Tuexperiencia

¿Es seguro tomar un taxi de la calle en Cancún?

¿Es seguro tomar un taxi de la calle en Cancún?

Tomar taxi en Cancún o en territorio de México al subirse a un transporte privado no siempre relaja los nervios del pasajero, al contrario, el silencio del conductor o su lenguaje corporal pueden provocar que la persona que abordó el vehículo piense la mejor excusa para descender del mismo.

Sin embargo no por el accionar de algunos cuantos conductores abusivos, la mayoría trabajadora debe pagar el precio de su falta.

debe ser una práctica consensuada como en cualquier otra parte de la república mexicana, dependerá mucho de tus conocimientos el tomar un taxi registrado legalmente.

Estamos claros que no puedes ser un erudito de la identificación de placas de taxis de todo el mundo, por ello es que hemos preparado esta pequeña guía que te servirá para identificar si el taxi que desea prestar sus servicios, está legalmente registrado.

Reconociendo la matrícula

De acuerdo a una serie de información publicada en diferentes periódicos locales, se ha logrado llegar a la conclusión de que los taxis con matrículas que rebasen en sus últimos dígitos la cantidad 8669, están circulando bajo un régimen ilegal.

Al momento de hacer “la parada” a cualquier taxista, revisa la matrícula, no subas al vehículo sin haber cumplido este importante paso.

No te dejes impresionar por supuestos precios bajos que lo único que te aseguran es que estarás poniendo en peligro tu seguridad en Cancún.

Localiza el tarjetón

El tarjetón de un taxista es el documento que certifica el cumplimiento del registro legal de su vehículo.

Cada taxista debe llevar su tarjetón colocado en algún sitio visible dentro del carro para que el pasajero pueda reconocer que quien está en la foto del documento, es la misma persona que maneja el auto.

Un tarjetón chafa no puede pasar desapercibido, te será fácil sencillo saber que el documento del taxista es ilegal, sólo fíjate en la calidad del diseño, los colores de la foto y los diferentes hologramas que tienen que brillar a contraluz.

Contrata a los que saben

A diferencia de otros estados de la república mexicana, Cancún cuenta con un sindicato de taxistas que ofrece de primera mano, diferentes servicios de transporte para todos los viajeros que desconfían de tomar un taxi en la calle.

Es de hecho este sindicato el que ha puesto en circulación el famoso “taxi naranja”, un servicio que procura aumentar la seguridad de las mujeres viajeras. Para contratar el servicio de uno de estos taxis es necesario reservar con 40 minutos de anticipación.

Los taxis naranja cuentan con servicio de GPS, vigilancia con video cámara 360 grados y monitoreo de seguridad las 24 horas del días.

No olvides que si te estás hospedando en un hotel  con cierto prestigio, es muy probable que tenga su propio servicio de taxis, y en caso de no ser así, ten a la mano aplicaciones como Uber o Didi para hacer viajes rápidos y seguros.

Recuerda también que el transporte público en Cancún: seguridad 2020 puede ser una excelente alternativa para desplazarte de un lugar a otro a muy buen precio.