visitas guiadas en español

Sep 28, 2019

Conocida por su profunda historia, impresionantes paisajes y rica cultura, la Toscana en el centro de Italia es una de las verdaderas joyas de Europa. Es conocida por tener el origen del renacimiento italiano, convirtiéndose en una región repleta de lugares increíbles.

Si tienes alma de viajero y te gustaría conocer la parte de Italia que lo hace ser un país hermoso, conocer la región de Toscana te dejará asombrado. Con tanto para ver, hacer y explorar, te dejamos una lista de actividades que puedes realizar estando un día a través de este increíble lugar, ya que además de la torre de Pisa,  existen sitios que son reconocidos por su belleza, así que no lo pienses más y anímate a elegir este sitio como el destino perfecto para tus próximas vacaciones.

 

Campanario de Giotto

El campanario de Giotto, también llamado Torre Campanaria di Santa María del Fiore, se encuentra en la Piazza del Duomo, es un monumento considerado como el mayor testigo de la arquitectura gótica del siglo XIV en Florencia. El Campanario destaca por su inusual posición: está alineado con la fachada de la cúpula, como señal de su gran importancia simbólica y religiosa, termina con una cúspide piramidal y muestra una encantadora decoración con esculturas.

Cuando visites la fachada principal, fíjate en el diseño de la parte inferior frente al baptisterio, ya que muestra la "Creazione dell'uomo e della donna" (la creación del hombre y la mujer), el primer trabajo humano y los fundadores bíblicos de varias actividades humanas creativas (cría de ovejas, música, metalurgia y viticultura). Por otro lado, la parte superior exhibe los siete planetas, las virtudes teologales y cardinales, el Trivium (gramática, retórica y lógica) y Quadrivium (geometría, aritmética, música y astronomía), artes liberales y los siete sacramentos. El talento de todos los artistas que participaron en la elaboración del campanario es tanto que puedes llegar a visitar el techo del campanario, pero ten cuidado porque es bastante difícil, pues el monumento, ¡alcanza 84 metros de altura! Por ello te recomendamos tener buena salud para hacerlo todo, de lo contrario, aún puedes detenerte en una de las terrazas intermedias.

 

El Jardín del Tarot

Entrar en las puertas de los jardines del Tarot es como salir de la Toscana para sumergirte en  arte. Este lugar se encuentra cerca de Capalbio, sobre las colinas de un matorral y fue diseñado por la artista Niki de Saint Phalle, quien desató su imaginación creando esculturas de fantasía.

El Jardín del Tarot o Giardino dei Tarocchi en italiano, es una exposición de arte al aire libre basada en las 22 representaciones en las cartas del tarot. Las esculturas son grandes e interactivas. Puedes subirte a ellas, entrar y caminar alrededor de ellas, de hecho, están destinadas a ser probadas por las personas. Son tan grandes que una se convirtió en el hogar de la artista mientras ella terminaba de hacer realidad su visión. Sus obras maestras son esculturas vibrantes cubiertas de mosaicos destinadas a representar la experiencia de la vida, la personalidad y la autoconciencia. Hay voluptuosas mujeres flotando en una fuente, una pared de calaveras, un corazón sangrante, una capilla dedicada a la Virgen Negra, amantes, torres y un bosque de columnas, que representan simbólicamente la experiencia humana.

Las estructuras escultóricas fueron construidas de hierro y acero, siendo soldadas por el esposo de la artista, Jean Tinguely. El jardín se formó junto con el paisaje natural, donde hay bastante tranquilidad y fuentes para divertirse, este es un auténtico lugar donde se une el hombre con la naturaleza y se puede recorrer en un día.

 

Villa Reale di Marlia

Si por otro lado quieres conocer una joya de ciudad en la Toscana, debes visitar Lucca, ya que es reconocido a nivel mundial por mantener intactas sus murallas medievales y cuenta con muchas hermosas villas, siendo Villa Marlia una de las más prestigiosas. Esta villa neoclásica fue construida en 1517 y después de pasar por diferentes dueños, fue comprado por Elisa Bonaparte, la hermana de Napoleón Bonaparte, quien le dio el territorio como su reinado. Elisa cambió la apariencia de la villa y adquirió más tierras, extendiendo el parque a 16 hectáreas,  creando un paisaje encantador digno de una princesa.

El resultado fue un extenso y hermoso jardín que se considera uno de los más bellos de Italia. Incorporó esculturas y puso un diseño de estilo inglés con piscinas de agua, fuentes, árboles recortados, espacios formales con bellos jardines y muchos misteriosos pero encantadores rincones. Dentro se puede encontrar el Teatro di Verzura y el Teatro dell'Acqua, ambos con escenarios que fueron disfrutados por la princesa, también hay pequeños lagos y joyas arquitectónicas en medio. Una estructura que resalta, es el majestuoso Palazzina d'Orologio (Palacio del Reloj), llamado así por el reloj incrustado en su fachada, que fue construido por Bonaparte para contener los establos y equipos agrícolas de la propiedad.

En 1814, Elisa se vio obligada a abandonar su dominio con la caída de su hermano del poder. Con el tiempo la casa sufrió varios cambios de propietarios y en la actualidad ha sido restaurado, dejando que los visitantes disfruten de los hermosos jardines. Ya que es tan grande, te llevará todo un día recorrerlo, pero vale la pena tomar fotos dentro de estos antiguos jardines reales.

 

Canyon Park

Para terminar con esta lista, te recomendamos visitar el parque de aventuras Canyon Park, que alimentará tu sentido de aventura y tus ganas de desafiar a la naturaleza. Se encuentra fuera de Bagni di Lucca y es el primer parque de aventuras en Italia ubicado dentro de un cañón. Sus tirolesas, cuerdas apretadas y puentes, atraviesan el río Lima en el Cañón de Cocciglia, para brindar una experiencia que va más allá de la adrenalina, llegando hasta el esplendor natural.

Hay pozos de agua para saltar, actividades divertidas para probar, todas con equipo de seguridad para que el más tímido también se anime. También puedes practicar rafting en el río, trekking acuático y SUP (stand up paddle), para que te dejes llevar por el cauce del río, así que no importa cuál sea tu emoción o nivel de aventura, hay algo para que pruebes y disfrutes.

Conoce todas las excursiones en español que puedes vivir en la Toscana, en compañía de Tuexperiencia.com

Soporte 24x7 ¿dudas?