Tuexperiencia

¡Qué no te pase! Estafas más comunes en Cancún

¡Qué no te pase! Estafas más comunes en Cancún

Para muchos de nosotros, Cancún es sinónimo de: Vacaciones, Sol, Playa, Hoteles, Restaurantes, Bares, Diversión... Pero, ¡qué no te pase!, ya que podrías ser víctima de las estafas en Cancún. Debemos tener los ojos bien abiertos y no dejarnos deslumbrar por las primeras ofertas de viajes y hoteles que nos ofrecen paquetes extraordinarios; hay muchas estafas y en las siguientes líneas te vamos a mencionar algunas de las más comunes.

Salir de la rutina, del trabajo, de la selva asfáltica que representan las grandes ciudades, son algunas de las motivaciones que ponemos sobre la mesa una vez comenzamos a recurrir a los servicios de una agencia de viajes. Con frecuencia, este tipo de viajes se organizan con familia y amigos y, como no, el destino de sol y playa es uno de los más demandados y solicitados por los turistas. 

Este fuerte entusiasmo y la ansiada llegada por la fecha del viaje, nos ponen vulnerables ante muchos estafadores que se aprovechan de nuestros deseos por las ansiadas vacaciones.

 

Principales estafas en Cancún

Vamos a enumerar algunas de las estafas más comunes en destino:

 

1. Agencias de viaje patito o fraudulentas

Hay muchas pseudo agencias de viajes que incluso se presentan como agencias de viajes reconocidas en el mercado, resultando ser estafadores. Nos hacen ofertas y nos ofrecen grandes paquetes muy atractivos (todo incluido) en hoteles GT, para captar nuestra atención e intentar aprovecharse de nuestro entusiasmo y ganas de viajar.

2. Transportes locales

Los taxis en el aeropuerto aunque tienen tarifas establecidas, muchas veces nos dan un costo al doble o triple de los precios marcados. Se aprovechan de que venimos cansados y desvelados y ya queriendo llegar a nuestro hotel, incluso nos cargan nuestras pesadas maletas, y en el trance del cansancio donde apenas estamos reconociendo el lugar, cuando vemos ya estamos dentro del vehículo, pagando una cantidad mucho mayor a la establecida. Y en la zona hotelera o de cualquier punto de la ciudad, se recomienda preguntar a los hoteleros o a gente local, cuáles son las tarifas más comunes de la zona.

3. Propinas

No son obligatorias, pero es una costumbre muy arraigada en nuestro país. En algunos establecimientos te piden hasta el 20% en propina, o incluso la colocan ya dentro de los precios de la carta, en el caso de los restaurantes. Un 10% es lo más razonable.

 

Ante estas situaciones incómodas y para estar más seguros, para muchos de nosotros es conveniente dejar esto en manos de profesionales. Tener ya todo debidamente contratado antes de salir de casa, incluido un Seguro de Viaje, pero, ¿Como contratar un Seguro de viaje para Cancún?, ¡averígualo! 

No olvidemos que el salir de vacaciones implica no solo diversión, alegría, sol y playa, sino también una seria responsabilidad no solo para con nuestra familia sino para con todas las personas que estarán a nuestro alrededor durante todo nuestro viaje y lo último que queremos es ser blanco de las estafas en Cancún.

Date una vuelta por la sección de datos y tips para viajar a Cancún.