Tuexperiencia

¿Qué hacer si me pierdo en la Riviera Nayarit?

 

Quizá una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros es “¿Qué hacer si me pierdo en la Riviera Nayarit?”. El encontrarse de pronto en un lugar desconocido siempre causa temor, pero no te preocupes: nosotros te tenemos una breve guía al respecto para que puedas salir del apuro y regreses sano y salvo a tu habitación de hotel. 

Primero que nada… no pierdas la calma

Si, quizá suene muy obvio, pero es indispensable que te mantengas lo más tranquilo posible. No todo está perdido y el miedo podría hacerte tomar una mala decisión. Procura buscar un sitio para sentarte o alguna sombra para relajarte. Una vez que te hayas calmado, procura evaluar tus opciones.

Busca a algún local para pedir ayuda

Definitivamente una de las mejores cosas que puedes hacer es buscar un local para que te auxilie, pues ellos conocen bien el área y podrán ayudarte a regresar a tu hotel o al lugar en el que te hospedes, o bien, te indicarán cómo llegar sano y salvo a tu destino. Si te encuentras en una zona turística puedes acercarte a los puestos de información, donde seguramente encontrarás a alguien que podrá auxiliarte. Si no, dirígete a alguna tienda, puesto, restaurante o similar y pregunta por indicaciones. Nunca falla.

Pregunta a algún policía

Quizá sea una de las primeras ideas que vengan a tu mente, y quizá una de las mejores. Por lo general los policías pueden ayudarte si te encuentras perdido y te guiarán a salvo o te darán indicaciones. Eso sí, no confíes enteramente en tu memoria y trata de anotar las referencias para que no te vuelvas a perder otra vez. 

Lleva un mapa

Muchos hoteles o empresas de viaje proveen a los viajeros de mapas, lo cual es una excelente idea para este tipo de casos. Sabemos que quizá con el uso de la tecnología su uso se ha visto disminuido, pero nunca los subestimes: son una gran herramienta que te ayudará a encontrar el lugar al que te diriges, especialmente si te quedaste sin batería o sin internet. Puedes comprar alguno en tiendas o preguntar en tu hotel si cuentan con uno que puedan obsequiarte. Llévalo siempre contigo y, si te es posible, busca un mapa específico de la zona en la que te encuentres. 

Haz caso a la tecnología

Si dispones de un teléfono inteligente entonces estás salvado. Google Maps es tu mejor amigo en situaciones como ésta, pues te indica exactamente el lugar en el que te encuentras y te guía paso a paso hasta tu destino. Recuerda siempre estar atento a las indicaciones de la app y, por ende, a tu alrededor. Ya verás cómo pronto encuentras el sitio al que deseabas ir. 

Si nada funciona… de plano toma un taxi

Puedes dejarlo como un último recurso, pero las aplicaciones de viaje (Uber, Cabify, etcétera) siempre son un gran salvavidas tanto si te has perdido como si vas tarde. Revisa siempre la tarifa antes de abordar el vehículo y comprueba todas las medidas de seguridad para que tu viaje no se convierta en una pesadilla. 

Recuerda que estos son algunos de nuestros datos y tips para viajar a la Riviera Nayarit. ¡Disfruta tu viaje!

¿Te interesa trabajar en este paradisíaco destino turístico? Checa nuestro artículo ¿Puedo trabajar en la Riviera Nayarit siendo extranjero?