comidas del segundo piso es una parada práctica para un almuerzo rápido. El mercado está abierto todos los días de 8:00 a 0:00.

 

2:00 pm

Ningún viaje en Italia está completo sin un gelato como postre. Una de las heladerías más famosas de Florencia es “La Carraia”, una fabulosa heladería ubicada en el barrio de Oltrarno. Recuerda probar los sabores clásicos como la crema, el chocolate y el pistacho, no te arrepentirás.

 

3:00 pm

Oltrarno es el nuevo lugar fresco de Florencia. Este barrio poco conocido tiene talleres artesanales, galerías y boutiques de moda muy modernos. Los dos jardines más importantes de Florencia también están aquí: Boboli Garden y Bardini Garden. Mientras Boboli es más grande y más famoso, las vistas de Florencia desde Bardini son las mejores. El jardín es bastante hermoso, con flores de glicina, estatuas y, considerablemente menos turistas.

 

6.00pm

¡Es la hora del aperitivo! Situada en la cima de una colina, la terraza del Forte Belvedere ofrece un entorno espectacular para disfrutar de la brisa, la radiante puesta de sol y las deslumbrantes vistas de Florencia.

 

 8.00pm

Hay una gran variedad de lugares para cenar en Florencia, dependiendo de tu presupuesto. “Il Magazzino” es una taberna toscana típica, frecuentada principalmente por los lugareños. “Fuor d’Acqua” es un excelente restaurante donde podrás degustar un buen pescado fresco que llega todos los días desde el mercado de pescado de la ciudad costera de Viareggio. Florencia también es famosa por su escena de comida callejera, por lo que si está buscando opciones más baratas, hay una gran variedad de comidas que puedes probar en cualquier lugar; tales como trippa, lampredotto (estómago de vaca) y schiacciata (ensalada de pan toscano).

 

Adicional: el museo más popular

También puedes modificar un poco el anterior itinerario a tu gusto, para añadir el museo más popular de Florencia. La ciudad está llena de muchos museos asombrosos, pero hay uno especialmente recomendado para tu visita a Florencia en 1 día. Se trata de la Galería de los Uffizi, que presenta las mejores artes plásticas. Con sus enormes colecciones de pinturas y esculturas renacentistas, a menudo se la considera el museo de arte más famoso de la Tierra.

 

Hay dos piezas de arte que debes visitar con seguridad: El nacimiento de Venus y la Primavera, de Sandro Boticelli y la Venus de Urbino, de Tiziano. Dado que es el museo más popular de la ciudad, a menudo hay largas filas, especialmente en temporada alta (de abril a octubre) y en fines de semana de vacaciones. Ya que tiene tiempo limitado, es una buena idea reservar tu boleto y saltar la línea de espera. Si quieres una visita guiada, te recomendamos este tour (https://www.tuexperiencia.com/florencia/visita-guiada-galeria-uffizi).

 

Adicional: centro histórico

El centro histórico de Florencia es de los más preciados de la Toscana. Pero como los destinos más populares de Italia, Florencia ya no es el secreto mejor guardado de nadie y, a veces, especialmente en verano, puede volverse muy concurrido. Cada año, millones de personas llegan a la cuna del Renacimiento, visitando sus hermosas calles para admirar sus monumentos, iglesias y edificios. Siempre resulta inspirador un recorrido a pie por las calles del centro de la ciudad.

 

Un gran lugar para despedirse de la ciudad de Florencia se encuentra cruzando la histórica Cruz Ponte Vecchio, para disfrutar de una caminata al otro lado del río. Alternativamente, también  puedes relajarte con una copa de vino italiano, si es que aún te queda energía para continuar la noche.

 

Soporte 24x7 ¿dudas?