Tuexperiencia

Degustando la Barcelona más exquisita

La Ciudad Condal, más allá de sus increíbles monumentos, es una cuna gastronómica de primer nivel. Aquí se fusionan sabores mediterráneos, catalanes y españoles, que incluyen platos de lo más sabrosos. A ello hay que sumarle una amplia selección de tapas y pinchos, que a través de pequeñas raciones nos permiten saborear la comida del país más rico del mundo, en lo que a alimentos se refiere. 

La ciudad tiene una amplia variedad gastronómica, desde restaurantes dirigidos por chefs de prestigio, con Estrellas Michelín, hasta locales de toda la vida que han atrapado el paladar de los propios barceloneses. La oferta culinaria de Barcelona está al gusto y encanto de cualquiera, llegando a brindar incluso por ofertas gastronómicas que traspasan fronteras...

 

Saborea Barcelona

Desde luego, la gastronomía de Barcelona es uno de sus puntos fuertes; en esta ocasión, te damos a conocer algunos de sus platos típicos, para que puedas tener una experiencia de diez.

Comenzamos hablando, como no, de la Paella. Este plato es un clásico de la cocina española y se elabora con arroz, verduras y mariscos o carne. El Fideuá es similar a la paella, pero en lugar de arroz, se usa fideos finos y se prepara con mariscos o carne. Otro plato no tan conocido por los turistas es la Escudella i carn d'olla, un guiso elaborado con carne, verduras, legumbres y sopa de fideos. También están los Calçots, que son una variedad de cebollas dulces que se cocinan a la parrilla y se sirven con una salsa especial.

Puestos ya en cosas simples que saben a gloria, hablemos del Pantumaca, que es básicamente pan con tomate: consiste en una rebanada de pan tostado con tomate fresco rallado, aceite de oliva y sal. Es un acompañamiento común para muchos platos. Los Canelones es un clásico de la Navidad en Cataluña, y consisten en rollos de pasta rellenos de carne picada y cubiertos con salsa bechamel.

Y para los amantes del dulce, este plato os conquistará. La Crema catalana se trata de un postre tradicional catalán, hecho con crema pastelera y caramelo quemado en la parte superior. Y todo esto, habrás de acompañarlo -como ya hemos mencionado en varias ocasiones- de un buen vermut, un vinito, un cava o una caña... ¡ya sabes que aquí se sirve a gusto y alcance de todos!

 

No te dejes ni una miga en el plato

Además de estos platos típicos, Barcelona también es conocida por sus tapas y pinchos, que son pequeños platos que se comparten entre amigos en los bares y restaurantes. Algunos ejemplos de tapas y pinchos incluyen croquetas, patatas bravas, montaditos y pescado frito. También hay varios mercados de alimentos en Barcelona, como el Mercado de La Boquería o el de Santa Caterina, donde puedes encontrar una gran variedad de productos frescos y locales. Estos mercados son ideales para comprar ingredientes para preparar tus propias comidas o simplemente para disfrutar de la variedad de sabores y olores.