visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Realizar viajes en bicicleta en Puerto Vallarta es una de las mejores opciones más interesantes y saludables que pueden tener los turistas que visitan esta paradisíaca ciudad balneario, ubicada en Jalisco, en la costa mexicana.

Además de ser una actividad beneficiosa para la salud, andar en bicicleta puede permitirte conocer a fondo la naturaleza y parte de la cultura de este increíble destino turístico centroamericano. Si quieres conocer más información sobre este tema, entonces ¡sigue leyendo!

Conoce Puerto Vallarta de un modo diferente

Si eres de esas personas a quienes les gusta cuidar su figura y entrar en contacto con la naturaleza, los viajes en bicicleta en Puerto Vallarta son la opción ideal para ti.

Al tratarse de la parte más importante de este destino turístico, el malecón es tu primera opción a la hora de montar bicicleta en Puerto Vallarta; además de visitar la ciudad de punta a punta, recorrer este paseo marítimo te brindará los mejores paisajes de playa, con aroma a sal marina y con increíbles atardeceres de color naranja.

Entre otras paradas, al recorrer el malecón podrás visitar puntos específicos como la Bahía de Banderas (la cual cuenta con algunas heladerías en sus adyacencias), así como paradas más espontáneas en las que podrás explorar a tu propio ritmo otros lugares de interés como los restaurantes, los bazares, etcétera.

No obstante, si buscas un paseo programado, a continuación te dejamos un listado con los mejores recorridos que puedes hacer sobre dos ruedas.

Ebikes & Taco Tour

Durante aproximadamente dos horas y media podrás recorrer el centro de la ciudad en bicicleta, a la par que disfrutas de los hermosos paisajes de esta ciudad balneario.

Especialmente, podrás visitar la famosa zona conocida como Gringo Gulch, en la que tendrás la oportunidad de conocer la casa de Elizabeth Taylor y el mirador de El Faro, así como el conocido Muelle de los Muertos.

Lo mejor de todo es que, para finalizar tu recorrido, visitarás tres de los lugares más característicos de la ciudad en los que podrás disfrutar de los tacos tradicionales mexicanos. 

Puerto Vallarta Electric Bikes

Este recorrido se adapta a los gustos y necesidades que tú tengas, ya que ofrecen varias modalidades y circuitos.

Básicamente, consiste en hacer un recorrido sobre bicicletas eléctricas con sistema de tracción delantera patentados, a través de los terrenos más difíciles de Puerto Vallarta. Además de poder recorrer la zona montañosa en la que los senderos son los protagonistas, también podrás disfrutar de paseos en las playas, donde la pasada arena no te impedirá avanzar a tu propio ritmo.

Entre las ventajas más grandes de realizar el recorrido con bicicletas eléctricas es que puedes recorrer hasta 20 metros por hora (lo que se traduce en aproximadamente 20 millas) con una misma carga de batería, sin necesidad de tomar una pausa para recargar, ni de cambiar la potencia del pedal para que se ajuste a tus necesidades.

Xiutla Riders Eco Adventures

Esta compañía es una de las primeras en establecerse en Puerto Vallarta, al menos entre aquellas que ofrecen recorridos privados y personalizados en diferentes tipos de vehículos tales como motonetas, bicicletas y cuatrimotos; además de ofrecer otros servicios como las clases y el alquiler de equipos para paddle board y surf.

Entre los viajes ofrecidos destacan las visitas a montañas, a  cascadas, a ríos, a playas y terracerías; y sin importar cuál destino escojas, también puedes decidir el tiempo que quieras dedicarle a esta actividad.

Fat bike de graffiti y arte

Finalmente, uno de los recorridos más interesantes que puedes realizar sobre bicicleta en Puerto Vallarta es la excursión dedicada al arte callejero de esta ciudad. En pocas palabras, se trata de un circuito cuyo objetivo principal es visitar algunos de los puntos ciegos que muchos turistas dejan escapar.

Además viajar de manera cómoda y estable sobre bicicletas de tipo fat bike, también podrás deleitarte con las coloridas e imponentes obras de arte también y realizar paradas estratégicas para tomar las fotografías que desees.

Si estás en la búsqueda de algunos datos y tips para viajar a Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota ¿Qué hacer si me pierdo en Puerto Vallarta?; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!