visitas guiadas en español

Jun 19, 2019

 

Las primeras impresiones positivas son difíciles de encontrar en medio de la niebla costera de Lima, tocando bocinas y el aire general del caos de las grandes ciudades. Sin embargo, si se reserva el juicio por uno o dos días, podría caer en la llamada "Ciudad de los Reyes", con su increíble historia y cultura y sus tradiciones gastronómicas de clase mundial.

 

Atracción turística en Lima en español

 

Stand en el corazón histórico de Lima Plaza de Armas

 

La Plaza de Armas, también conocida como la Plaza Mayor, se encuentra en el corazón del centro histórico de Lima, una de las pocas partes restantes de la ciudad que aún da un sentido del pasado colonial de la ciudad. Reconocido por su importancia histórica y cultural al haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, este es el lugar donde Francisco Pizarro fundó la ciudad en 1535. Una fuente colonial sirve como centro de la plaza, mientras que algunos de los edificios más importantes de Lima rodean la histórica plaza .

 

Fotografíe los monumentos coloniales más significativos de la ciudad

 

atracción turística en Lima

 

Ármate con una cámara y viaja al Palacio de Gobierno, sede oficial del presidente de Perú, en el lado norte de la plaza, donde al mediodía puedes ver el cambio de guardia de palacio. Al sureste se encuentra la Catedral de Lima, el lugar de descanso final del propio Pizarro y construida sobre el terreno de la primera iglesia de Lima. Otras oportunidades para tomar fotos incluyen el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal (Ayuntamiento de Lima), ambos adornados con balcones de madera tallados, y magníficamente conservados.

 

Maravíllate en el Monasterio de San Francisco

 

atracción turística en Lima en español

 

Lima es el hogar de muchos edificios religiosos, pero el Monasterio de San Francisco es uno de los mejores. Proporcionando un oasis de calma en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad, sus habitaciones exhiben una arquitectura barroca bellamente conservada, altares dorados y obras de arte religioso. No te pierdas la biblioteca del monasterio con sus textos religiosos masivos y el ambiente de Harry Potter.

 

Ríete en la cerámica precolombina X

 

Sin embargo, el Museo Larco, que contiene fácilmente la gama más completa de cerámicas precolombinas, se ha hecho conocido por una parte particular de su colección: la Galería Erótica. Esta sala ha dejado a más de unos pocos turistas sonrojándose debido a su exhibición de cerámicas que muestran escenas descaradamente clasificadas por X.

Para los historiadores más serios, el museo tiene una gama excepcional de cerámicas más aptas para familias, que abarcan culturas tan diversas como Chimú, Nazca, Wari y Moche, además de albergar a los más grandes de todos los gustos del museo: momias.

 

Entérate de la historia peruana antigua

 

principal atracción turística en Lima

 

Mientras que el más grande y significativo de los muchos monumentos precolombinos de Perú se encuentra más allá de los límites de la capital, Lima tiene una gran cantidad de museos para despertar su apetito por aprender sobre las antiguas culturas del país.

El más antiguo de todos los museos peruanos es el gigantesco Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que abarca todas las culturas peruanas de las que has oído hablar (y muchas que no has visto). Aquí encontrará artefactos que incluyen la piedra de manos cruzadas de Kotosh y el monolito tallado de siete pies de altura, la estela de Raimondi de Chavín de Huántar.

 

Reserva el tour de tus sueños en tuexperiencia.com.

 

Tenga su relleno del arte peruano moderno e histórico

 

atracción turística en Lima

 

Hay muchos museos de arte excelentes en Lima, siendo el más famoso el Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en el extremo norte del Parque de la Exposición y con objetos que cubren 3.000 años de historia, incluida una magnífica colección Cuadros religiosos de la escuela cusqueña.

Más al sur, en Barranco, el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima) es un buen lugar para hundir sus dientes en el arte moderno y contemporáneo. Esté atento a los eventos nocturnos (En Lima tiene una lista de lo que está sucediendo en los museos de Lima) donde a veces se puede conocer a los artistas. No se pierda el cercano MATE, el Museo Mario Testino, donde las amplias habitaciones están llenas del trabajo del aclamado fotógrafo, que saltó a la fama con sus retratos de su Alteza Real, la princesa Diana.

 

Recorrido por el antiguo adobe-ladrillo huaca de pucllana

 

No tiene que salir de Lima para comenzar su exploración de los sitios históricos de Perú. Construida por la cultura limeña en algún momento entre 300 y 700 dC y construida a partir de millones de ladrillos de adobe, la Huaca Pucllana es una pirámide gigante ubicada en Miraflores. Después de hacer un recorrido por las ruinas (no olvide su protector solar, el sol puede ser intenso), diríjase al restaurante del sitio, Restaurante Huaca Pucllana, para obtener algunos platos regionales excepcionales (pero caros).

 

Prueba el mejor plato peruano

 

principal atracción turística en Lima

 

Nada dice la cocina peruana como un plato de ceviche prácticamente directo del mar, y una visita a una de las principales cevicherias de la capital debe ser una prioridad en su lista de cosas que hacer en Lima. Una mezcla de pescado, cebollas rojas, chiles y batatas marinadas en limón, se puede degustar en este sencillo pero delicioso plato en prácticamente cualquiera de los restaurantes de la ciudad, pero para obtener una calidad garantizada, busque Punto Azul, que es conocido por su delicado Sabores, frescura de sus ingredientes y precio accesible (espere pagar alrededor de 32 soles).

En una liga (y rango de precios) propia, La Mar, propiedad del aclamado chef Gastón Acurio, es costosa pero está a la altura de las exageraciones, con la delicadeza del norte de Perú ceviche de conchas negras e incluso ceviches vegetarianos en el menú. Para una experiencia verdaderamente auténtica, almuerza en Chez Wong, un restaurante que contaba a Anthony Bourdain como fanático.

Deleita las mejores experiencias gastronómicas con tuexperiencia.com.

 

Explora el barrio más de moda de Perú

 

atracción turística en Lima en español

 

Miraflores es uno de los distritos más exclusivos de Lima, repleto de bares elegantes, restaurantes elegantes y discotecas de moda. Parque Kennedy es el punto central del vecindario y es perfecto para un lugar donde la gente mira o admira a los gatos. Es el hogar de una población de gatos conviviales, la mayoría de los cuales fueron abandonados y ahora atendidos por una ONG local, por lo que no se sorprenda si hace más de unos pocos nuevos amigos aquí.

En dirección a los acantilados costeros es donde se encuentra El Malecón, la franja costera de la ciudad con el pintoresco Parque del Amor, que contiene esculturas modernas, coloridos mosaicos y parejas amorosas que se relajan en el césped. Pasee por El Malecón para disfrutar de espectaculares vistas al mar o alquile una bicicleta o un par de patines para recorrer los senderos para bicicletas de la costa.

Soporte 24x7 ¿dudas?