visitas guiadas en español

Jul 17, 2020

 

Muy probablemente el objetivo de tu viaje es salir de la cansada rutina y pasar unos días de relax en la Riviera Maya, por ello te enlistamos los tips más efectivos para que lo logres.

Así como tiene parques, zonas arqueológicas y actividades para los más aventureros, la Riviera Maya cuenta también con un amplio portafolio de opciones para el que quiere relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas, reconectarse con su mente y cuerpo y recargar energías para regresar a la productividad.

Para todos gustos y presupuestos, estos son los mejores tips para que pases unas vacaciones libres de estrés y tensión:

1. Las playas del Mar Caribe

La Riviera Maya y la región del mar Caribe en general, se caracterizan por tener unas de las playas más hermosas y tranquilas del mundo.

La combinación de arena blanca y agua turquesa es, en sí misma, una herramienta de paz y relajación instantánea. Por si fuera poco, en varias zonas de la Riviera como Isla Mujeres, Holbox o Tulum encontrarás playas en las que te sentirás como en una piscina por su tranquilidad y color, además de que podrás caminar varias decenas o incluso cientos de metros sin que el nivel del agua llegue siquiera a tu cabeza (checa aquí más datos y tips para viajar a la Riviera Maya).

Busca las playas más cercanas y tranquilas de la zona en la que te encuentres o pregunta a alguna agencia local sobre un tour a una de las playas vírgenes de la región y disfruta de un día completo a la orilla del mar, con tu bebida favorita y sin ningún tipo de preocupaciones.

¡Eso sí!, cuida la playa como si fuera un santuario, mantenla siempre limpia y recoge todas tus cosas al partir.

2. Spas en la Riviera Maya

Esta región se caracteriza también por tener excelentes spas, con conceptos únicos y originales y que te dejarán el cuerpo relajado desde la punta de la cabeza hasta los dedos de los pies.

Sin importar si te encuentras en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isa Mujeres o Chetumal, siempre habrá buenos spas en la zona para que disfrutes de un día de relax.

Pero si además de un buen spa, quieres vivir una experiencia única en un ambiente Maya y rodeado de la naturaleza, el Mayan Clay Spa es el indicado para ti (léase también 5 cosas que solo verás en la Riviera Maya).

A poco más de 20 minutos de la zona arqueológica de Tulum, se encuentra este lugar ideal para aquel que quiera pasar una experiencia con esencia totalmente maya y con ingredientes tomados directamente de la naturaleza, rodeado de un ambiente armonioso y tranquilo.

Sus tratamientos incluyen masajes energizantes para alinear tus chakras, baños de barro Maya para eliminación de toxinas, tinas con preparación de sales minerales y mascarillas frutales para hidratar tu piel y lucir radiante.

3. La magia de Holbox

Holbox es una de las islas más mágicas y relajantes de la Riviera Maya. Su ambiente tranquilo y apartado es ideal para alejarse de cualquier estrés o preocupación.

Localizada en el estado de Quintana Roo, la isla de Holbox se caracteriza por ser uno de los lugares turísticos menos concurridos de la zona y también por tener características naturales increíbles.

En este lugar no encontrarás los resorts y restaurantes de lujo que se ven en Cancún o Playa del Carmen, pero sí verás arena blanca, mar color turquesa, arrecifes y hermosas aves como flamingos y pelícanos.

Además, si vas entre los meses de marzo y noviembre, podrías ser espectador de uno de los fenómenos naturales más bellos y que pocos han tenido la fortuna de ver, la bioluminiscencia o ardentía

Este fenómeno se da por microorganismos en el agua que tienen una molécula llamada luciferina, lo que provoca que emanen luz, dando origen a un espectáculo nocturno de azules luces flotantes en el medio del mar.

4. Seguro de viajero

Uno de los factores que más estrés podría generar durante tu viaje, es algún evento inesperado relacionado con tu vuelo, equipaje, reservaciones o incluso tu salud.

Es por ello que recomendamos ampliamente viajar siempre con un Seguro de Viaje Internacional.

Un seguro de viaje te puede cubrir desde una demora o pérdida de maletas, hasta los gastos médicos de una situación desafortunada. 

Protégete ante eventualidades y protege a tu familia para que, independientemente de los lugares que visites, tengas la tranquilidad de que tu seguro siempre te respaldará.

No hay pierde, con estos tips anti estrés pasarás unas increíbles vacaciones de relax en la Riviera Maya. ¡Agarra tus maletas y disfruta de este paraíso ya!