visitas guiadas en español

Ago 17, 2019

Lo sabemos, pocos días resultan soleados en Edimburgo, sin embargo, una cualidad del ser humano es adaptarse prácticamente a todos los climas y ¿por qué habría de ser la excepción aquí? Por ello, qué te parece conocer cuáles actividades puedes realizar en la capital de Escocia en sus espacios abiertos que, como te podrás imaginar, son en verdad bellos.

 

Recorrer los jardines de Princes Street

 

Con sus 150 mil metros cuadrados de extensión, los Jardines de Princes Street son el parque público más importante de Edimburgo, idóneos para relajarse en uno de esos raros días soleados, aunque en invierno aquí se instala Winter Wonderland donde encuentras desde un mercado navideño hasta una pista de patinaje sobre hielo y otras atracciones, como su noria de 33 metros conocida como Edinburgh Eye.

 

En tu recorrido, después de visitar el Castillo de Edimburgo en este tour: Visita al Castillo de Edimburgo, los Jardines de Princes Street te esperan para que retomes fuerzas y luego sigas tu paseo por el centro de la urbe, pues éstos se hayan justo a los pies de la emblemática fortaleza.

 

Visitar la tumba de Bobby en el cementerio Greyfriars

 

Edimburgo tiene muchas leyendas, Princes Street es el mejor ejemplo, pues de estos jardines que se crearon en donde se ubicaba un inmundo lago se cuentan muchas cosas, que seguro te platicarán en este tour: City Tour por Edimburgo, pero otro lugar que tiene lo suyo, y entre todo ello guarda una historia enternecedora, es el Cementerio de Greyfriars, donde podrás conocer –justo antes de entrar– la famosa escultura del perro Bobby, del cual reza la leyenda que fue tan fiel a su amo, un vigilante nocturno, que cuando murió éste, el can ya nunca se movió de la tumba, hasta su muerte, después de 12 años.

 

Te asombrarás de ver que este cementerio es bastante popular entre los edimburgueses, pues en los días soleados es uno de sus sitios preferidos para organizar pic nics o simplemente pasear por sus pasillos. Y, claro, como cementerio que se respete, también es protagonista de historias macabras, las cuales, por cierto, abundan en la capital de Escocia.

 

Subir a Holyrood Park y la Silla de Arturo

 

¿Te gusta caminar y practicar senderismo? Pues te tenemos la opción perfecta, justo al lado de Holyroodhouse se levanta una colina que son los restos de un volcán extinguido denominado Arthur’s Seat. Qué te parece, si las condiciones del clima lo permiten, subir hasta la cima y gozar de la inigualable vista de la ciudad que provee este lugar, es increíble que en plena urbe se encuentre este sitio, pues en sus amplios espacios encontrarás lagos y pequeñas colinas; su punto más alto, es The Arthur’s Seat.

 

También Calton Hill te invita a remontarlo

 

Así es, otro lugar en las alturas de Edimburgo es Calton Hill, aquí sabrás por qué esta ciudad también es conocida como la ‘Atenas del Norte’, y es que los monumentos que aquí se levantan irremediablemente te remontan a la cultura griega, como el Monumento Nacional, con sus columnas de estilo dórico, y el dedicado a Dugald Stewart, inspirado en un pequeño templo ateniense, el monumento a Lisícrates.

 

Y si buscas encontrarte con más espacios naturales, donde los increíbles paisajes llenen tu vista, este tour es imperdible: Lago ness y tierras altas, ¡quizá te topes cara a cara con el mítico monstruo del Loch Ness!

 

Escalada, para los fans de la adrenalina

 

Ahora que si no te basta con el senderismo y buscas realizar un ejercicio más enérgico, lo tuyo es la escalada y el lugar a donde deber ir es el Edinburgh International Climbing Arena, que seguro te impondrá, pero esto es normal dada la importancia del recinto.

 

Y es que se trata de un escenario impresionante que te provee el grado de dificultad suficiente como para que quizá lo pienses antes de acometerlo, baste apuntar que fue escogido para ser la sede de los campeonatos británicos de la especialidad, claro que esto no te debe intimidar, ¿verdad? Claro que siempre tendrás la opción de mejor dirigir tus esfuerzos al famoso Scrambles, un moderno y amplio centro de juego más tranquilo, donde incluso los escaladores más pequeños tendrán la oportunidad de practicar este deporte.

 

Ciclismo en el lugar donde nació el máximo ganador de medallas olímpicas

 

Así es, Edimburgo es la ciudad donde nació Chris Hoy, el máximo ganador de oros olímpicos en ciclismo y el más laureado de la historia, así que, aprovechando que la ciudad no es muy grande, ¿por qué no recorrerla en dos ruedas?, aparte de que tienes a tu disposición muchos espacios verdes donde practicar esta disciplina. Tanta es la afición al ciclismo en este lugar (obvio, no se compara en número de bicicletas con Ámsterdam, por ejemplo) que en el mes de junio se celebra el Festival de Edimburgo de Ciclismo.

 

¿Cansado de tanta actividad física?, consiéntete haciendo uno de los paseos preferidos por todo el que visita la ciudad más bella del Reino Unido, uno donde recorrerás varios pubs escoceses para probar la reconocida cerveza local y, como no, la bebida nacional: el scotch whisky, de la mano de un experto guía: Tour de la Cerveza por Edimburgo, quedarás listo para otro día de actividades en la capital escocesa.

Soporte 24x7 ¿dudas?