Tuexperiencia

¡Qué no te pase! Estafas más comunes en la Ciudad de México

 

Te encuentres en tiempo crisis o no; las estafas en la Ciudad de México están al acecho para atacar. Quienes realizan este tipo eventos son personalidades con una notable seguridad que llegan a persuadir de una forma casi mágica a la víctima consiguiendo su objetivo.

Pero cómo evitarlo o cómo identificar cuando alguien nos muestra el negocio de nuestra vida, aquel proyecto que suspiramos y añoramos volverlo realidad; entonces en cuando ese perfil se aprovecha de tus anhelos, sueños y aspiraciones. 

A continuación te menciono algunas de las comunes:

  • La llamada del primo: Recibes la llamada de un personaje que dice ser tu primo de Estados Unidos; nunca mencionan el nombre. Únicamente contestas la llamada y comienzan con preguntas: ¿Cómo estás? Habla tu primo de los Estados Unidos, incluso llegan a preguntar por tus papás y la conversación se vuelve tan amena que realmente crees la historia que tienen un grave problema y necesitan el apoyo económico.

Muchas personas han sido estafadas y llegan a depositar dinero en la cuenta de banco que te proporcionan; pero solo es una historia ficticia para cometer la extorsión.  

Lo mejor que puedes hacer es colgar inmediatamente, anotar el número y reportarlo a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), marcando el 088 de la Policía Federal o en la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Atención Ciudadana. 

  • El ganador eres tú: la realidad es que son palabras mágicas, independientemente cuál sea tu situación esta frase mueve, te anima e intentas indagar en dónde puedes recoger tu fabuloso premio; pero la sorpresa es más grande porque en realidad tal premio no existe.

El modo de operar es generalmente por medio de un mensaje de texto; en el cual te explican que has sido acreedor a un importante premio; pero para que te lo puedan otorgar es necesario que deposites una cantidad de dinero por concepto de seguro o traslado. 

¡Nunca lo hagas! Ninguna empresa responsable manda al azar un premio, debe existir tu participación activa. Cuántos códigos mandas y registras en la página de grandes empresas para ganar un premio y en muchas ocasiones no sucede nada; así que puedes contactar a la policía cibernética de la Ciudad de México al correo policí[email protected] 

  • Otro tipo de estafa es solicitar el depósito de dinero para apartar un carro o una casa publicados con un precio muy accesible; las personas llegan a depositar con la ilusión de tener el bien inmueble o el automóvil pero es totalmente un fraude.

  • Existe otro tipo de fraude muy común cuando las víctimas son viudos o divorciados y entablan una relación virtual con un marino de los Estados Unidos, fomentan una relación con el tiempo para posteriormente en la mudanza hacia la Ciudad de México, le solicitan dinero a la víctima y es cuando se comente la estafa. 

¡Mucho cuidado! Manejan los sentimientos de una forma que te conquistan y llega a ser tan convincentes que se destinan mucho dinero para esos fraudes. 

Tips rápido, fáciles y precisos para evitar ser víctima de estafas en la Ciudad de México:

  • Investiga y verifica realmente las emergencias en caso de tus familiares.

  • Las cosas fáciles y baratas, no existen todo recompensa es consecuencia de una suma de esfuerzos, ninguna empresa vendrá a ti a regalarte premios o dinero. 

  • Aunque no es imposible pero enamorarte de un amor virtual es poco probable; solo tienes que tener prestar atención en sus palabras y descubrir entre líneas lo que realmente quiere decir; por ejemplo cuando suelen colocarse en el de víctima con frases como por ejemplo:

“La vida ha sido cruel”, “he sufrido mucho”, pero tú me puedes apoyar si quieres….es una señal que debes alejarte lo más pronto posible. 

Solo observa y escucha con atención y lograrás evitar este tipo fraudes. También es importante porque las eventualidades surgen prepararse y saber cómo contratar un seguro de viaje en la Ciudad de Méxicodebe ir orientado en función a la duración del viaje, lugar. Un seguro te prepara y cubre los gastos para todos los imprevistos que pueda surgir, no es un accesorio de lujo, es como tu pasaporte hacia la tranquilidad y protección.

Existen muchos temas de interés que pueden ser de gran apoyo para tu viaje a la CDMX, por eso, te brindamos más tips y datos aquí