visitas guiadas en español

Ago 17, 2020

 

Alguna vez te has preguntado "¿puedo trabajar en Puerto Vallarta siendo extranjero?". De ser así, has llegado al lugar indicado, puesto que en esta oportunidad te hemos preparado un artículo en el que hablaremos sobre todo lo que necesitarás para trabajar en esta ciudad, si no eres un ciudadano mexicano.

¿Quieres saber más al respecto? Entonces, ¡sigue leyendo esta nota!

Cómo puedo trabajar en Puerto Vallarta

Contrariamente a lo que se podría creer, trabajar en Puerto Vallarta resulta una idea tentadora para muchos extranjeros. Esto se debe a que esta ciudad balneario es una de las más populares en el turismo mexicano, lo que significa que cuenta con una gran entrada de dinero durante casi todo el año.

Qué requisitos debo cumplir para trabajar en Puerto Vallarta siendo extranjero

En el Reglamento de la Ley de Migración Mexicana, instaurado desde el 9 de noviembre del 2012, se contemplan los siguientes aspectos en materia migratoria con referencia al permiso para laborar en este país:

  1. Para tramitar la visa laboral es necesario contar con una oferta de trabajo antes de realizar dicha solicitud.
  2. En el caso de cumplir con el primer requisito, el empleador no solo debe encontrarse en el país mexicano; además, debe realizar una petición formal ante el Instituto Nacional de Migración para autorizar la otorgación de la visa laboral al solicitante.
  3. Dicho empleador debe contar con una Constancia de Inscripción del Empleador para poder realizar este trámite.
  4. El visitante deberá tramitar la Visa de Residencia temporal, la Visa de Residencia Permanente o la Visa de Visitante para obtener un permiso especial para realizar actividades remuneradas, con base en una previa oferta de empleo. Generalmente este trámite dura 20 días hábiles; no obstant, puede variar según el caso lo amerite.
  5. Una vez que el trámite sea aprobado, el Instituto Nacional de Migración entregará al empleador un oficio de autorización del visado, con el que se podrá solicitar una cita en el Consulado o en la Embajada del país de residencia de su futuro empleado.

Ahora bien, es importante tomar en consideración que en la actualidad no es posible cambiar el estatus de Visitante a Residente temporal con permiso para trabajar, en tanto el solicitante se encuentre dentro de territorio mexicano.

Esto significa que si el solicitante entra a México en calidad de Turista (lo cual permite su permanencia legal en el país durante 180 días prorrogables), es necesario que abandone el país y realice la solicitud de este cambio de estatus desde otro Consulado mexicano en el extranjero. Según sea el caso, este trámite puede realizarse en un día hábil.

Qué oportunidades de empleo puedo conseguir en Puerto Vallarta

Aún cuando esta ciudad balneario básicamente vive del turismo, las oportunidades laborales que puedas conseguir dependen en gran medida de qué estés buscando (si es algo temporal o si es algo permanente), del nivel académico que tengas, de la experiencia y otros logros profesionales con los que cuentes, entre otras variables.

Ahora bien, también es posible obtener un trabajo que además de ser entretenido te permita obtener un buen ingreso económico. Entre ellos destacan:

  • Turista profesional. Este es probablemente uno de los trabajos más divertidos de todos, ya que consiste en visitar países, conocer su cultura, vivir sus experiencias y tradiciones, y reseñarlas de un modo positivo. En pocas palabras, la idea es persuadir a otros potenciales viajeros a que visiten este lugar 
  • Pilotos aviadores. Si eres un profesional en lo que se refiere a pilotear aviones, helicópteros o cualquier tipo de vehículo aéreo, este es el trabajo indicado para ti. En Puerto Vallarta son muchos los recorridos que se pueden hacer sobrevolando esta hermosa ciudad balnearia, bien sea sobre el pueblo o entre las Islas. cabe acotar que es uno de los trabajos mejor pagados en esta localidad.

Si alguna vez te has preguntado "¿puedo trabajar en Puerto Vallarta siendo extranjero?", la respuesta es sí. Solo debes seguir los consejos que te dejamos anteriormente y ¡prepárate para sumar experiencia en tu vida laboral!

Si estás en la búsqueda de algunos datos y tips para viajar a Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota dónde comprar ropa en Puerto Vallarta; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!