Tuexperiencia

Idiomas aceptados en Puerto Vallarta

 

Hablar de idiomas en Puerto Vallarta puede sonar como un tema sencillo de llevar: es decir, se trata de una ciudad ubicada en la costa de Jalisco, en México, por lo que pudiese creerse que el español es la principal forma de comunicación de entre todas las lenguas.

Sin embargo, la realidad dista de lo que se puede llegar a creer. Además de ser un país en el que el inglés es uno de los idiomas más hablados ya que que limita con los Estados Unidos de Norteamérica, el 4% de los habitantes de esta región (aproximadamente 25 mil personas) son de etnias indígenas que manejan su propio dialecto.

Por otra parte, la localidad de Puerto Vallarta en específico es una de las ciudades del país centroamericano que recibe una mayor afluencia de turistas durante todo el año, liderados por estadounidenses (en un 40%) y europeos (en el 30%).

¿Quieres saber más sobre este tema? Entonces, ¡sigue leyendo!

Hablar inglés en Puerto Vallarta

Cada año, la ciudad balneario mexicana recibe a miles de turistas de diferentes partes del mundo. Si bien algunos de ellos provienen de países de habla hispana, la realidad es que la mayoría de ellos viajan desde naciones en las que el inglés está entre las primeras maneras de comunicarse.

Por ello, en esta oportunidad queremos hablarte sobre la importancia de hablar inglés, al ser este catalogado como uno de los idiomas en Puerto Vallarta que más se utilizan.

Ventajas de hablar inglés

Al tratarse de una ciudad cuyo principal ingreso se deriva del turismo, en la que la mayoría de sus visitantes provienen de países que no son de habla hispana, es importante que las personas que prestan productos y servicios a estos turistas puedan comunicarse con ellos de la mejor forma posible: en su idioma nativo o en uno que ellos dominen.

En tal sentido, los establecimientos hoteleros, comerciales, gastronómicos y de entretenimiento, así como los centros estéticos, farmacéuticos y de salud, tienden a buscar empleados que dominen el inglés lo mejor posible, con el propósito de facilitarle la comunicación a sus potenciales clientes quienes, más que habitantes locales, en este caso son los visitantes.

Aunado a esto, cada día los trabajadores de oficios particulares como los taxistas y los repartidores (entre otros), se esfuerzan en dominar este idioma para poder prestar un mejor servicio a los turistas y así obtener una buena recomendación entre sus conocidos y, quizás, una mejor propina.

Policías bilingües

Así como es importante ofrecer un buen servicio comercial a los turistas que visitan Puerto Vallarta, también es imperante garantizar y resguardar su integridad y seguridad durante su estadía. Es por ello que la policía de Puerto Vallarta se ha esforzado en ofrecer cursos gratuitos y obligatorios de inglés a sus funcionarios, pues son estos quienes dan la cara en nombre de la justicia mexicana ante los extranjeros que requieran de estos servicios.

Yendo un poco más a fondo sobre este tema, si bien en los Ministerios Públicos no se cuenta con personal bilingüe, cada una de las sedes de las diferentes instituciones públicas cuentan con una persona que domina el idioma inglés o, por lo menos, tiene un listado de traductores a quienes llamar para contar con sus servicios en el caso de que así se requiera.

Algunas recomendaciones

Finalmente, y a modo de recomendación, en caso de que seas residente y no domines el idioma inglés (o te encuentres con un visitante que no hable español), te sugerimos que te apoyes en algunas aplicaciones de traducción simultánea con las que pudieras resolver, a corto plazo, una duda puntual que se te presente.

Entre las aplicaciones más populares y de mejor calidad destacan Google Translate, Babylon Translator, Speak and Translate, Microsoft Translator y TripLingo, entre otras.

Si además de los idiomas aceptados en este lugar, estás en la búsqueda de más datos y tips para viajar a Puerto Vallarta no dejes de visitar nuestra nota ¡Que no te pase! Estafas más comunes en Puerto Vallarta; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. ¡Reserva hoy mismo!