Excursiones de un día a Pisa desde Florencia

visitas guiadas en español

Ago 19, 2019

Florencia es uno de los destinos turísticos más populares de Italia, pero a las afueras de la famosa ciudad hay otras hermosas ciudades, impresionantes paisajes montañosos y pueblos con encanto a los que se puede llegar en un corto viaje. Aquí encontrarás magníficas excursiones de un día desde Florencia que definitivamente valen la pena. Una de las más populares es, sin duda, la excursión de un día a Pisa.

 

Pisa

 

Pisa es una de las ciudades italianas más famosas y también es una buena opción para un viaje de un día desde Florencia. Por supuesto, debes visitar la torre inclinada de Pisa, un campanario de mármol blanco que habría tenido 185 pies de altura si no hubiera comenzado a inclinarse durante la construcción. Aunque la torre es la atracción más popular de Pisa, en la Piazza dei Miracoli también se encuentra la catedral y el baptisterio junto a la torre, lugares que no debes perderte.

 

Para hacer una excursión en la que conocerás la Plaza de los Milagros, la Catedral, el Baptisterio de San Juan, el Cementerio Monumental, y por supuesto la famosa Torre Inclinada, puedes hacer click aquí : Tour a Pisa desde Florencia. ¡Reserva ahora en tuexperiencia.com y ahorra hasta un 20%!.

 

Siena

 

Siena es uno de los destinos de viaje de un día más populares desde Florencia. Esta antigua ciudad es una obra maestra y no sorprende que todo el centro de la ciudad sea patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Siena es famosa por su Palio, una carrera de caballos que corre en la Piazza del Campo dos días al año. La ciudad también es conocida por sus tesoros, como la catedral, una obra maestra de la arquitectura medieval, el Palazzo Civico con sus impresionantes frescos, y la Torre del Mangia, una torre de 400 escalones para obtener impresionantes vistas de la ciudad y las colinas circundantes. Puedes reservar una excelente excursión aquí : Tour a San Gimignano Siena y Chianti desde Florencia.

 

Livorno

 

Para aquellos que desean combinar ciudad y mar, Livorno es el lugar adecuado para visitar. En la costa del mar Tirreno, Livorno es uno de los pueblos costeros tradicionales de Italia. Proporcionando menos experiencia histórica de arte y cultura que otras ciudades toscanas, Livorno es un lugar para simplemente relajarse y descansar. Tiene su encanto: desde Fortezza Vecchia, la antigua fortaleza cerca del puerto, dirígete a Quartiere La Venezia, un bonito vecindario con puentes y canales que lo hacen parecer una pequeña Venecia, y luego a Terrazza Mascagni, tal vez la terraza más hermosa de la Toscana.

 

Val d'Orcia

 

Val d'Orcia es una zona pintoresca de la Toscana que se encuentra a unas dos horas en coche desde Florencia. Toda la región está protegida como un parque natural e incluye varios pueblos, castillos, aldeas y granjas que los visitantes pueden visitar en un solo viaje. La ciudad más famosa es la ciudad en la cima de una colina de Pienza, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO con una arquitectura fabulosa y vistas increíbles sobre el área de Crete Senesi.

 

San Gimignano

 

Situado entre Florencia y Siena, San Gimignano es uno de los pueblos más bonitos de la Toscana. Está a solo una hora por carretera de Florencia y el camino en sí es una obra de arte con sus viñedos, olivares, colinas salpicadas de agriculturas rústicas y granjas antiguas. San Gimignano cuenta con 14 torres medievales (alguna vez fueron 72) y domina las pintorescas colinas. Lo mejor que puedes hacer aquí es pasear por las estrechas calles empedradas y admirar los impresionantes edificios medievales. ¿Sabías que San Gimignano también se llama "el Manhattan medieval", debido a sus antiguas torres?. Puedes conocerlo junto a otras dos hermosas ciudades en este tour.

 

Volterra

 

Esta pequeña ciudad encantadora, conocida por sus orígenes etruscos, se encuentra en un excelente lugar entre Florencia, Pisa, Siena y la costa. Su peculiar diseño urbano recuerda sus orígenes etruscos (las personas pueden visitar parte de los majestuosos muros construidos en esa época), pero también hay muchos restos romanos para visitar, como el Teatro Romano. Era relativamente desconocido para los turistas hasta la serie de “Twilight”, aunque los fanáticos podrían estar decepcionados al saber que las escenas de la película fueron filmadas en Montepulciano. Puedes conocer éste último en un tour como éste Montalcino pienza y Montepulciano.

 

Región Chianti

 

Esta región que inspiró a muchos artistas y fotógrafos incluye Florencia, Siena y toda el área entre estas ciudades. Chianti es la zona más popular en la Toscana por muchas razones: paisajes fabulosos, agriturismos encantadores, comida deliciosa, pequeños pueblos y, por supuesto, una de las mejores selecciones de vinos del mundo. Es posible pasar un día entero degustando vinos y visitando los viñedos.

 

Cortona

 

Esta antigua ciudad amurallada etrusca es el viaje de un día perfecto desde Florencia, si quieres evitar las multitudes. Para relajarte después de la atmósfera caótica de Florencia, siéntate en uno de los bares de Piazza Garibaldi y toma un almuerzo ligero antes de comenzar tu visita. Pasea por las calles estrechas del centro, admira los encantadores palacios e iglesias y luego dirígete a Giardini Parterre, un parque con magníficas vistas de la región de Valdichiana.

 

Lucca

 

Lucca es mucho más pequeña y menos turística que Florencia, Pisa o Siena. Un lugar imperdible en la ciudad es la Piazza dell'Anfiteatro, una plaza ovalada, con casas construidas en las paredes del anfiteatro romano. También vale la pena visitar el Duomo de San Martino porque alberga muchos tesoros artísticos, como la Última Cena, de Tintoretto. Para una vista única, debes conocer el Palazzo Guinigi con un árbol que crece desde su torre. Al atardecer, pasea por las antiguas murallas para admirar los mejores panoramas de la ciudad.

 

Arezzo

Arezzo no es el más típico de los lugares turísticos y esta es la razón por la que debes visitarlo, antes de que todos lo descubran. Arezzo es una ciudad con una rica historia de orfebrería que aún continúa en la actualidad. Esta opulencia se refleja en el impresionante Duomo, que tardó casi 700 años en completarse. Otro lugar imperdible es la Iglesia de San Francisco, que alberga la capilla del altar mayor con frescos de Piero della Francesca. Si estás en la ciudad el primer fin de semana del mes, no te pierdas la popular y divertida Feria de antigüedades de Arezzo.