Concurso Bloggers



visitas guiadas en español

Jul 15, 2020

Sin importar cuál sea el motivo principal de tu viaje, uno de los souvenirs más preciados de todo visitante es una buena fotografía en la Riviera Maya.

Y es que, en esta zona del país, la cantidad de lugares para tomar fotografías excelentes abundan y el listado de paisajes a capturar para la prosperidad es muy, pero muy amplio.

Fotografías turísticas

En muchos lugares turísticos del mundo, la fotografía es un negocio y modo de sustento para un grupo considerable de personas y la Riviera Maya no es la excepción.

A lo largo de las calles y plazas más concurridas, encontrarás personas con disfraces llamativos, realizando algún espectáculo callejero o desarrollando alguna forma de arte urbano.

Al ver estas peculiares actuaciones, lo primero que te pasará por la cabeza es capturar el momento para llevarte una buena fotografía.

Algunas de estas personas hacen uso de su carisma para acercarse a los turistas, organizar creativas poses y tomar muy buenas fotos.

En resumen, estas personas prácticamente se dedican a cobrar a los turistas por la toma de estas creativas y divertidas fotos, por lo que, si no estás dispuesto a pagar entre 5 y 10 dólares por una buena fotografía, es mejor que se los dejes claro desde el primer acercamiento y te conformes con el recuerdo que te llevarás de ellos en tu cabeza.

Fotografías prohibidas

Aunque la toma de fotografías está permitida en la mayoría de los lugares de la Riviera Maya, algunas modalidades no siempre están permitidas.

Sobre todo, cuando se trata de tomar fotografías con drones, se debe tener mucha precaución sobre el lugar y uso que se le da a estos dispositivos, pues su operación está regulada y no en todos los sitios son permitidos.

Algunos de los puntos a considerar antes de tomar fotos con tu dron, son los siguientes:

  • No volar tu dron en zonas arqueológicas, parques naturales y otras zonas turísticas sin autorización previa.
  • No volar tu dron cerca de aeropuertos o helipuertos.
  • No volar tu dron de noche.
  • No volar tu dron sobre propiedad privada sin autorización.
  • No elevarse a más de 122 metros del suelo.
  • No volar directamente sobre multitudes de personas.
  • No pilotear el dron mientras se está en un vehículo en movimiento.

Además de los drones, existen lugares que te prohibirán la toma de fotografías y el uso de cámaras con flash, especialmente si se trata de museos, centros religiosos, eventos culturales, entre otros varios (léase ¿es posible sacar fotografías en museos de la Riviera Maya?), sin embargo, se trata principalmente de lugares privados y dicho reglamento tiene siempre una razón de ser bastante lógica.

Fotografías imprescindibles

Aunque la cantidad de paisajes recomendados para capturar una buena foto es infinita, estos son los sitios preferidos por los turistas para capturar un buen momento:

Holbox

Esta tranquila isla con arena blanca y mar color turquesa, tiene excelentes sitios como hamacas y bellos columpios colocados en la orilla del mar con el propósito específico de relajarse y tomarse fotos excelentes.

Además, la tranquilidad y poco tránsito de la isla, impedirá que tu foto se vea arruinada por desconocidos caminando en el fondo del paisaje o nadando en el mar detrás de ti.

Zona Arqueológica de Tulum

Todas las zonas arqueológicas de la Riviera Maya son lugares increíbles para tomar las mejores fotografías, pero ninguna igualará el paisaje mágico de Tulum.

Su ubicación a la orilla del mar, brinda a Tulum la combinación perfecta entre arquitectura maya, vegetación, arena blanca y mar turquesa, que te permitirán capturar las fotos más envidiables.

El mirador de playa delfines

Aunque es uno de los escenarios en que más turistas encontrarás esperando su turno para ser fotografiados, tomarse una foto con las letras “CANCÚN” sigue siendo una de las actividades infaltables de tu viaje (checa aquí más datos y tips para viajar a la Riviera Maya).

Cenotes

Tomarte una foto mientras nadas en las aguas cristalinas de un cenote es algo que tienes que hacer sí o sí. Elige a tu compañero con las mejores habilidades para fotografiar y pídele que capture ese inolvidable momento.

Como puedes ver, la fotografía en la Riviera Maya es una actividad bastante libre y la cantidad de paisajes y momentos increíbles que puedes capturar es infinita. ¡Toma tu cámara y emprende tu viaje a este paraíso natural!