Tuexperiencia

Sabiduría española: Salamanca y Ávila, ¿por qué visitarlas?

Sabemos que España ha sido cuna de las letras y de grandes descubrimientos; y dos de las ciudades más importantes que han visto nacer y pisar sus suelos a grandes personajes históricos, poetas, escritores, exploradores, cientos de curiosos que buscaron grandeza encontraron en las calles de Salamanca y Ávila una fuente de inspiración y sabiduría. 

Quien quiera saber, a Salamanca aprender 

La ciudad dorada salmantina es, sin duda, una de las más bellas de España, Salamanca tiene una rica historia que se remonta a la antigüedad, con evidencias de asentamientos humanos desde tiempos prehistóricos. Fue fundada por los celtas y más tarde se convirtió en una importante ciudad romana. Durante la Edad Media, Salamanca se convirtió en un importante centro de aprendizaje y cultura, y la universidad de la ciudad, fundada en 1218, es una de las más antiguas y prestigiosas de Europa.

Conocida también como Roma la chica, la ciudad fue aclamada por Cervantes, Unamuno, Lope de Vega, y muchos más. En ella encontraremos una hermosa arquitectura, de los lugares emblemáticos se encuentra la Plaza Mayor, construida desde el siglo XVIII. También encontramos la Catedral Vieja que data del siglo XII, y la Catedral Nueva, un Impresionante ejemplo de la arquitectura gótica española. La casa de las Conchas es una preciosa casa decorada en su fachada con conchas a su alrededor, cuenta la leyenda que bajo una de esas conchas se esconde una moneda de oro. 

Pero, sin duda alguna, la mayoría de los visitantes llegan a ver la impresionante Universidad de Salamanca, alma mater de cientos de eruditos. “Real Universidad, madre de tantos genios”, mencionaba Lope de Vega. Esta Universidad también vió nacer La Gramática de la lengua Castellana, dictada por Antonio de Nebrija. 

Salamanca es una ciudad vibrante y animada, con una rica escena cultural que incluye música, teatro y danza. La ciudad también es conocida por su cocina tradicional española, que incluye tapas, embutidos y quesos. Sin duda alguna, la hermosa salmantina tiene algo que ofrecer para todos. 

La muralla que abraza 

En Ávila encontraremos una preciosa ciudad con una muralla medieval que la abraza, tiene una rica historia que se remonta a tiempos prehistóricos. Fue una importante ciudad romana y más tarde se convirtió en un centro de la cultura cristiana medieval.

Ávila es conocida por su impresionante arquitectura, incluida la Catedral de Ávila, un impresionante ejemplo de arquitectura gótica, y la Basílica de San Vicente, una iglesia románica con una hermosa fachada. La ciudad también tiene muchos edificios medievales bien conservados, incluido el Palacio de los Velada, un palacio del siglo XVI que se ha convertido en un hotel. 

Entre los muros abulenses se esconde el misticismo característico de la ciudad, además de que fue cuna de importantísimos personajes como Santa Teresa de Ávila, San Juan de la Cruz y la importantísima reina Isabel la Católica.  También conocida como la ciudad de cantos y santos, Ávila  cuenta con un gran significado religioso; incluido el Convento de Santa Teresa, donde la santa vivió y trabajó durante muchos años.

Esta bella y misteriosa ciudad también es conocida por su cocina tradicional española, que incluye cochinillo asado, frijoles de El Barco de Ávila y yemas de Ávila, un dulce local hecho con yemas de huevo.

Sin lugar a dudas, Ávila es una ciudad hermosa e histórica con un rico patrimonio cultural y religioso. Si decides visitarla te aseguramos que en sus calles encontrarás las sensaciones místicas de las que tanto se habla. 

¿Por qué debo visitar Ávila y Salamanca? 

Simplemente porque aquí encontrarás las emociones y sensaciones propias de una viaje lleno de aventuras y misterios; además de que son de las ciudades españolas más bellas y en donde el ocaso cambia las tonalidades para darnos un espectáculo glorioso.