visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Alguna vez te has preguntado "¿qué hacer si me pierdo en Puerto Vallarta?". Es común en los turistas no conocer el lugar que van a visitar, por ello, es normal tener miedo a perderse.

No obstante, además de contar con las opciones tradicionales para ubicar una dirección, en la actualidad existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a ubicarte en cualquier lugar del mundo en el que te encuentres. Si quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo.

Qué debo tomar en cuenta si me pierdo en Puerto Vallarta

Lo primero que debes hacer si te pierdes en Puerto Vallarta es evitar preocuparte de más, pues solo estando relajado es que conseguirás salir de la situación en la que te encuentras.

Ahora bien, para evitar caer en este tipo de percances, a continuación te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de viajar a esta ciudad mexicana.

Consulta la ruta que vas a recorrer antes de salir a tu destino

Una persona precavida vale por dos, es por ello que, antes de adentrarte en alguna aventura en un país que no conoces, es buena idea que realices una búsqueda por internet del sitio que vas a visitar. Todo esto con el propósito de tener una noción básica de la ubicación cardinal de estos lugares, así como la cercanía al lugar donde te hospedas y de algunos puntos de referencia qué te sean fáciles de recordar.

Así mismo, también es importante que consultes las formas de movilizarse desde y hacia esos lugares, para que sepas cómo transportar te en caso de que te encuentres desorientado.

Asegúrate de mantener tu teléfono siempre cargado

Por otra parte, debes asegurarte de tener tu dispositivo móvil con batería suficiente para disfrutar de tu paseo sin quedarte incomunicado. De este modo no solo podrás contactar a otras personas en caso de perderte, también podrás consultar tu ubicación en tiempo real a través de alguna aplicación de geolocalización.

Aunado a esto, te sugerimos que optes por tener un plan de emergencia; además de llevar siempre tu cargador encima, otra buena idea para ello sería contar con un cargador inalámbrico precargado con el que puedes recargar entre el 25, el 50 y hasta el 100% de la batería de tu teléfono (según sea el caso).

Descarga  aplicaciones de geolocalización

Tal como mencionamos anteriormente, una forma de orientarte una vez que te has perdido es consultando cualquier aplicación de geolocalización de tu preferencia. Entre las más populares se encuentran:

  • Google Maps. Esta es la aplicación oficial desarrollada por Google para consultar mapas en línea de cualquier lugar del mundo. Además de ello, te permite trazar caminos y conocer el tiempo que demoraras en realizarlos, así como las diversas opciones que tienes para recorrerlos.
  • Waze. Al igual que Google Maps, esta aplicación fue diseñada para trazar recorridos; sin embargo sus funciones no se limitan a ello, pues se especializa en paseos en automóvil, así que actualiza en tiempo real las mejores rutas para evitar toparse con zonas conglomeradas, rutas con alto tráfico, entre otros.
  • Moovit. A diferencia de las aplicaciones anteriores, está está diseñada especialmente para ofrecer al usuario información sobre los diferentes medios de transporte público que puede tomar para llegar a su destino. Una de sus ventajas es que cuenta con información explícita de cómo llegar, paso a paso, a cada una de las diversas estaciones de servicio.
  • Uber. A pesar de que esta no es una aplicación de geolocalización, resulta una plataforma increíblemente útil a la hora de perderse en un lugar desconocido, ya que esta herramienta permite la conexión entre un socio conductor y un pasajero que se encuentren cerca. Además, permite trazar un recorrido a lugares específicos, lo cual podría serte útil a la hora de volver al lugar donde te hospedas.

Consulta a otros y confía en tu sentido de orientación

En caso de que la tecnología te falle, o simplemente no sea tu fuerte, siempre está la opción de preguntar a cualquier persona que se encuentre cerca de ti alguna indicación en particular para llegar al sitio a algún sitio que conozcas.

Por otro lado, también es buena idea usar mapas impresos así como ir marcando mentalmente algunos puntos de referencia durante tu recorrido; de este modo puedes volver sobre tus pasos en caso de que te pierdas.

Sigue estos consejos y es probable que nunca tengas que preguntarte "¿qué hacer si me pierdo en Puerto Vallarta?".

Si estás en la búsqueda de otros datos y tips para viajar a Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota ¿Puedo trabajar en Puerto Vallarta siendo extranjero?; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!