visitas guiadas en español

May 11, 2020

 

Descubre nuestra guía de viaje de la Ciudad de México y conoce un poco más de la antigua Tenochtitlán, planea tus itinerarios, aprende sobre su historia, su gente, sus tradiciones y sus milenarias costumbres, ¡vuélvete un experto!

Si la enigmática CDMX será tu próxima parada viajera, es momento de sumergirse en su esencia y convertir este viaje en una experiencia memorable, por supuesto, en Tuexperiencia.com estamos listos para acompañarte durante la travesía y llevarte a experimentar las mejores actividades en la “ciudad de los palacios”. 

Sabemos que este lugar no solo es una urbe de elevados edificios que vive bajo un creciente ritmo acelerado, sino que, ¡va más allá!, no por nada es el corazón de una nación; el sitio donde navegan coloridas trajineras en Xochimilco; el  hogar de la morenita del Tepeyac y que se caracteriza por la alegre música de mariachi, las deliciosas guajolotas, las zonas arqueológicas rodeadas de arquitectura moderna o el sinfín de canciones que ha inspirado, ¿estás listo para aprender más detalles?  

Indudablemente, la capital de México es uno de los puntos indiscutibles para conocer el país tricolor y vibrar con su pasado, así como con su presente, por ello, hemos realizado una guía con toda la información que necesitas para que tu estancia en este destino sea un rotundo éxito, ¡consúltala! 

¿Qué hallarás en nuestra guía?

Aquí, te hablaremos un poco sobre el contenido que encontrarás en la guía de viaje de la CDMX, el cual podrás revisar cada vez que lo desees. Esa una excelente forma de tener un primer contacto con el lugar que visitarás y un apoyo a lo largo de tu estancia, ¡échale un vistazo!   

Historia y principales atracciones 

Siempre es bueno conocer el pasado del sitio al que viajaremos y, en la legendaria Ciudad de México hay mucho por descubrir. 

Desde antes de la conquista, ya era una de las zonas más importantes en cuanto a política y economía, por supuesto, nos referimos al periodo en el que floreció Tenochtitlán –la ciudad azteca que se construyó sobre un lago-, de ahí, que el Templo Mayor –ubicado en pleno Centro histórico- sea uno de los vestigios precolombinos que, hoy por hoy, se atesora como una invaluable reliquia; después, se convirtió en la capital de la Nueva España y la arquitectura colonial lució imperante en las construcciones de la época; más tarde, fue testigo de la lucha de Independencia y el Primer Imperio. 

Posteriormente, surgió como entidad federal y enfrentó la invasión norteamericana durante el mandato de Antonio López de Santa Anna; luego, acogió a Maximiliano de Habsburgo -segundo Emperador de México-; más adelante, dio paso a la modernización durante el Porfiriato; años después, vivenció el movimiento revolucionario; como sede del poder ejecutivo de la nación, experimentó una serie de reformas políticas, hasta que, finalmente, en 2016 dejó de llamarse Distrito Federal y pasó a formar parte de las 32 entidades de la República, con la promulgación de su propia Constitución. 

Después de indagar un poco más en la historia de la Ciudad de México, haremos un recuento de los principales puntos de interés que puedes visitar, ¡vamos!

¿Qué visitar?

Un día en Ciudad de México no es suficiente para adentrarse en su interesante personalidad, así que te sugerimos que tu viaje sea más largo y que no te detengas a explorar, ¡te sorprenderás en cada esquina!

¿Todavía no sabes qué visitar en la CDMX?, al momento de organizar tu itinerario, considera la distancia entre un lugar y otro, por ejemplo, aprovecha un día para recorrer su casco antiguo y admira Bellas Artes, el Zócalo y sus alrededores, el Monumento a la Revolución, la calle más antigua de la ciudad, la Plaza Garibaldi, el Castillo de Chapultepec, etc., ¡reserva un city tour Ciudad de México!

Por la noche, puedes disfrutar de una cena en el restaurante de la Torre Latinoamérica o en el restaurante giratorio más grande del mundo. Al día siguiente puedes ir a Six Flags –un parque de diversiones que te dejará sin aliento-, en un tercer día, puedes aventurarte de excursión a Taxco, Puebla, San Miguel de Allende, Huasca de Ocampo, Peña de Bernal, el Santuario de la Mariposa Monarca (solo en temporada), entre otros lugares que puedes elegir y que estamos seguros de que te encantarán. 

Tours y visitas guiadas 

En este apartado encontrarás nuestra actividad estrella, uno de los tours en Ciudad de México que amarás. Se trata de la excursión Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco. 

En ella, podrás vivir un recorrido guiado inolvidable. Primero, conocerás la zona arqueológica de Tlatelolco, después, contemplarás y subirás a las Pirámides de Teotihuacán, para cerrar con broche de oro con una visita al segundo templo religioso más visitado del mundo, solo por detrás del Vaticano, ¡la Basílica de la Virgen de Guadalupe!

Información básica para visitar…

Los tips siempre nos caen bien, así que hemos dedicado este espacio a contarte algunos datos que te serán de utilidad durante de visita a la CDMX, por ejemplo, te contaremos qué no puede faltar en tu maleta, qué hacer bajo ciertas circunstancias, cómo interactuar con la gente o lo que debes hacer antes de tu arribo.

¿Cuándo visitar…?

Antes de elegir tu fecha de viaje, ¡averigua cuál es la mejor temporada para hacerlo!, básate en la época (primavera, verano, otoño, invierno), las cosas que hay por hacer en ella y, por supuesto, no olvides considerar el clima en CDMX a lo largo del año.

Moneda que se utiliza 

En Ciudad de México, como en el resto del país se utiliza el peso mexicano como moneda de pago, asimismo, en muchos establecimientos son bienvenidas las tarjetas de crédito o débito. Averigua si debes hacer un cambio de divisa y dónde obtendrás el máximo rendimiento de tu dinero.

Hospedaje 

Elegir hoteles en CDMX puede ser una tarea no tan sencilla, porque la oferta es muy amplia, considera tu presupuesto y el tipo de alojamiento que buscas (hotel de 3, 4 o 5 estrellas, airbnb, hostales, baratos, céntricos, con alberca, etcétera). Revisa las propuestas y selecciona la que mejor se adecúe a tu plan.

Transporte urbano 

Por las alternativas que tienes para trasladarte de un lugar a otro no te preocupes, ya que existen servicios públicos y privados que te llevarán a tu siguiente destino, ¡sin problema!, por ejemplo, el metro de la CDMX, el metrobús, el trolebús, las rutas de microbús o viajes por aplicación, ¡hay de todo!

Aeropuerto 

Todos los vuelos a Ciudad de México arriban al aeropuerto internacional de la capital mexicana, así que es importante que sepas cómo moverte una vez que llegues a tu destino, te daremos algunas opciones, tales como: taxi, metro, Uber, etc., que te llevarán a tu alojamiento o te explicaremos cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.

Mapa 

¿Dónde están los sitios que visitarás o cómo llegar en transporte público?, estas interrogantes las podrás resolver consultando el mapa de la Ciudad de México, ¡una herramienta útil para no perderte!

Blog 

Lee sobre los temas más curiosos que rodean a la CDMX, descubre qué visitar, cuándo y cómo; indaga en la comida típica; sus tradiciones, museos, eventos y planes en pareja, con niños o para 3 días, entre otras temáticas de interés.  

Cómo organizar un viaje a… 

Tu viaje nunca estará completo si no se considera: dónde comer en la ciudad, los mejores sitios para disfrutar de la Ciudad de México de noche y las tiendas, centros comerciales o mercados a los que hay que ir de compras, ¡ahora sí, ya estás listo…!

¡Acompáñanos a vivir la experiencia!

Bastará con que viajes a Ciudad de México en una ocasión para que desees volver una, dos, tres y mil veces. El llamado, anteriormente, Distrito Federal sigue siendo uno de los destinos más populares al momento de elegir a donde salir en tus próximas vacaciones, ¡es visitado por gente de todo el mundo!

No obstante, también resulta sumamente atractivo para los nacionales, ¿quién no ha vivido la experiencia capitalina, por lo menos una vez en la vida?, ahora es tu turno para empaparte de la cultura mexicana, ¡déjanos ir contigo!

Con nosotros hallarás los tours en CDMX, ¡que no te puedes perder!, únete a nuestras excursiones y visitas guiadas en la segunda ciudad con más museos en todo el planeta; te llevaremos al único castillo real de América, al Museo de Antropología, a la Casa Azul de Frida Kahlo, Xochimilco, la Arena México, Garibaldi y muchos otros sitios que te encantarán, ¡a los mejores precios, checa nuestra página de promociones!