Tuexperiencia

Qué hacer en caso de siniestro y/o enfermedad en Cancún

Qué hacer en caso de siniestro y/o enfermedad en Cancún

Estando de vacaciones nos encontramos relajados y si nos sucede un percance, no vamos a saber qué hacer en caso de siniestro y/o enfermedad en Cancún. Es casi indispensable que conozcamos ciertos procedimientos básicos en caso de algún accidente o emergencia. Averiguar teléfonos de la cruz roja, los bomberos y la policía, así como su ubicación. 

 

¿Qué hacer en caso de un accidente automovilístico en Cancún?

Al igual que en un desastre, lo primero que debemos hacer es mantener la calma y el buen juicio. A continuación, vamos a enumerar algunos pasos importantes del siniestro más común, el accidente de automóvil:

  1. Cerciorémonos que no haya lesionados: Antes de cualquier otra cosa, es preponderante verificar que no haya lesionados y menos de gravedad. Si es así, hay que impedir que se muevan y comunicarnos de inmediato con los servicios de emergencia (aquí la importancia de tener los teléfonos de emergencia a la mano).
  2. No perseguir al implicado: Entre el choque y el susto nuestra adrenalina tiende a subir y esto puede provocarnos realizar acciones de las cuales podemos arrepentirnos. Si el o los involucrados quieren huir, que lo hagan, nunca hay que perseguirlos, esto puede resultar en accidentes mayores. Solo debemos anotar el número de placas, la marca y color del vehículo, con estos datos levantamos un acta ante las autoridades.
  3. Reportemos el choque: Notifiquen lo antes posible el percance, esto nos ayudará a que se resuelva de forma más rápida y eficiente. De ser posible mantengamos el auto tal como quedó después del siniestro, de no ser posible tomemos fotografías desde distintos ángulos. Así al llegar el ajustador tendrá más armas para determinar la responsabilidad de los involucrados.
  4. Esperar a la compañía aseguradora: No entremos en discusiones con los involucrados. Para ejecutar cualquier trámite, siempre debemos esperar las instrucciones del ajustador, quien es la persona indicada para realizar un deslinde de responsabilidad técnica o la aceptación de nuestra responsabilidad con el consiguiente pago por parte de nuestra aseguradora, siguiendo los estatutos del reglamento de tránsito.
  5. Mantengámonos al margen: Si nos encontramos como tercer involucrado, lo más aconsejable es hacernos a un lado y no hacer comentarios sobre lo ocurrido, a menos que la autoridad nos solicite nuestra declaración.

 

En cualquier tipo de siniestro no debemos entrar en polémica con los involucrados, esto puede acarrearnos desmanes, molestias, y malos entendidos, y en casos extremos podemos llegar a las agresiones verbales y hasta físicas. 

Pero, muchas veces la impaciencia por querer presente al ajustador en el sitio del siniestro en 5 minutos, nos empezamos a enfrentar entre los involucrados. Aquí entra nuevamente el mantenernos en calma y buen juicio. Pero, ¿en cuánto tiempo llega un asegurador en Cancún?, esto depende de muchos factores que pueden ser, el tráfico, la temporada, la hora del siniestro, el lugar del siniestro, incluso depende de la aseguradora contratada.

 

Qué hacer en caso de siniestro y/o enfermedad en Cancún.

Nueva y reiteradamente lo primero es mantenernos en calma y buen juicio. Son muchas las razones por las que podemos caer enfermos durante nuestro viaje, desde la salida en el avión que se nos baje o suba la presión, hasta por el agua que hayamos ingerido en el hotel o en el restaurante.

Es muy recomendable contar dentro de nuestras maletas con un botiquín de primeros auxilios. Y si no contratamos un seguro de viaje que cubra gastos médicos, hay que tener a la mano los teléfonos de la cruz roja, los bomberos, de la estación de policía o del hospital más cercano a nuestro hotel. Recordemos que nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos es primordial en todo momento, y más aún si estamos lejos de casa.

 

Continúa al tanto de los mejores datos y tips para viajar a Cancún