Tuexperiencia

CONOCE VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos más populares y bonitos del Estado de México ideal para visitarlo un fin de semana en familia o con tu pareja. 

Un lugar de belleza natural, tranquilidad y entretenidas actividades para disfrutarse por tierra, agua y aire. Sus atractivos y las diferentes maneras de conocerlos despertarán en ti las ganas de visitarlo durante varios fines de semana.

Dirígete al centro del pueblo y contempla su belleza colonial en su arquitectura, es la oportunidad de tomarte una copa o un café en los restaurantes y bares que habrá entre las calles. Hay cuatro atractivos que no te debes perder cuando explores el centro: la Capilla de Santa María y su milagroso Cristo Negro; el Museo Arqueológico, que conserva 300 piezas provenientes de los tres mil sitios arqueológicos que hay en el Estado de México.

Si eres una persona que disfruta de la naturaleza, entonces debes visitar El parque Estatal Monte Alba, un área protegida con 20 km de sendero para caminatas, paseo a caballo y ciclismo, vuelos en parapente y ala delta. 

Visita el mercado de artesanías al norte de la plaza de la independencia donde podrás encontrar bordados, utensilios de madera, cerámica e incluso joyería. Además podrás disfrutar de ricas nieves que venden en la plaza y gozar del cálido clima.

La presa Miguel Alemán es ideal para navegar y practicar algunos deportes acuáticos como  kayak, con esquís acuáticos, sobre una dona jalada por una lancha rápida, en velero y hasta en catamarán, con música y bebidas incluidas. Ver el atardecer desde este punto es todo un espectáculo.

Si eres más de historia hay tours que te llevarán a descubrir cascadas con más de 150 millones de años, como Velo de Novia y la del Molino. Otros, te internaran en los senderos del bosque para escuchar leyendas o para llegar a la cima de La Peña, con vestigios de la civilización mazatzinca, que habitó este territorio en la época prehispánica.

Un día no será suficiente para vivir toda la aventura en Valle de Bravo, es por eso que también encontrarás hoteles que se ajusten a tu presupuesto y cabañas para hacer más grata tu experiencia en este  pueblo mágico. 

Recuerda que la pandemia aún no ha terminado, recuerda que es responsabilidad de todos  seguir las medidas de sanidad pertinentes en todo momento, utiliza cubrebocas en todo momento, mantén una distancia de al menos 1.5 mtrs y lava tus manos constantemente y utiliza gel antibacterial.