Descubre la magia de Rio Secreto – Playa del Carmen

visitas guiadas en español

Jul 16, 2019

Para denominar “mágico” un lugar, un momento, un recuerdo o un sentimiento, se requiere que exista en primer lugar, una conexión apabullante que te brinde un alto de grado de tranquilidad y te desinhiba que con solo pensar en este recuerdo te transporte al grado de paz, alegría, serenidad o excitación que experimentaste en su primera vez. De este modo se necesita un clic o una energía que llene tus expectativas. Podemos decir con toda la confianza que Rio Secreto – Playa del Carmen es un lugar mágico en donde sentirás una especial conexión con la fluidez del agua y el ciclo de la vida.

 

La Reserva Natural Rio Secreto se encuentra ubicada en la carretera federal desde Cancún a Chetumal, concretamente en el kilómetro 283.5, a muy corta distancia de Playa del Carmen (cabecera del municipio de Solidaridad – Quinta Roo). Para llegar a este hermoso lugar puedes hacerlo en taxi o transporte público.

 

Básicamente Rio Secreto – Playa del Carmen, es el resultado de miles y miles de años de evolución geológica, en donde por la erosión de las rocas, los nacimientos de agua dulce, entre otros factores, crearon una rio subterráneo de aproximadamente 30 kilómetros de longitud, de los cuales solo el 10% de su área es explotado turísticamente hablando, contando con cuatro rutas distintas de 1 kilómetro cada una, ya que una de sus principales visiones es proteger el mayor porcentaje de su zona, como un insumo de estudios geológicos, bajo un ambiente de preservación de los ecosistemas que allí habitan.

 

Este singular ecosistema natural se encuentra ubicada a 25 metros bajo tierra. Es muy importante que para su exploración siempre vayas acompañado por un profesional experto en este tipo de territorios y acates todas sus instrucciones. Aunque casi instintivamente analices este plan turístico como un poco arriesgado por lo agreste del recorrido, podemos decirte con toda certeza que la experiencia que vivirás será única y tranquilizadora ya que a esta reserva natural pueden ingresar niños a partir de los 4 años de edad, siendo una alternativa para toda la familia.

 

¡Alto! Aviso importante

 

Por sus particulares características la reserva natural Rio Secreto – Playa del Carmen, tienen como oferta realizar un recorrido a través de numerosas cavernas en donde la máxima profundidad del agua es de 20 metros. No necesitas ser un experto buceador para realizar el recorrido, basta solo con saber los básicos sistemas de nadado. En la mayoría de las cuevas el agua no superará la altura de tu tórax. El recorrido se realiza en aproximadamente 3 horas.

 

Esta aventura subterránea está especialmente dedica para todas aquellas personas que se sienten cómodas al estar en espacios cerrados y con una relativa visibilidad. En el ingreso del Rio Secreto – Playa del Carmen sentirás ruidos algo extraños producto de la vida que en las cuevas se hospedan, pero sobre todo deberás afinar tus sentidos del tacto, la visión y la escucha, pues tendrás la oportunidad de regresar miles de años atrás, a través de la arquitectura natural de las cuevas decoradas sutilmente con un gran número de estalactitas y estalagmitas (dos tipos diferentes de formaciones de cuevas), que según los expertos en el tema, serían metafóricamente una enciclopedia geológica, permitiendo el estudio de la tierra.  

 

En este sentido la técnica a practicar es la espeleología, actividad que consiste en la exploración cuevas subterráneas naturales, para lo cual debes contar con un vestido de baño y llevar todos los elementos propios para hacer el recorrido: chaleco salvavidas, zapatos cómodos, traje de neopreno, casco con lámpara y toallas. Estos elementos te serán entregados al iniciar el plan turístico por parte del operador de la reserva natural de Rio Secreto – Playa del Carmen - Cancún.

 

A lo largo del recorrido escucharás talvez una serie de chillidos. No te asustes, como es usual en las cuevas habitan los murciélagos. Es importante que guardes la calma, no te separes del grupo y sobretodo lleves la mejor actitud, interiorizando en tu mente que tú eres el invitado a este mágico lugar y que debes respetar el espacio que se te permite explorar.  

 

Teniendo en cuenta que siempre estarás en contacto con el agua te recomendamos llevar ropa adicional, comer alimentos ligeros para evitar futuros espasmos musculares, no usar bloqueadores químicos teniendo en cuenta que el agua del rio es cristalina y libre de contaminantes, abstenerte de llevar accesorios o cámaras que no sean a prueba de agua y acatar todas las básicas recomendaciones de tu guía asignado.

 

Algunos precios asignados para explorar Rio Secreto – Playa del Carmen

 

Al momento de comprar tus entradas puedes realizar la transacción por internet en una agencia legalmente establecida o acceder a los descuentos especiales en ciertas temporadas del año. Existen una gran variedad de paquetes turísticos en diferentes precios que se acoplen a tu presupuesto.

 

Algunos de las ofertas a tener en cuenta son: paquete normal Rio Secreto, el cual incluye el acceso a la reserva natural, los accesorios descritos anteriormente, bufet de alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

Adicionalmente se incluyen como opciones el cubrir el transporte ida y vuelta desde la Riviera Maya o desde Cancún. El precio generalmente oscila entre 79 a 109 dólares americanos para adultos y 39 a 55 dólares americanos para niños.

 

El plan “Rio Secreto Plus” incluye todo lo anterior más la práctica de rappel (descenso en cuerda), suministro de bicicletas para recorrer la reserva natural de manera más ágil y práctica.

 

Así mismo se ofertan los planes “Rio Secreto Wild” y “Privilege”, con temáticas mucho más personalizadas para mayor interacción y comodidad del turista.

 

Independiente del plan que decidas escoger, la mejor experiencia que podrás tener es sentir la energía de la tierra, que te acoge en sus profundidades, demostrándote que la vida resurge en los lugares más oscuros y silenciosos.

 

Date el privilegio de explorar este rio que como su nombre indica, esconde los más profundos secretos en el poder energizante de sus aguas. Vive la experiencia de conocer su verdadera magia.  

 

Reserva un viaje a este increíble encuentro aquí

Visita guiada en Ciudad de México

Tour Teotihuacan y Frida Kahlo 1 día

¡2 TOURS EN 1 DIA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 13 horas

¡Visita las piramides de Teotihuacán y el Museo de Frida Kahlo en un día! Disfruta de un recorrido por estos imperdibles lugares y enamórate de su historia, belleza y contenido.


  
Desde:

$ 43USD

Visita guiada en Ciudad de México
excursiones en Ciudad de México

-10%

Tour a Oaxaca desde Ciudad de México

¡NUEVA AVENTURA !

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 19 horas

¿Estás listo para realizar un tour a Oaxaca desde la capital mexicana en un día? ¡No, no es broma! Aventúrate a explorar las ruinas de Monte Alban y recorrer el centro de la ciudad.


$ 87USD
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Mercado de San Juan y Clase de Cocina Mexicana

¡AVENTURA GASTRONOMICA!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡La Ciudad de México y su folklore en su máxima expresión!,Conoce el Mercado de San Juan en una experiencia única, ¡prueba los mejores platillos exóticos!


  
Desde:

$ 78USD

Visita guiada en Ciudad de México

Excursión al Museo de Frida Kahlo por la Tarde

AVENTURA CULTURAL

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 5 horas

¡Explora el lado sur de la Ciudad de México! Aventúrate a conocer las calles más pintorescas del centro de Coyoacán y deleita una visita guiada al Museo de Frida Kahlo por la tarde.


  
Desde:

$ 23USD

Visita guiada en Ciudad de México

Compras en la Ciudad de México

¡A TU PROPIO RITMO!

Visita guiada y excursiones en Ciudad de México 7 horas

Te gustan los descuento y las marcas de prestigio? Conoce el gran Premium Outlet Punta Norte! Te volverás loco con los increíbles precios y saldrás con más compras que en Navidad.


  
Desde:

$ 17USD