Tuexperiencia

¿Qué hacer para evitar el jet lag en Puerto Vallarta?

 

Si venimos de muy lejos hasta Jalisco, esto es lo que tenemos que hacer para evitar el Jet lag en Puerto Vallarta. 

Conocer lugares nuevos es algo que alimenta el espíritu aventurero que todos tenemos adentro e irnos de vacaciones es una experiencia que nutre al máximo este lado intrínseco de nosotros. 

Pero como bien sabemos, en todos lados del mundo hay diferentes husos horarios y esto puede complicarnos un poco los primeros días de nuestras vacaciones si venimos de recorrer una gran distancia. 

Primero… ¿Qué es el Jet lag?  

También conocido como el síndrome del cambio rápido de zona horario o como síndrome de los husos horarios. El jet lag es un desequilibrio de nuestro reloj biológico que marca los periodos de sueño y vigilia y el nuevo horario del lugar de donde viajamos, siempre que sea una larga distancia. 

Los síntomas del Jet lag son:

  • Fatiga: es el síntoma que aparece con más frecuencia, la fatiga viene acompañada de desorientación y falta de concentración. 
  • Problemas digestivos como vómito y diarrea. 
  • Confusión a la hora de tomar decisiones o hablar. 
  • Falta de memoria
  • Irritabilidad 
  • Apatía 
  • Dolor de cabeza 
  • Insomnio

Normalmente, no necesitaremos ir a un centro médico para tener un diagnóstico, lomás seguro es que sabremos que eso es lo que nos ocurre sin ningún problema, ya que es un síndrome común entre los viajeros, por lo que no debemos alarmarnos.

Puedes sentir síntomas de Jet lag si cruzas más de cinco zonas horarias. Por ejemplo, si viajas desde España hasta Portugal, no te verás afectado por el jet lag, pero si viajas desde España hasta México, en este caso Puerto Vallarta este síndrome hará de las suyas en tu cuerpo. 

¿Qué hacer para evitar el jet lag en Puerto Vallarta?

Antes del viaje

Antes de viajar a Puerto Vallarta desde otro país donde hay más de cinco husos horarios entre tu país y México, lo mejor que puedes hacer para evitar el jet lag en Puerto Vallarta es acostumbrarte a tu reloj biológico desde antes del viaje. Esto lo logras tratando de acostarte y levantarte más temprano si vas a viajar al oeste y levantarte y acostarte más tarde si vas al este. 

Durante el viaje

Sabemos que el proceso de abordar el avión, puede ser una situación un poco estresante, pero lo primero que tienes que hacer es estar calmado y evitar el estrés. 

Apenas montes el avión que te llevará directo a tus vacaciones soñadas en Vallarta, debes actualizar tu reloj a la zona horaria del destino y dormir todo lo que puedas si tu vuelo llega por la mañana y si este llega por la tarde no duermas mucho en el avión para que cuando llegues a tu destino puedas conciliar el sueño y descansar. 

Después del viaje

¡No te detengas! Trata de acostumbrarse rápidamente a la rutina local y pasar el día afuera. Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer para que te mantengas entretenido todo el día sumergiéndote en la cultura mexicana. 

Apenas llegues puedes pasear por el malecón y disfrutar de sus esculturas, pero si eres más atrevido, un baño refrescante en las playas de Vallarta te puede quitar cualquier malestar. 

También te recomendamos mantenerte hidratado, recuerda que la despresurización del avión no solo te reseca la piel, también te deshidrata. ¡Evita a toda costa las bebidas alcohólicas! 

Toma un baño… de sol

Tal cual, así como lo lees, una de las cosas que tienes que hacer después del viaje para evitar el jet lag en Puerto Vallarta es tomar un baño de sol. Nuestro cuerpo ajusta el reloj biológico según el sol, por eso es importante que apenas llegues a Vallarta te nutras de vitamina D y aproveches la luz solar al máximo. 

El jet lag puede hacernos pasar un momento pesado en nuestras vacaciones los primeros días, pero si sigues estas recomendaciones pasarás unas vacaciones increíbles en Puerto Vallarta sin el jet lag haga de las suyas. 

Si estás en la búsqueda de más datos y tips para viajar a Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota ¿Puedo sacar fotografías en lugares públicos Puerto Vallarta?; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!