Tuexperiencia

¿Qué hacer para evitar el jet lag en la Ciudad de México?

 

Planeas tu viaje a la Ciudad de México, todo organizado, hospedaje, comida, entretenimientos, traslados. Revisaste con tiempo las diversas opciones que tenías para lograr un viaje espléndido y sin contratiempos y de pronto surge la pregunta de cómo evitar el jetlag. ¡No te preocupes sigue leyendo y te proporcionaré una muy buenas recomendaciones!

  • Trasládate en un vuelo nocturno; de esta forma podrás descansar todo el trayecto y descansarás aunque sea unas horas, sintiéndote revitalizada. 
  • Días antes de tu partida, intenta cambiar tus hábitos. Comienza a comer antes de la hora que sueles acostumbrar así como dormir un poco antes. Esto ayudará a cambiar tus horarios sin hacerlo tan radicalmente. 
  • Así mismo cambia el horario de tu teléfono acorde al de la Ciudad de México y planea tu día en función a ese nuevo horario. Toma mucha agua, evita las bebidas alcohólicas y come light. 
  • Una vez que te encuentres en la Ciudad de México y llegues al hotel toma un descanso pero no te acuestes, bebe agua, mira la Televisión, actualiza tus redes sociales; pero por favor no te duermas, cámbiate de ropa y camina por la ciudad 
  • Si te sientes verdaderamente cansado; entonces toma un pequeña siesta, para recuperar tu energía; pero solo unos minutos recuerda que lo más importante es adaptarte al nuevo horario.
  • Puedes presentar diversos síntomas los cuales puedes confundir como dolor de cabeza, mareos, pies hinchados, piernas con mala circulación; si presentas estas molestias; es bueno tomar mucha agua hasta medio litro; te aseguro que te ayudará. 
  • Recuerda que siempre es bueno tener un seguro de gastos médicos para cualquier eventualidad; si continúa esos síntomas, es mejor consultar al médico con la finalidad de brindarte una acertada atención y el tratamiento adecuado para continuar con una genial aventura.
  • Existe una pastilla para combatir el molesto jet lag; sin embargo no es muy recomendable. La pastilla es la melatonina y no ayudan precisamente  al cuerpo a adaptarse rápidamente; solo inducen al sueño; definitivamente es mejor lograr que tu cuerpo de adapte al nuevo horario, nuestro cuerpo tiene la capacidad para hacerlo.

Estos pequeños tips te ayudarán a cómo evitar el jet lag. Y ahora puedes disfrutar de una magnífica aventura en la Ciudad de México, visitar museos, caminar por las increíbles calles del Centro Histórico, donde te atrapará por su arquitectura colonial y todos los buenos restaurantes para deleitarte con una deliciosa comida

Como todo un turista responsable cuando visites un museo o un recinto cultural observa las normas para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia. La pregunta que siempre realizó cuando visitó la capital del país es si, ¿puedo sacar fotografías en lugares públicos de la Ciudad de México?.

Es muy común transitar por las calles del Centro Histórico y descubrir ciertos ángulos los cuales nos incitan a tomarnos fotos y sobretodo las famosas selfies con la intención de guardar ese momento tan agradable y por supuesto compartirla en nuestras redes sociales.

Sin embargo la Ciudad de México tiene implementados ciertos lineamientos que mencionan que si las personas tienen más de una cámara y toman fotos sin permiso entonces incurren en una falta administrativa. 

Cuando se filmó la apremiada película de Alfonso Cuarón, Roma, causó todo un revuelo en la col. Tabacalera y en la col. Roma. Los vecinos se opusieron y fue una molestia latente porque todo el equipo de producción lograban frenar el tránsito natural de la zona. 

A pesar de que diariamente se toman miles de fotos en la calle Madero, incluso aun cuando las personas que hacen magia o se visten con botargas cobran por tomarse fotos y videos con turistas, sigue siendo una falta administrativa, de cierta manera.

Existe una regulación la cual se plasma en el artículo 26 del Reglamento de la Ley de Filmaciones; los permisos deberán presentarse con un lapso de 12 horas antes de la fecha para realizar la filmación. 

A veces lo público no es tan público porque obedece a una serie de disposiciones y regulaciones las cuales debes de observar para evitar caer en sanciones como el simple hecho de tomar fotografías. No todos los lugares públicos son accesibles incluso para capturar un par de fotografías. Es necesario informarse para evitar sorpresas no tan favorables y contratiempos.

Tenemos toda la información que requieres para tu viaje a la CDMX, es por eso que te ofrecemos los mejores tips y datos aquí.