Tuexperiencia

Barcelona de noche

Barcelona es una ciudad que cautiva, tanto de día como de noche; pero la nit de la Ciudad Condal esconde un sin fin de experiencias, que harán de tu viaje una aventura inolvidable. Sus edificios iluminan la ciudad y atrapan un ambiente que respira alegría, porque Barcelona es una ciudad que mueve, que engancha... que vaga por el camino de la felicidad. Porque cuando cae la noche, Barcelona celebra la vida, celebra ser una ciudad donde todo es posible. 

La nit de Barcelona

La palabra "nit" significa "noche" en catalán. Suena bien, ¿verdad? Una simple palabra monosílaba, corta y simple, pero que a su vez resulta vibrante, brillante... que transmite energía, potencia... Porque Barcelona va de eso, y si vienes a Barcelona ten claro que por la noche será seguramente cuando más disfrutes de la ciudad. En esta ocasión, queremos presentarte los mejores planes para descubrir el lado más auténtico de la capital catalana.

Una vez cae la noche, la oscuridad no frena a quienes viven en Barcelona, mas bien todo lo contrario; así, os podemos sugerir que visitéis algunos de estos puntos, todos ellos con un encanto que les caracteriza de manera propia.

Passeja pels seus carrers

Entre algunas de las calles más famosas de Barcelona, está Las Ramblas. Les Rambles fue antaño un lecho natural donde fluía el agua hasta la Plaça de la Mercè. Hoy, es una avenida icónica de Barcelona que se extiende desde la Plaza Cataluña hasta el puerto, donde fluyen cientos e incluso miles de personas cada día para pasearse, parar y disfrutar de sus tiendas, bares y restaurantes; desde luego, un lugar animado para pasear de noche.

Una vez ello, puedes continuar tu recorrido hasta llegar a la Font Màgica de Montjuïc, una fuente espectacular que, por la noche, se ilumina con luces de colores y ofrece un espectáculo de agua y luz realmente impresionante. Y si aún te ves con fuerzas y quieres recompensar después el paseo con unas buenas tapas, te animamos también a que subas al Mirador de Colombo, una torre situada en el puerto de Barcelona, desde la cual podrás admirar unas vistas espectaculares de la ciudad iluminada de noche.

Déjate llevar por la jarana del Barrio Gótico

El Barri Gòtic es uno de los barrios más antiguos de Barcelona. Es un lugar muy animado y vibrante por la noche, y es especialmente popular entre los jóvenes. El Barrio Gótico está lleno de bares y restaurantes que ofrecen deliciosas tapas y especialidades locales que pueden acompañarse al sorbo de un buen vermut. Entre ellas, el Mercado de la Boquería, ideal para degustar productos frescos y de calidad. Las terrazas son el alma del barrio, y son de donde emerge la alegría y el ambiente nocturno. 

Pero para alegría y marcha, la que podrás sentir en cuanto asistas a un espectáculo de flamenco, un espacio donde podrás deleitarte de una danza que es toda una expresión popular de arte y de vitalidad. Desde luego, una experiencia única y emocionante que no te puedes perder.

Contémplala con otros ojos... 

Ya hemos dicho antes que Barcelona ilumina con tesón cada rincón de la ciudad, dándole vida y sobre todo, belleza... ¿Os imagináis cómo debe ser la Sagrada Familia, de noche? La Sagrada Familia es espectacular, en cualquier momento del día, y es cierto que no es una opción que se plantee demasiado a los viajeros; pero de verdad que merece la pena pararse a contemplarla por la noche. 

La Sagrada Familia cuenta con una impresionante iluminación nocturna que resalta su arquitectura y detalles. La iglesia está iluminada desde el atardecer hasta la medianoche, y se ve especialmente impresionante después de la puesta de sol. En ocasiones, la basílica llega a ofrecer espectáculos de luz y sonido, que resaltan la belleza de la iglesia de una manera única; asegúrate de consultar el calendario de eventos en la página web oficial de la Sagrada Familia. Si eres aficionado a la fotografía, la Sagrada Familia de noche puede ofrecer una perspectiva única para tus fotos. La iluminación nocturna puede proporcionar una perspectiva que hará que puedas capturar el templo con un encanto diferente; una luz interesante para las fotos, y la falta de multitudes puede hacer que sea más fácil tomar fotos sin personas en el marco.

Para terminar la jornada, qué mejor que poder disfrutar de una cena en un restaurante cercano: La Sagrada Familia se encuentra en un barrio con una gran oferta de bares y restaurantes que, como en el Barrio Gótico, ofrecen un sin fin de arte culinaria típica, para chuparse los dedos y brindar mientras admiras la iglesia desde lejos.