Tuexperiencia

Transporte público en la Riviera Maya: seguridad 2020

 

 

La seguridad en la Riviera Maya al viajar en transporte público se vuelve una necesidad para algunos de los visitantes, sobre todo si su estancia en la península es prolongada o si desean ahorrar un poco de dinero para otras actividades y diversiones. En general, el transporte público en la Riviera Maya no es escaso, ya que se cuentan con varias estaciones y tipos de transporte que te pueden llevar a tu destino en un buen tiempo y sin invertir mucho efectivo.

Si necesitas desplazarte por la Riviera Maya y quieres darle una oportunidad al transporte público de la región, aquí te dejo algunos tips que debes de tener en cuenta al momento de abordar uno de estos vehículos.

¡Vamos a ellos!

 

Diferentes rutas y destinos

Aunque en la Riviera Maya cuentan con muchos vehículos para desplazar a los visitantes y locales, debes de tener claro que no todos los transportes te llevarán al mismo lugar. Algunos de ellos solo llevan personas hasta cierto punto, como la ruta de Playa del Carmen a Tulum o de Tulum a Puerto Morelos. Otros se desplazan por rutas más largas y otros no entran a los pequeños poblados de los alrededores.

Por ese motivo, antes de subirte al transporte público pregunta cuál es su destino y si se cruza con el tuyo. Tanto el conductor como algunos pasajeros te orientaran y ayudaran a encontrar el vehículo que necesitas abordar.

 

Ojo con los vehículos que transbordas

En Cancún tienen algunas rutas que son cubiertas por camiones, pero son pocas y conforme vayas alejándote de la zona te darás cuenta de que los vehículos predilectos para transportar gente son las camionetas suburban. Que no te engañen diciendo que también pasan camiones por ciertas zonas. Oriéntate y, de preferencia pregunta en el lugar donde te hospedas por el transporte público que deseas tomar, así como la ruta que te llevara a tu destino. De esta forma sabrás que transporte tienes que detener y donde puedes esperarlo.

Recuerda que la seguridad en la Riviera Maya es un tema importante y tu mereces llegar bien a tu destino.

 

Visitando poblados aledaños

Si eres de esas personas a las que les gusta visitar los pueblitos para conocer más de la vida en estos lugares, te dejo dos tips que debes de tener en cuenta para que regreses bien a tu hotel y alojamiento.

El primero, viaja de día y salir a buena hora para que regreses con luz a tu hotel. Esto te lo comento porque algunas personas piensan que el regreso es más rápido que la salida, y no siempre es el caso. En segundo lugar, procura armar un itinerario para que estés bien informado sobre qué vehículos pueden llevarte a tu destino. Ten en cuenta que el transporte es escaso en los pueblos y necesitas esperar para tomarlo y para llegar a tu destino, así que no desesperes y disfruta del paisaje o de la compañía mientras llegas a tu hotel o al pueblo.

Si lo haces, verás que la experiencia se sentirá menos tediosa y disfrutarás más del viaje.

De todos modos, ya sea que viajes solo o acompañado, procura avisar a dónde vas y deja un número para que te localicen.

Así tendrás la seguridad de que alguien sabe en dónde estás.

¿Qué pasa si me clonan mi tarjeta en la Riviera Maya? ¿Puedo hacer algo para evitar o reportar el delito? No te preocupes porque en el siguiente artículo conocerás más acerca del tema.

También te recomendamos leer otros artículos sobre seguridad en Riviera Maya.