Cómo ir de Roma a Venecia

visitas guiadas en español

Jun 14, 2019

Como ir de Roma a Venecia

 

Existen destinos alucinantes y deseados cuando de realizar un recorrido turístico por Europa estamos hablando. Europa es un continente con una gran riqueza histórica, con un arsenal de posibilidades y sitios para visitar. Uno de ellos muy conocido o popular es Venecia.  La ciudad constituida por islas con un sinfín de experiencias que ofrecer desde sus construcciones, su arte y su cultura hasta su paisaje sacado de película.

 

Es por eso que muchos turistas que inicialmente decidieron realizar una visita soñada a Roma toman la decisión de hacer una ruta alterna y pasar por Venecia. Después de haber vivido la experiencia de visitar la capital Italiana con toda la riqueza cultural e histórica que tiene para ofrecer. Sacar un momento para dejarse encartar por Venecia.

 

A Venecia la separa de Roma una distancia aproximada de 527km que pueden ser recorridos de distintas maneras. Además surgen algunas dudas sobre: como ir a Venecia si mi posición actual es Roma. Es por eso que aquí presentamos:

 

 Como ir a Venecia desde Roma: medios de transporte

 

 

Cuando se trata de trasladarse de un lugar a otro, uno de los puntos más importantes es que medio de transporte utilizar. Las opciones son variadas y cada una de ellas ofrece mayor comodidad desde un punto de vista diferente, ya dependerá de las elecciones personales de cada viajero.

 

Uno de los principales medios de transporte en Europa son los trenes. Usados desde la antigüedad y que actualmente albergan un gran avance tecnológico, siempre son una opción que considerar. Tanto Roma como Venecia cuentan con estaciones de tren muy reconocidas y de fácil acceso.

 

Solo será necesario indagar sobre los horarios, costos y recorridos. Comprar tu boleto de viaje y dejar que el tren realice la actividad para la que fue creado.

 

También está la popular y siempre mano amiga que ofrecen los Aviones. Venecia cuenta con dos Aeropuertos: Marco polo y Treviso. El aeropuerto de Marco Polo se encuentra situado más centralmente y también presenta uno de los mayores tráficos de vuelos internacionales en Italia.

 

Por su parte el aeropuerto Treviso se encuentra un poco más lejos hacia el norte de Venecia  y es usado por compañías de vuelos más pequeñas y de bajo coste. Siempre es bueno tener opciones diferentes y conocer las alternativas de transporte que presenta cada ciudad en relación a otra.

Por ultimo tenemos el Automóvil una opción que a primera vista podría presentar mayor comodidad, por tener la independencia sobre, qué hacer durante todo el recorrido, realizar paradas creativas y tener la posibilidad quizás de conocer un poco más durante el trayecto. 

Sin embargo siempre es importante recordar que Venecia no tiene carreteras así que los beneficios obtenidos durante el viaje deberán dejarse guardados en algún garaje o parqueadero al llegar al destino.

 

Como ir a Venecia desde Roma: consejos prácticos

 

Como ya conocemos las opciones en medios de transporte es importante poner atención ahora en algunos consejos prácticos si su premisa principal es como ir a Venecia de manera satisfactoria.

 

Recuerda siempre la importancia de la prevención. Infórmate con antelación sobre las reservas. Es posible que reservando tu boleto ya sea de avión o tren con 1 o 2 meses de anticipación consigas mejores precios que si lo realizas el mismo día del viaje. Además, evitarás inconvenientes si hay mucho tránsito de pasajeros.

 

También recuerda que cada medio de transporte ofrece diferentes opciones en cuanto a cantidad y costos de equipaje. Infórmate y analiza cual es la opción más conveniente en tu caso. No dejes que el equipaje te dé una sorpresa negativa cuando ya tienes toda tu ruta de viaje definida.

 

Piensa en los costos que generaría cada medio de transporte y cuál de ellos se acomoda mejor a tus posibilidades. Es importante planear conociendo de antemano con qué recursos se cuenta para usarlos de la mejor manera.

 

Viajar en uno u otro medio de transporte requiere del análisis de muchos aspectos pero no olvides pensar en que prefieres. Qué tipo de viaje disfrutas más, que tipo de experiencia quieres tener en tu recorrido y prepara todo lo necesario para poder darte el gusto de viajar como tú quieres.

 

Por último, recuerda que es muy diferente realizar un viaje solo, en pareja o acompañado de un grupo. Será diferente si tienes que planear el viaje para ti solo o si debes pensar en la comodidad para 2 o más personas. Además traerá beneficios adicionales dependiendo el tipo de transporte que elijas.

 

Como ir a Venecia desde Roma: otras curiosidades que debes saber

 

Cuando ya tengas elegido el medio de transporte, hayas analizado los costos y tengas el itinerario de viaje tendrás la sensación de tenerlo todo controlado. Pero con los viajes pueden venir inconvenientes de última hora, así que recuerda pensar en el tiempo.

 

Realizar el viaje con el tiempo suficiente tanto para el traslado de un lugar a otro como el tiempo suficiente para estar en el lugar de destino y disfrutar de todo lo que el lugar tiene para ofrecer.

 

Recuerda que tu destino es la hermosa ciudad de Venecia y cuando llegues vas a querer tener tiempo para conocer y disfrutar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Infórmate también sobre las mejores atracciones turísticas en Venecia. Piensa en el trayecto pero también en como disfrutar del destino.

 

Sería una lástima que por falta de planificación tu viaje de ensueño sea recortado porque hizo falta tiempo. Cuando con un poco más de planificación pudo salir genial.

 

Un dicho popular dice que hay muchos caminos que llevan a Roma pero también muchas maneras de cómo ir a Venecia desde Roma.

 

Roma es un destino deseado, la capital del país de la botita. Una experiencia alucinante que puede ser aún más increíble si se le combina con la experiencia romántica y encantadora que ofrece Venecia. Un turista curioso o viajero apasionado aprovechara la oportunidad de estar en ambos lugares y sacar el mayor provecho posible a la mágica práctica de viajar.