visitas guiadas en español

Dic 04, 2020

La telefonía en Puerto Vallarta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando pensamos en viajar a este lugar. La comunicación en esta ciudad es indispensable para poder seguir disfrutando de unas memorables vacaciones en la zona.

El estado de Jalisco se caracteriza por manejar una de las mejores coberturas en todo el país sin importar el lugar donde te ubiques. La mayor parte del tiempo podrás mantenerte comunicado y es por esto que existen muchos planes de telefonía que podrán servirte para poder mantenerte conectado a la red y seguir tu viaje con la mayor comodidad posible.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que la velocidad del internet va a variar dependiendo de la compañía con la que nos encontremos utilizando el servicio, además también hay que tener presente que en las zonas menos pobladas existe una marcada falta de cobertura.

Encontramos una gran variedad de opciones para escoger entre muchos operadores, 5 de estos manejan la tecnología 4G LTE en toda la región y 3 de las principales compañías mantienen cobertura en todo el territorio.

¿Cuál es el mejor plan de telefonía en Puerto Vallarta?

Esta pregunta es algo contradictoria puesto que ninguno podría considerarse como “el mejor plan de todos” puesto que cada usuario maneja distintos tipos de necesidades. Entonces, ya sabiendo esto, es mejor que nos preguntemos: ¿cuál plan se adapta mejor a nuestras necesidades?

Si lo que deseas es adquirir una SIM card nueva, para poder gastar un poco menos, leé acerca de "¿Cómo consigo un chip en Puerto Vallarta?" y "¿Cómo recargo saldo en Puerto Vallarta?".

Tenemos que tener en cuenta que la mejor forma de escoger un plan de telefonía en Puerto Vallarta que se adapte a lo que necesitamos va a ser considerando las siguientes tres cosas:

¿Qué tanto utilizamos nuestro teléfono?

Sobre todo cuando no estamos conectados a una red wi-fi en la que podamos ahorrar datos móviles. Esto precisamente porque si no utilizamos demasiado este servicio sería completamente innecesario pagar uno de mayor valor por tener mayor cantidad de datos. 

Piensa qué tanto utilizas tu equipo y cuantos datos móviles sueles gastar. Esto puede ayudarte a conseguir la mejor oferta, para algunos se les hará más cómodo un plan más económico, así como otras personas podrán pagar un poco más si así lo necesitan.

¿Cuál es nuestro presupuesto?

Y hasta que montó podemos adaptar nuestros gastos. Esto precisamente para poder escoger un plan con un costo completamente accesible a nuestro bolsillo y no estar gastando de más por un servicio que a final del mes no vamos a poder pagar.

Puede que necesites muchos datos móviles, pero si no se adapta a tu presupuesto y al final del mes no vas a poder pagarlo realmente no es muy conveniente. La mejor opción es conocer cuáles son tus propios límites y encontrar aquel plan que se adecue tanto a tus necesidades como a tus posibilidades económicas.

¿Nos encontramos bien con nuestro actual equipo o buscamos cambiarlo por uno nuevo?

¿Cómo conseguir un celular en Puerto Vallarta? Esto debido a que se manejan planes especiales para sacar equipos a cuotas y de una manera más cómoda para el usuario. Claramente hay que tomar esto muy en cuenta porque serían unos cuantos pesos menos a la hora de pagar la factura mensual en caso de no adquirir el equipo.

Entonces entra la posibilidad de cambiar de celular, pero entonces aquí es donde debes considerar si realmente lo necesitas o si todavía no es hora de dejar atrás al actual. A veces tomamos estas decisiones incorrectamente por simple capricho, así que toca pensar con mente fría y analizar los pros y los contras ante tal situación.

La mayor parte de las áreas urbanizadas de Puerto Vallarta manejan una excelente cobertura de parte de la mayoría de los operadores. Las atractivas tarifas que pueden tener cada una de las compañías de telecomunicaciones tratarán de seducirte para que tomes la decisión de contratar sus servicios. Es importante que analices cada una de las propuestas para que escojas correctamente el operador indicado que pueda ofrecerte aquel plan que cubra tus necesidades.

Si estás en la búsqueda de más datos y tips para viajar a Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota 10 curiosidades que no sabías de Puerto Vallarta; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!