Guía de viaje de Bangkok: lugares, atracciones, comida

visitas guiadas en espaol

May 30, 2019

Bangkok comenzó como un pequeño centro comercial y comunidad portuaria en la orilla oeste del río Chao Phraya hace unos 200 años. Hoy, mientras la ciudad está a la altura de los tiempos modernos, la grandeza y la gloria de su ilustre pasado aún prevalecen. Ya sean deslumbrantes templos, palacios espectaculares, un mercado flotante famoso en todo el mundo o el colorido barrio chino, cada uno de estos lugares famosos tiene una historia fascinante que contar

 

Las Mejores Atracciones Turísticas De Bangkok:

 

  • Grand Palace & Wat Prakeaw Old City

 

atracciones turísticas de Bangkok

Si hay una vista que no se puede completar sin una visita a Bangkok, es el deslumbrante y espectacular Gran Palacio, sin duda el monumento más famoso de la ciudad. Construido en 1782, y durante 150 años el hogar del rey tailandés, la corte real y la sede administrativa del gobierno, el Gran Palacio de Bangkok es una gran dama de hecho, que sigue sorprendiendo a los visitantes con su bella arquitectura e intrincada detalle, todo lo cual es un orgulloso saludo a la creatividad y la artesanía de los tailandeses. Dentro de sus muros también se encontraban el ministerio de guerra tailandés, los departamentos de estado e incluso la menta. Hoy en día, el complejo sigue siendo el corazón espiritual del Reino tailandés.

 

  • Wat Arun (The Temple of Dawn)

 

mejores atracciones turísticas de Bangkok

 

Wat Arun, conocido localmente como Wat Chaeng, está situado en la orilla oeste (Thonburi) del río Chao Phraya. Es fácilmente uno de los templos más impresionantes de Bangkok, no solo por su ubicación junto al río, sino también porque el diseño es muy diferente al de otros templos que puede visitar en Bangkok. Wat Arun (o el templo del alba) está parcialmente formado por agujas decoradas con colores y se alza majestuosamente sobre el agua. Wat Arun está casi directamente enfrente de Wat Pho, por lo que es muy fácil llegar. Desde el muelle del barco Sapphan Taksin puede tomar un bote que se detiene en el muelle 8. Desde aquí, un pequeño bote de transporte lo lleva de un lado del río a otro por solo 3 baht. La entrada al templo es de 100 baht. El templo está abierto todos los días de 08:30 a 17:30.

 

  • Floating Market

 

mejores atracciones turísticas de Bangkok

 

Aunque las transacciones están más preocupadas por los turistas que por los locales en estos días, el mercado flotante; los botes todavía están llenos de frutas y verduras tropicales, jugo de coco fresco, listo para beber y comida local cocinada en cocinas flotantes ubicadas justo en el bote. Para disfrutar del ambiente sin regatear los precios, intente relajarse en una excursión guiada en barco por el mercado Damnoen Saduak. Los mercados flotantes son el mercado Taling Chan, el mercado Bang Ku Wiang, Tha Kha y Damnoen Saduak.

 

  • Chinatown (Yaowarat)

 

Atracciones turísticas en Bangkok

 

El barrio chino de Bangkok es una popular atracción turística y un refugio de comida para los gourmands de nueva generación que se reúnen aquí después de la puesta del sol para explorar la vibrante cocina de la calle. Durante el día, no es menos ocupado, ya que una multitud de compradores desciende en esta franja de 1 km y en la adyacente Charoenkrung Road para obtener un día de alimentos básicos, comerciar con oro o visitar uno de los templos chinos. Lleno de puestos de mercado, restaurantes en la calle y una densa concentración de tiendas de oro, Chinatown es una experiencia que no debe perderse. La energía que brota de sus interminables filas de tiendas de madera es contagiosa: te mantendrá con ganas de volver por más. Planifique su visita durante los principales festivales, como el Año Nuevo Chino, y verá Bangkok Chinatown en su máxima expresión.

 

  • Wat Pho

 

Atracciones turísticas de Bangkok

 

Wat Pho (el Templo del Buda Reclinado), o Wat Phra Chetuphon, se encuentra detrás del Templo del Buda de Esmeralda y es algo que debe hacer todo visitante que visite Bangkok por primera vez. Es uno de los complejos de templos más grandes de la ciudad y famoso por su gigante Buda reclinado que mide 46 metros de largo y está cubierto de pan de oro. Es una caminata fácil de diez minutos entre aquí y el Gran Palacio, y recomendamos venir a Wat Pho en segundo lugar, porque aunque el Buda de oro aquí es igual de popular, muchas personas no se toman el tiempo de pasear por el resto del complejo, La experiencia suele ser mucho más relajante. Este es también un gran lugar para obtener un masaje tradicional tailandés. Wat Pho a menudo se considera la principal escuela de masaje en Tailandia, por lo que realmente estás en buenas manos aquí. Desde diciembre de 2012, la entrada al templo cuesta 100 baht y se puede visitar en cualquier momento entre las 8:00 y las 17:00.

 

Los alimentos

 

  • Comida callejera tailandesa

 

La comida tailandesa en la calle es una de las mejores alegrías de estar en Bangkok.

 

Puedes obtener cualquier cosa, desde un bocadillo para comer mientras caminas por la acera, hasta un banquete completo en las calles de Bangkok, las veinticuatro horas del día.

 

Tazones de fideos calientes, platos fritos con arroz, curry tailandés y carnes a la parrilla, y ensalada de papaya verde, son solo algunos ejemplos de los alimentos que encontrará.

 

  • Restaurantes de comida tailandesa local

 

La comida de la calle y el ambiente de comer en las calles de Bangkok, diría que la mejor comida tailandesa en realidad proviene de los restaurantes locales, o de los restaurantes de la casa de huéspedes.

 

Algunos restaurantes de shophouse en realidad comenzaron como puestos de comida en la calle, pero debido al éxito o la progresión, desde entonces se han mudado a una instalación más permanente. Los restaurantes de Shophouse son donde operan muchos de los mejores chefs tradicionales tailandeses y chinos.

 

  • Buena comida tailandesa

 

Cuando elige un restaurante tailandés en Bangkok, debe tener cuidado. Hay muchos restaurantes de alto nivel que sirven comida mediocre (en el mejor de los casos), que en realidad es aguada por el verdadero sabor tailandés, pero solo está muy bien presentada.

 

La buena noticia es que hay un puñado de restaurantes tailandeses de mayor categoría en Bangkok que verdaderamente sirven excelente comida tailandesa, utilizan ingredientes de alta calidad y son creativos, sin comprometer el equilibrio y la solidez de los sabores tailandeses.

 

Los 10 mejores platos

 

  • Tom yum goong - Tom yum goong, la sopa tailandesa de camarones, es uno de los platos más esenciales de la cocina tailandesa. ¡Me encanta tanto que le dediqué una camiseta! La sopa tiene innumerables variedades, pero el limón, las hojas de lima kaffir, el galangal, los chiles y, en este caso, el camarón son obligatorios.

 

  • Pla pao - Un pescado entero se rellena con hojas de limoncillo y lima kaffir, se enrolla en una costra de sal, se asa sobre carbón de leña y se sirve con salsa de ajo y chile.

 

  • Som tam - Som tam se refiere a cualquier variedad de ensalada de papaya verde diferente que sea un plato esencial en la cocina de Isaan (noreste de Tailandia y Laos).

Pad ka prao: uno de los platos de comida callejera tailandesa más populares y ampliamente disponibles es pad ka prao, una selección de carne salteada con gran cantidad de ajo, chiles y la importante albahaca sagrada.

 

  • Kuay teow reua - Los fideos de barco, como se les conoce comúnmente, son fideos de sopa tailandesa a base de carne de cerdo, y uno de los favoritos en Bangkok.

Kuay teow neau - Otro plato de sopa de fideos tailandeses de fideos que disfruto son los fideos de carne, que generalmente se sirven con carne de res estofada y fideos de arroz.

 

  • Boo pad pongari - Pongari es un tipo de curry amarillo tailandés espesado con huevos. A menudo se hace con cangrejo, pero también se puede pedir con calamares o incluso pollo.

 

  • Goong pad sataw (- Revuelva frijoles apestados con camarones, o con otra proteína y pasta de chile, es fácilmente uno de mis platos favoritos en Tailandia. Lo encontrarás en muchos puestos de arroz y curry.

 

  • Hor mok: si se hace correctamente, hor mok, un tipo de natilla de curry de pescado, puede ser extremadamente bueno. Las piezas de pescado se mezclan con salsa de curry y hierbas, y se cuecen al vapor. Hor mok está disponible y los restaurantes de arroz y curry.

 

  • Nam prik kapi: Nam prik se refiere a cualquier tipo de salsa de salsa de chile tailandesa, y esta versión está principalmente aromatizada con pasta de camarones. Por lo general, se come con verduras y arroz, y lo encontrarás en los mercados de Bangkok.

 

Estas son las principales atracciones turísticas de Bangkok.

 

Conoce más sobre la ciudad imperdible en la guía de viaje que diseñamos para ti.