Tuexperiencia

¿Qué hacer para evitar el jet lag en Cancún ?

¿Qué hacer para evitar el jet lag en Cancún?

Muchas personas queremos viajar a Cancún con la ilusión de pasar unas vacaciones de ensueño, ¿pero qué pasa si llegamos y sufrimos jet lag?. Si alguna vez lo has sentido, sabrás y entenderás lo incómodo que puede llegar a resultar padecerlo. El jet lag puede descompensar nuestro cuerpo y hacer algo complicado nuestros primeros días en Cancún. Para quienes no sepamos lo que es el jet lag, se trata de un desajuste temporal de las funciones del cuerpo, tras un viaje largo en avión, con todo lo que ello conlleva...

 

Para evitarlo, os dejamos por aquí algunos consejos para combatir el jet lag antes, durante y depsués de nuestro viaje en avión:

  • Antes del viaje: Intentemos habituarnos al horario de la Riviera Maya. Chequemos cuántas horas de diferencia hay entre Cancún y nuestra ciudad de origen y con ello, en los días previos a nuestro vuelo, intentemos de manera progresiva acostarnos y levantarnos conforme al horario en la Riviera Maya para ir adaptando nuestro cuerpo y mente al tiempo en Cancún; así, el “golpe” será menos severo. 

 

  • Durante el vuelo: Durmamos si viajamos en las horas de sueño de la Riviera Maya, y evitemos dormir, si viajamos en las horas del día de la Riviera Maya. Es decir, que nuestro reloj biológico se vaya nivelando al nuevo horario con el que nos vamos a encontrar en Cancún. Tomar mucha agua es importante, el aire acondicionado en los aviones normalmente es muy seco. Evitemos el alcohol, café y refresco, antes y durante el vuelo.

 

  • Al descender del avión: Adaptémonos de inmediato al horario de la Riviera Maya. Aunque lleguemos por la mañana, aguantemos hasta la noche para dormir. Normalmente cuando inician nuestras vacaciones estamos emocionados, así que aprovechemos ello para disfrutar desde el momento en que pongamos rumbo al resort desde el aeropuerto, y dejemos la pernocta hasta la noche. Es probable que el primer día nos despertemos de madrugada, con la adrenalina de empezar a disfrutar de Cancún y la playa. ¡Calma! “Take it easy”, no nos levantemos. Intentemos dormir solo un poco más, que la mañana llegará. Qué malo sería que empiece tu primer día de vacaciones y tengas jet lag en Cancún. Ojo porque el cambio puede afectar al estómago; intentemos, por tanto, comer en los horarios que corresponden. Debemos adaptarnos a Cancún en todos los sentidos.

 

  • A la hora de tomar el vuelo de regreso a nuestro lugar de origen: Intentemos habituar nuestro cuerpo y mente al horario de nuestro lugar de origen. Es algo muy dramático el término de nuestras vacaciones, ya no existe la emoción, el entusiasmo, la energía por comprar los boletos, hacer las maletas, llegar al destino, asomarse por la ventanilla del avión ya queriendo zambullirse en el mar…. Nos va a suceder todo lo contrario, ya bronceados, ya comidos, ya bebidos, ya cansados y a regresar a nuestra rutina, a nuestras obligaciones en el día a día... No importa, intentemos no dormir si en nuestro país es de día, e intentemos dormir si en nuestro país es de noche. Ni hablar, ya llegarán nuestras siguientes vacaciones inolvidables... ¡Todo llega!

 

Pero bueno…. Esto seguramente lo estamos leyendo porque apenas estamos preparando nuestras vacaciones. Mejor ahorita pensemos, ¿qué vamos a hacer llegando a Cancún? Ya queremos divertirnos y sacar muchas fotos apenas bajamos del avión, pero, ¿puedo sacar fotografías en lugares públicos de Cancún?, aquí te diremos todo.

 

No olvidéis revisar datos y tips para viajar a Cancún.